viernes, 8 de octubre de 2010

CARTA AL SEÑOR BIANCHI...

Estas notas estaban pendientes en la retina, quedaban en el tintero y en estos dias de celebracion me ha parecido pertinente compartirlas. Notas que llegan desde las galerias, una tarde de Sabado, en nuestra FORTALEZA BOHEMIA y con un triunfo rotundo y categorico frente al EVERTON.

ESTIMADO SEÑOR FELIPE BIANCHI
presente.

Si, Usted, el que pretende ser referente y ente opinante y "aportante" de la escena futbolistica chilena. Si, Usted, el que bromea con los panelistas y "contertulios", intenta explicarle deportes a una maquillada Macarena Pizarro, y de mañana quiere activar a quienes nos dirigimos al trabajo a traves de las ondas radiales. Usted que al igual que otros se ha ido transformando en un "opinologo" de los deportes y un supuesto juez del futbol.

Usted, que en la semana del 21 septiembre señalo lo siguiente: "SANTIAGO MORNING ES UN CLARO EJEMPLO DE UN CLUB QUE NO DEBIERA EXISTIR...QUE SOLO OCUPA UN "CUPO", QUE ADEMAS NI SIQUIERA TIENE HINCHADA...", todo este profundo analisis en el marco de una discucion acerca de la cantidad de clubes en el campeonato.

Palabras mas, palabras menos, razon o pasion, ejemplo o aseveracion, TRISTEZA me da el saber que personas como Usted, que se dicen "periodistas" deportivos, y que ademas se han "vendido" como expertos en deportes, pueda creer o señalar estos juicios.

Tristeza de la IGNORANCIA que esconden estas palabras, la falta de respeto y liviandad del trabajo que todo profesional debe tener al momento de asumir labores de comunicacion publica. Veamos.

Señor Bianchi, Santiago Morning es una institucion, un club deportivo FUNDACIONAL de lo que hoy conocemos como "futbol chileno" - del cual Usted lucra con sus programas y cronicas -. Es parte de la COLUMNA VERTEBRAL de lo que fue la primera asociacion profesional de futbol de la capital, base de lo que hoy conocemos como ANFP, fue y es el fiel representante - junto a otras centenarias instituciones - de la valentia y vision de aquellas y aquellos que en donde no existia nada, fueron capaces de sembrar lo que hoy cosechamos y vivimos con pasion. Esa que parece Usted no tiene.

Por nuestras escuadras han pasado hombres imprescindibles en las paginas del futbol chileno, en nuestra hinchada se ve reflejada clara y nitidamente el ser CITADINO que nos identifica y representa, el trabajador fabril de los años 50 y 60, el artesano emergente, que desde el barrio recoleta y patronato poblo las riberas del Mapocho, fue y es el canto de artistas, es el verso de poetas, la cotidiana entrega de esos profesores del mitico Valentin Letelier, la audacia y alegria de los actores y actrices de la bohemia santiaguina, el barrio independencia, la vega, luego el parque Cousiño, y para que decir el simbolo urbano por excelencia, las micros y sus ir y venir por esta bella y gigante metropolis.

Si señor Bianchi. Nuestra hinchada es pequeña. Humilde, es un enjambre bello y ruidoso, fiel compañero de nuestros guerreros, en las buenas y en las malas. Es decir señor Bianchi, somos consecuentes con lo que creemos. En nuestras galerias hay un encuentro intergeracional unico, un "Urri Urri" que viene desde hace 107 años señor. Si, 107 años!, cuando su television no alcanzaba el heroismo de las canchas de barrio.

Lamento profundamente su IGNORANCIA y ARROGANCIA, mas cuando Santiago Morning cumple un nuevo año, cuando las y los BOHEMIOS celebramos y nos alegramos de estar DONDE MERECEMOS ESTAR, EN PRIMERA DIVISION. Si bien las Sociedades Anonimas han reducido el peso y la participacion de las y los ciudadanos en sus clubes, sepa Usted que existe una "MIKRO", un "THE MAIPU", un SEPULTURA, un CHANANA, MIGUEL, BETO, un VICTOR, JUAN, MARIA, LUIS, JUAN CARLOS, existe el "RINCON BOHEMIO", nuestra pagina oficial y los blogs QUE NOS PERMITEN SER, HACER, APORTAR Y CONSTRUIR. Que si bien nuestro "presidente" - como en la mayoria de los clubes - no nos ve, nos lee, al igual que nuestros jugadores y cuerpo tecnico, eso, eso se lo puedo asegurar!, quizas no lo reconoceran, pero saben de nuestro actuar, pensar y proponer, y tenemos las optimistas sospechas de que en mas de alguna desicion tecnica hemos incidido, y eso, eso nos gratifica!!.

Nosotras y nosotros estamos aca por amor señor Bianchi, no por dinero ni estatus, estamos siempre, aunque usted no nos quiera ver o considerar. Nosotros y nosotras somos eternos, no como su fama efimera, nuestros comentarios son con pasion, no por rating. SANTIAGO MORNING es la historia del futbol chileno, aunque su pequeña y precaria enciclopedia de comentarista de segunda no lo diga.

En particular no pido disculpas, mucho menos que se retracte, la ignorancia se cura de otra forma,...CON HUMILDAD, ESA QUE CREO A USTED LE FALTA.

Me despido entonces Señor Felipe Bianchi diciendole que:
GRACIAS POR EQUIVOCARSE,
GRACIAS POR DEMOSTRARNOS UNA VEZ MAS QUE LA PRENSA...MIENTE!

ATTE.
Carlos Saavedra S
RHAPSODIA/BOHEMIA

ADELANTE GUERREROS BOHEMIOS
SON 107 AÑOS DE VIDA Y PASION
A CELEBRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario