jueves, 16 de junio de 2011

EN DONDE COMIENZA A NACER UNA NUEVA LEYENDA BOHEMIA...

En el último partido de la fase regular frente a Cobreloa, Víctor Loyola dejó su puesto bajo los tres palos para ubicarse como delantero. Y el experimento le resultó a Fernando Díaz, puesto que el arquero convirtió el gol del empate 1-1 en ese encuentro.

Durante la intertemporada, el técnico había deslizado que podría colocar a Loyola como atacante y el propio portero lo ratificó en su cuenta de Twitter. Hasta que llegó el día. Este miércoles, en duelo amistoso frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, el ex Cobreloa, Audax Italiano, entre otros equipos, se dio el gusto de marcar un gol en su nueva posición en el triunfo de Santiago Morning por 2-1.

La apertura de la cuenta llegó gracias a una jugada personal que el propio Loyola se encargó de relatar. "Fue un golazo. Agarré la pelota en tres cuartos de cancha, encaré a los centrales, me paso a (Sebastián) Toro, le hago un túnel al otro central y defino al palo de (Francisco) Prieto. Ahí me quedó el rebote y le pego de derecha", relató a Radio ADN.

Con el gol de Loyola se fueron al descanso en un partido que se dividió en dos partes: Durante la primera, ambos técnicos dispusieron a los mejores hombres que tenían disponibles, mientras que en la segunda mitad, tanto Luis Pérez (que dirigió a Colo Colo) como Fernando Díaz realizaron cambios casi totales en las oncenas, con lo que el resultado fue de 2-1 favorable a la V negra.

"No me considero una amenaza para los otros delanteros, pero sí una alternativa lógica, que espero de resultados. De a poco me voy ganando el respeto y la confianza de mis compañeros. Espero seguir jugando y marcando en los otros partidos amistosos", indicó el ex meta, quien lleva anotados tres tantos: uno frente a Audax Italiano en los Play Off del Clausura 2009, uno a Cobreloa en la fase regular y el tanto a Colo Colo en el Monumental.

SEGUN TERRA.CL:

Un sinnúmero de noticias emanaron esta mañana desde la práctica de Colo Colo en el Estadio Monumental.

En lo institucional, el gerente Jaime Pizarro contó que el DT Américo Rubén Gallego arribaría esta noche a Chile, una vez que pueda embarcarse en Buenos Aires tras el lío suscitado por las cenizas del volcán Puyehue.

El funcionario también adelantó que “posiblemente el viernes” se anuncien los cinco refuerzos que el club de Macul fichará para el Clausura 2011.

Finalmente, ratificó que el domingo todo el plantel –incluyendo los titulares que sólo mañana jueves vuelven a los pastos de Pedreros- irán a Rancagua para iniciar su intertemporada en las canchas que ahí posee el ex goleador Aníbal “Tunga” González.
En lo netamente deportivo, hoy se vivió una situación extremadamente curiosa en las canchas del Monumental. Colo Colo -con un equipo plagado de juveniles y dirigido por Luis Pérez- se midió a Santiago Morning en un partido amistoso.

Lo distintivo es que el arquero bohemio, Víctor Loyola, jugó como delantero y marcó un golazo en el triunfo de su elenco por 2-1 sobre los albos.

“A mí siempre me gustó ser atacante y lo he demostrado. Si juego en esta nueva posición haré muchos goles”, dijo el meta TERRA.cl tras el desafío, mientras que el DT Fernando Díaz aseveró que “no descarto hacerlo jugar en Copa Chile como delantero”.


SEGUN TRIUNFO.CL:

Un debut soñado tuvo Víctor Loyola como delantero de Santiago Morning. Es que tal como lo adelantó el hasta el semestre pasado arquero del cuadro “Bohemio”, durante la pretemporada de los microbuseros actuaría como atacante, cumpliendo así una antiguo anhelo.

Y no pudo comenzar de mejor manera, ya que anotó uno de los goles en la victoria 2-1 del “Chago” ante Colo Colo.

El ex meta abrió la cuenta en el amistoso ante el Cacique mostrando gran talento, ya que en plena área se sacó un rival con un gran enganche, para luego superar la estirada del meta Francisco Prieto con un bien colocado remate.
Con el de este martes, Loyola ya suma tres tantos en su haber, tras las dos dianas que marcó cuando aún jugaba bajo los tres palos, ante Audax Italiano y Cobreloa.
De esta manera, todo indica que Loyola colgará definitivamente los guantes para en este Clausura dedicarse de lleno a la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario