miércoles, 27 de octubre de 2010

NADA ES CASUALIDAD...

Hemos sido formados/as en el relato epico de las y los visionarios del futbol profesional chileno, creados en el rigor del futbol humilde y aguerrido de los barrios bravos de la gran capital, hemos aprendido el verso de las esquinas que disfrazan a la ciudad de escondite de secretos, magia, esfuerzo, trabajo y arte.

En nuestro andar una ciudad ha pronunciado los mil versos de un amor apasionado y una locura bella. Hemos sido testigos de mas de un siglo, actrices y actores de la bohemia que ha contribuido con la cuota de creatividad y alegria a la a veces gris ciudadela y sus asfaltos.

Nuestra presencia ha marcado generaciones en entrega, cariño, paisajes de multiples colores, y si bien no hemos nacido en ningun puerto, nuestras naves han navegado hasta el infinito y los horizontes desconocidos. En nuestras filas, orgullosas y orgullosos caminan la generacion del 20, el 30, el 50, los setenta y los ochenta, y en pleno siglo 21, alojamos nuevamente la mirada de quienes quieren y sienten a su ciudad, el querido Santiago como su cuna y proyeccion.

Nuestra tropa de republicanas y republicanos, citadinos y realistas esperanzados por excelencia avanza en la adversidad y el exito. Hemos nacido como la ciudad, con esfuerzo y audacia, con una cuota importante de improvisacion pero acogiendo a todas y todos los que quieren un porvenir mejor. Somos la ciudad de la esperanza, el sueño de grandeza, el desarrollo, somos el reflejo de un pais diverso y a veces contradictorio.

En nuestra genesis va el equilibrio entre la intelectualidad, la impulsividad y la frescura que nuestros barrios tradicionales atesoran. Miles de rostros, nombres ilustres del balonpie profesional, historias sin fin, llenas de lo increible de un puñado de mujeres y hombres eternos, imprescindibles como su club, el querido y gigante SANTIAGO MORNING.

Esa es la sintesis de nuestra cena de los bohemios y bohemia, la magia del encuentro y la camaraderia de quienes, independiente de nuestras edades cronologicas, hemos vivido, y lo mas importante, sentido, TODA UNA HISTORIA.

De este espacio nacen iniciativas que como familia de bravos veremos como vamos concretando. El proyecto de realizar un DOCUMENTAL de nuestra historia viva, la idea de hacia fines de año volver a encontrarnos en otra gran cena, al calor de la mesa de la hermandad, y quizas alli reconocer a nuestros historicos hinchas, y porque no, a nuestros guerreros destacados este 2010...Ideas, sueños, que despues de lo vivido en este Octubre Bohemio son mas posibles que nunca...Ya iremos dando pistas de como van estas construcciones...

Entonces nada, NADA, es casualidad, HOY nuestro SANTIAGO sorprende nuevamente, se encumbra y avanza, como siempre lo hemos hecho, con garra, pasion, paciencia y esfuerzo, NADA en nuestra historia ha sido facil. Orgullo y alegria da ver hoy nuestra galeria, nuevamernte poblada por la alegria, el entusiasmo y el compromiso de las y los BOHEMIOS, alentando, apoyando y saludando a la ESCUADRA DE GUERREROS que en la cancha responde a mas de un siglo de historias....HOY nosotros somos los verdaderos ALBOS, aquellos que marcados por la V negra brillamos en la cancha.

Nuestra alba escuadra viaja este fin de semana a enfrentar nuevamente su destino, el de una ciudad que dia a dia se juega su crecimiento y armonia. Nos enfrentamos a un rival directo en esta batalla. Cobreloa. Los resultados de nuestros pares incidiran semana a semana en nuestra posicion. Deber de los GUERREROS es cumplir con el esquema tactico de batalla, ese que permite que mostremos una artilleria letal.

Deber de las y los BOHEMIOS de verdad es estar TODOS ESTOS FINES DE SEMANA, conectados en la distancia y PRESENTES EN LA FORTALEZA BOHEMIA de la Pintana, ALLI, EN DONDE LOS BRAVOS DE LA CAPITAL GUAPEAMOS Y NOS HACEMOS IMPLACABLES!!!

FRENTE A COBRELOA,
TODA NUESTRA FUERZA,
TODO NUESTRO ORGULLO
NI UN PASO ATRAS!,
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!
Rhapsodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario