jueves, 12 de abril de 2012

LA PREVIA DEL CLASICO METROPOLITANO!!


Este domingo 15 de Abril, y por la undécima fecha del Campeonato de Apertura de la Primera B, SANTIAGO MORNING, haciendo de local nuevamente en el estadio municipal de La Pintana, enfrenta al mediocre MAGALLANES, a las 16:00 hrs.

Los GUERREROS del “Chago” vienen de una guerra de goles donde superaron a San Luis por 6-3. Desde hace algunas fechas, los de la V negra venimos con un nuevo aire y actitud, ya no solo se corre y se copa más la cancha, sino “la idea ahora es sobrellevar de mejor manera la presión y el ritmo de los cotejos, para conectar las estocadas en el momento justo”, dice su Lunari nuestro tecnico.

Sin duda, esta filosofía le ha traído grandes réditos a nuestra escuadra, que le han permitido salir de las últimas posiciones de la tabla. La cualidad del equipo de la V negra es que se han hecho especialistas en ganar esos espacios que dejan las defensas contrarias cuando se desesperan, especialmente en los segundos tiempos, lo que nos permite contragolpear con veloces delanteros como Felipe Díaz, Óscar Ortega y David Escalante, quienes causan estragos en el área contraria. Sin duda, Ricardo Lunari le está encontrando las claves al equipo, pues pese a un inició lento ya agarra ritmo de campeonato.

Por otro lado, tenemos a un mediocre Magallanes en una lastimosa situación de colistas absolutos, con un mediocampo que empuja pero no tiene creación o un conductor relevante, la ausencia constante de volumen ofensivo que se traduzca en jugadas de gol, la debilidad defensiva de los laterales y, para empeorar esto, se producen errores infantiles por parte de la última línea, lo que no le ha permitido a los "Carabeleros" cerrar los partidos, sino más bien regalarlos.

Otra dimension debil de Magallanes es la poca profundidad por las bandas, las lagunas en las que cae el equipo cuando se ve en desventaja, la pérdida de balones y el toque intrascendente, lo que hace a los jugadores demasiado previsibles con el balón, perdiéndose, incluso, la estructura para ocupar el ancho de la cancha, lo que trae un desgaste inmenso. Para que decir, la acumulación excesiva de tarjetas amarrillas y rojas...

A todo lo anterior se suma el hecho de que la mayoría de la hinchada Magallanica está cuestionando el trabajo del técnico Osvaldo Hurtado, quien sale expulsado semana por medio y donde ni la dirigencia ni su propia persona han dado muestras de autocrítica.

Sin duda, el partido de este fin de semana se jugará en una atmósfera muy extraña, pues no solo jugaremos contra un clásico rival, al cual siempre aspiramos a ganar, sino que también nos enfrentamos a la presión de ser favoritos.

La lesión de Tito Barra en Magallanes hace regresar a la titularidad a Ignacio Hasbún, también Penroz regresaría totalmente recuperado en la escuadra Carabelera.

En nuestra escuadra la duda esta con Loyola, nuestro meta, que en Quillota sufrio un recrudecimiento de su lesion lumbar, en cuanto al resto, todo hace presagiar que habra mucho de lo ya visto en cancha, es decir, un plantel que madura partido a partido y que se consolida como grupo y "maquina" de juego.

SOLO NOS QUEDA LA OBLIGACION DE QUEDARNOS CON LOS TRES PUNTOS EN ESTE NUEVO CLASICO METROPOLITANO, QUE NOS ENCUENTRA EN UN MUY BUEN PIE Y ENVION ANIMICO, ARRIBA PUEBLO BOHEMIO, GUERREROS A CUMPLIR!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario