miércoles, 10 de agosto de 2011

Papayeros preparados para darnos la pelea

Tras sus triunfos del fin de semana, en La Serena asumen el reto de comenzar a crecer y escalar

No se trata que los objetivos están ahí, a la vuelta de la esquina, sin embargo, las victorias de CD La Serena ante la Universidad de Concepción del último domingo y los tres puntos que cosechó Coquimbo Unido tras el categórico 3-0 sobre San Luis, permitieron a los respectivos planteles y sus cuerpos técnicos, una especial conexión que los hará pelear -no sólo participar- por los objetivos que cada uno se ha trazado en sus respectivas categorías.

La Serena está en la búsqueda de la consolidación en la Primera División como un club que pueda estar un peldaño más abajo que los cuatro grandes de la capital, a la altura de instituciones como Cobreloa, O’Higgins de Rancagua, Huachipato y Palestino. Una medianía de la tabla mirando a los de arriba, no obstante para ello, se debe crecer en la cancha en base al nivel y jerarquía de sus jugadores.

Para lograr ese prestigio, la carrera no sólo se concentra en la administración de la institución, sino que también en el rendimiento que en este caso los dirigidos de Miguel Ponce pueden entregar domingo tras domingo. Tal pretensión parte de la conexión que el grupo de trabajo insinuó tras el triunfo sobre la Universidad de Concepción, un rival directo por la ubicación que ambos mantienen en la tabla de colocaciones, ya que sabiendo que se trataba de un partido complicado, lo sacaron adelante por la calidad de la plantilla, no obstante ésta no es condicionante para ganar siempre, como lo plantea el ariete argentino Juan Sánchez, quien considera que “los partidos no se ganan sólo con nombres, debemos mantener el mismo grado de concentración de las últimas jornadas”, recalcó.

El atacante, puntualizó que ni él, ni sus compañeros se pueden dormir en estas instancias, más por los rivales que deberán enfrentar en las próximas dos fechas, “son dos salidas con rivales que también necesitan los puntos y si mantenemos el nivel del último partido, podemos luchar por la victoria”, concluyó.

El conjunto microbusero viene de sufrir un nuevo revés en el Clausura y comienza a comprometerse con el último lugar en la tabla de colocaciones. Con sus 16 unidades, puesto que comparte con Cobresal, ve cómo La Serena los supera en ocho unidades, de ahí que no pueden tropezar.



Fuente: diario el dia de la Serena

No hay comentarios:

Publicar un comentario