domingo, 8 de julio de 2012

UNA COSA ES CAER DERROTADOS JUGANDO, Y OTRA ES CAER DERROTADOS SIN DIGNIDAD, SIN JUEGO NI PASION, SIN UN CUERPO TECNICO QUE HACE AUTOCRITICA NI DA LA CARA, UNA VERGUENZA!!




Abrió la cuenta para Arica Joel Estay a los 35 minutos, mientras a los 52’ Marcelo Medina amplió las cifras para los dirigidos por Luis Marcoleta, haciendo estéril el descuento de de Fabián Núñez a los 70’.

Con este resultado, SANTIAGO MORNING sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura y se mantiene como SOLITARIO COLISTA en la tabla anual con pobres 18 unidades sumadas a lo largo del año.

Por la vereda de enfrente, Arica quedó al tope de la tabla del Clausura con 6 unidades, las mismas que Unión Temuco, y mantuvo el sitial de honor en la acumulada.





LAS SOCIEDADES ANONIMAS EN EL FUTBOL,
Y EN NUESTRO QUERIDO
SANTIAGO MORNING...

UN FIASCO!!

Una de las aristas de nuestro actual FRACASO es el arrastre de un modelo que en manos de empresarios obsoletos y superados por el mercado no son capaces de priorizar, invertir y ordenar sus inversiones.

En un club de fútbol ya sea sociedad anónima o no, su afición, sus abonados representan la primera y mayor fuente de ingresos ¿Cómo es posible que hayan sido relegadas las aficiones, los abonados, es decir, repito, los principales sostenedores del club por unos en muchos casos aventureros que gobiernan los clubes a sus anchas sin dar cuenta a nadie a la sola espera de recalificaciones de los estadios? ...

Nuestro mundo futbolístico está lleno de estos ejemplos; han aumentado la deuda se han comprado y vendido jugadores en muchos casos para beneficio de intermediarios y en algunos casos para beneficio de los bolsillos particulares de los nuevos administradores de las SADP.


En la mayoría de los casos también estos administradores son personas sin arraigo en el mundo del fútbol y que ni tan siquiera sienten los colores del club, sólo ven su propio negocio, sus ganancias.


¿Cómo es entendible que aquellos que producen los ingresos por la venta de abonos por derechos de televisión (CDF) y por merchandising (camisetas etc.) no sean tenidos en cuenta a la hora de la administración de los gastos?


En los clubes deportivos los socios y abonados tienen la posibilidad cada cuatro años de cambiar a sus directivos y todos los años de aprobar o censurar las cuentas.

A mi juicio, los actuales responsables del endeudamiento de las SADP deberían ser forzados por parte de la administración a que pusieran dinero de su bolsillo a través de una ampliación de capital a fin de que se cubrieran las deudas por ellos generadas, previa auditoría controlada por la Administración, en un plazo no superior a 12 meses.

En caso de que no cubrieran esas deudas las SADP deberían reconvertirse en los antiguos Clubes de Fútbol, y un consejo regulador dependiente del Ministerio del Deporte.
Un primer paso, sería que en una elección abierta para todos los abonados y socios, éstos pudieran elegir sus representantes en el Consejo de Administración del Club formándose una sociedad mixta, ya que estos últimos impedirían los "arreglines"a los que nos tienen acostumbrados los actuales dirigentes (sino cer el caso de Colo Colo).


Estemos ALERTAS BOHEMIOS, pues lo que muchos llevamos defendiendo, con la camiseta puesta!, hace tiempo, pudiéramos conseguir nuestros objetivos que son en definitiva que las aficiones a través de sus representantes elegidos democráticamente, sean los responsables de la marcha de los clubes de fútbol, en nuestro caso de nuestro querido SANTIAGO MORNING.





3 comentarios:

  1. No somos nada hay que reconocer que no tenemos equipo para Segunda, hoy jugamos sin garra, sin intencion si fuerza como otros equipos de 1era B que he visto. Anuncian 3 resfuerzos uno piensa que ya estan contratados pero hoy Ibarra deijo que estaban a prueba, no entiendo como a estas alturas estemos probando jugadores los dirigentes debieron empezar a moverse con jugadores del medio local antes que terminara el campeonato de apertura porque ya sabiamos que terminariamos ultimos, ademas yo creo que esos jugadores no los pidio Ibarra porque no creo que se haya dado el tiempo para ir a ver jugadores a Paraguay, Argentina y Colombia, simplemente los dirigentes andan ratoneando y le traen jugadores que nadie los conoce, asi como vamos creo que el proximo año jugaremos en tercera, pero igual quiero decir que seguire a mi equipo este donde
    este ya que no podria cambiar de equipo no va conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Otra mas de esta mala organizacion que tiene nuestro club, mandaron de vuelta a Paraguay a Lucas Avalos porque tiene un desgarro y se recupere y vuelva en Enero, eso publica Twitter Shago Morning.
    Como ven seguimos cometiendo errores, al final al parecer solo seran dos refuerzos mas el Jalea o quizas contraten otro jugador en lugar de Avalos.
    Viva la directiva, !!mierda!!! asi se hacen las cosas como el forro, seguimos dando la hora y no sabemos hasta cuando la seguiremos dando.

    ResponderEliminar
  3. Esto es para que aprendan a moverse los dirigentes, como no se fijaron en ese jugador????

    Mario Salgado llegó a Naval y se convirtió en el segundo refuerzo del Ancla para el Clausura
    Ayer |
    Este lunes el jugador llegó a un acuerdo con el equipo y se espera que este martes se integre oficialmente al cuadro chorero en su primera práctica. El atacante de 31 años, formado en Huachipato, ha pasado por diferentes clubes tanto nacionales como internacionales. #PRIMERAB
    Foto: El volante se integrará este martes al equipo.

    ResponderEliminar