jueves, 17 de noviembre de 2011

LAS BATALLAS FINALES!


En las últimas dos jornadas que se disputarán en el torneo de clausura, ocho equipos - entre los cuales esta nuestro querido Santiago Morning - buscarán asegurar su permanencia en el fútbol de honor.

La fase regular del Torneo Nacional está a dos fechas de su termino.

En la parte alta del campeonato está prácticamente todo definido: Universidad de Chile se quedó con la primera fase del torneo regular y obtuvo su cupo para la Copa Sudamericana 2012. A todo esto, se le agregó, que tras el triunfo de Universidad Católica ante Unión Española, los "Cruzados" aseguraron su cupo como "Chile 3" para la próxima Copa Libertadores. Sólo restan detalles, que definirán los ocho clasificados a los playoffs.

Pero en la parta baja de la tabla es donde se vive un campeonato totalmente aparte. Ocho equipos comprometidos, que buscan sumar en sus últimas dos presentaciones para alejarse del fantasma del descenso.

Si el campeonato terminara hoy, los equipos que estarían descendiendo serían Ñublense y nuestro Santiago Morning, con 33 y 35 puntos respectivamente. En tanto, Universidad de Concepción - nuestro rival este sabado en la Fortaleza Bohemia -, que tiene 35 ptos., pero con mejor diferencia de gol que S. Morning, y Santiago Wanderers que tiene 36 puntos, estarían jugando el repechaje con equipos de Segunda División, para mantenerse en el fútbol de honor nacional.

Pero aún restan dos fechas que serán claves para definir las posiciones finales. Huachipato (38 ptos.), Cobresal (37 ptos.) y Unión San Felipe (36 ptos.) deben sumar en sus próximas presentaciones o su permanencia en primera división peligrará.

La jornadas que restan para estos ochos equipos son:

Fecha 16

Santiago Morning vs. U. Concepción (este sabado 19)
Ñublense vs. U. La Calera
U. San Felipe vs. Cobresal
Wanderers vs. O' Higgins
Iquique vs. Colo Colo
Huachipato vs. Palestino

Fecha 17

Colo Colo vs. Ñublense
Cobreloa vs. S. Morning
Cobresal vs. Iquique
Unión La Calera vs. Wanderers
Palestino vs. U. San Felipe
O'Higgins vs. Huachipato
U. Concepción vs. Unión Española

POR OTRA PARTE, LOS PENQUISTAS YA ESTAN EN SANTIAGO!

El técnico de Universidad de Concepción, Víctor Hugo Castañeda, pretende que sus dirigidos se adapten de mejor forma a la alta temperatura que se registra en la capital.

Universidad de Concepción no quiere dejar detalles al azar de cara al decisivo partido frente a Santiago Morning, que prácticamente decidirá qué equipo continuará la próxima temporada en Primera División.

En ese escenario, el técnico auricielo Víctor Hugo Castañeda determinó que los del Campanil viajarán con dos días de anticipación a la capital, con el objetivo de adaptarse de mejor forma a las altas temperaturas reinantes en esa ciudad.

La salida desde Concepción se producirá el jueves a las 8 horas. "VH" pretende desarrollar dos prácticas previas al choque ante los "bohemios". La primera se realizaría tras arribar a Santiago y la segunda, al día siguiente.

En el equipo del "Campanil" no hay bajas por suspensión y se espera el total restablecimiento del delantero Renato Ramos, el único que ha manifestado molestias físicas. Sin embargo, se prevé que el "Tiburón" -autor de dos goles en el encuentro frente a Unión San Felipe- no tendrá inconvenientes para participar en el crucial compromiso ante la escuadra de Hernán "Clavito" Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario