lunes, 14 de marzo de 2011

DOjeda inaugura una semana que nos enfrenta a la siempre peligrosa UC


TOMANDO "PRESTADA" LA CRONICA DE NUESTRO CONTERTULIO "DOJEDA" DESDE NUESTROS SITIO OFICIAL, INAUGURAMOS UNA SEMANA EN LA QUE YA PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS CON NUESTRA "BESTIA NEGRA", UNIVERSIDAD CATOLICA, QUIEN EN EL REDUCTO DE SAN CARLOS DE APOQUINDO PRETENDE SEGUIR SUMANDO PUNTOS COMO LIDER DEL CAMPEONATO. NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR ADEMAS CON UN VIEJO CONOCIDO, EL "PROFE PIZZI", REVISEMOS ENTONCES EL RELATO DE "DOJEDA":

No alcanzó para el “contento” ganador. Un punto es poco… y en fin, estamos 11 entre 18 con 10 puntos, pero atención a lo aparente ya que eso es a 4 de los dos últimos, Ñublense y La Serena, y a 9 del puntero, la UC.

Respecto del partido, con todo, resultó entretenido, pero muy sufrido después que nos empataron al filo del final del primer tiempo y hasta el minuto final en que hasta el palo jugo para nosotros, y que bien que estuvo. Claro, lo digo con mirada de hincha y por cierto, probablemente no sea objetivo.

La aproximación a lo difícil: En nuestro equipo hay jugadores, algunos, que tienen mucha dificultad tanto con la entrega de la pelota como con la recepción (en ocasiones la pelota parece derechamente “rebotar” en el jugador). Imagino que el ejercicio y alguna explicación técnica acerca de “cómo se hace” (en particular la recepción) representaría un aporte porque esa falla nos genera un debilidad extrema y hace que posiciones y circunstancias espacialmente valiosas en la cancha sean desperdiciadas. A grandes males de frente la solución aunque resulte ser algo obvio. Hay otros excelentes ¿no podrán “enseñar” una pincelada del asunto a los menos dotados?.

Estuvimos al filo de acertar en portería (en realidad ambos equipos) pero hoy faltó el cierre del finiquito. Claro que la defensa estuvo más eficaz y hasta el palo nos ayudó al final (por suerte). Por otra parte, tenemos un jugador que el DT deberá reformular en su motivación o actitud mental y/o aplicación (imagino) de alguna manera para que pueda entregar algún aporte, me refiero a Christian Ovelar, que de pronto parece “ido” y él es un profesional, debe saber que le corresponde hacerse cargo y trabajar más y solucionar el nivel tan feble que está mostrando porque es mucha ventaja para el rival. Con respeto, lamento mucho nombrarlo así y expresar mi crítica en estos términos, pero al muchacho sin duda algo le sucede y creo el DT es el único que puede ayudar a resolver lo que sea le ocurra con su apoyo.

Tenemos períodos de juego en que parecemos un buen equipo, con dignidad y de pronto… mejor no expresar palabra alguna. Sucede que nos vamos a negro por un buen rato, y lo feo es que lo usual es que sucede a partir de errores groseros de manejo del balón, de pases sin destino, y nos pasamos un buen tiempo (perdido en verdad) a los pelotazos, a la ausencia de juego colectivo, a la falta de voluntad para asistir al compañero con más talento; por ejemplo, a veces el Jalea H., cuando está jugando, se queda sin ninguna siquiera intención de apoyo por parte de alguno de aquellos que están cercanos y que parecen un espectador más con nosotros en la tribuna y no un compañero (claro, es exagerado así pero grafica).

Hasta que volvemos, sin saber exactamente cómo, volvemos “de la luna” y de nuevo se arma un mejor manejo del juego. Al parecer hay Chaguito para tener una participación digna y subir más… estamos “pintones” se diría, pero nos falta algún elemento que se nos está escapando. Al mismo equipo que nos hizo 4 hace unos días hoy Iquique le devolvió los mismos 4, eso no es normal, hay algo que no cierra.

Bien, ahora viene con Católica, y eso… eso además de ser un juego de 11 contra 11, tiene una componente anímica que debemos superar. Y, en ganar hay que pensar, es mejor así porque para perder, ya sabemos cómo es con la UC.

Saludos, DOjeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario