domingo, 26 de agosto de 2012

ESTE SABADO, FRENTE A NUESTRO CLASICO RIVAL METROPOLITANO, DEBEMOS "VENCER NUESTROS MIEDOS FUTBOLISTICOS" Y SUPERAR A NUESTRA "BESTIA NEGRA", DEJAR ATRAS EL PANICO ESCENICO DE LOS ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS CON MAGALLANES!



Nuestros jugadores deben SUPERAR SUS MIEDOS, su inmadurez de asumir y enfrentar las criticas y la pasion, saber controlarse y resolver, entendiendo las instrucciones que desde el Banco se les indican. 

Deben asumirse como un TODO!, un equipo, no un conjunto de individualidades. Frente a Magallanes, en el ultimo tiempo hemos mostrado un PESIMO! planteamiento animico y tecnico, este fin de semana es una NUEVA oportunidad para mejorar...y VENCER!!.

Miedo es un sentimiento natural e intrínseco de  los individuos,  en la mayoría de las situaciones controlado de buena forma.  Dentro del medio futbolístico se ha acuñado y una frase muy particular que casi a estigmatizado a nuestros futbolistas:  EL MIEDO ESCENICO, el cual se presenta como un sin número de situaciones conductuales , capacidad de mover músculos , relacionarse con el rival directo, el marco de publico que de alguna manera inhabilitan, etc

Siempre  a los futbolistas se les enseña que el rival esta en el camarín de al lado  o es quien esta en frente, es frecuente que en los entrenamientos, el rival a vencer es el cronometro  o los obstáculos propios de la actividad. Pero pocas veces se les hace notar que el rival directo se encuentra ahí justamente  en su interior.
 “El futbol empieza en la cabeza y termina en los pies” nos dice el gran Jorge Baldano.  El miedo aumenta a mayor presión y disminuye a mayor confianza, la acción vence a los miedos ; pero los  miedos pueden detener la acción, tendiendo a exagerar las cosas.

El miedo es moneda de dos caras, freno y motor a la vez ; motor indica y remite acciones y freno; y es aquí donde los “profes” deben trabajar,  se debe controlar no dejar que haya un cortocircuito de la cabeza a los pies.

Principales características fisiológicas de un futbolista asustado:

-          Respiración acelerada,
-          Sudoración copiosa,
-          Urgencia urinaria,
-          Malestar estomacal,
-          Dolor de cabeza
-          Rubor facial, nauseas, inquietud generalizada.  
    
Factores que acrecientan el miedo en los futbolistas
-          Enfrentarse a lo que se desconoce,
-          La sorpresa, el desconocimiento y
-          La inexperiencia.

1 comentario:

  1. Que lamentable lo que esta ocurriendo con nuestro querido club, no es posible que no le podamos ganar a casi nadie de la primera B, somos un club con una trayectoria enorme, no podemos caer tan bajo,!!si no tenemos jugadores tan malos!!! he llegado a pensar que el DT tampoco tiene la culpa, todo esto creo es por la no entrega total de los jugadores en el campo de juego y al parecer les da lo mismo ganar o perder, no se ve una entrega como he visto en los otros equipos de primera B, como no se van a dar cuenta los jugadores que nos estamos jugando la permanencia en el futbol profesional. Asi como vamos ojala no ocurra, celebraremos el aniversario descendiendo a tercera, hay que ser realista ya no podemos pensar en ganar el clausura porque el equipo juega muy mal, se esta jugando como si recien se conocieran, la verdad es que no entiendo que pasa por nuestro querido chago, pero puedo decir que igual lo sigo vaya donde vaya.

    ResponderEliminar