domingo, 23 de mayo de 2010

QUERIDO WASHINGTON....


HERMANO BOHEMIO...que decirte en momentos como este, como abrazarte y hacernos uno con toda la hinchada, toda la pasion y el cariño que nos tenemos. Como consolar tu dolor, conversar hasta el amanecer, quizas al borde de una cancha...

Hablar de ser padres, ser hijos, de los destinos y los dolores que nos depara la vida. Mostrarte las calles aun con escombros, el querido puente viejo demolido, y un puerto devastado que con dignidad y coraje se pone de pie. Una Concepcion que del dolor se alza a la vida.

Que dificil es hablar y escribir en momentos asi, cuando las fibras mas intimas se nos han partido. Sabes hermano, el año pasado, el 2009, partio mi padre, el querido "Carloncho". Hombre humilde, trabajador, nacido y criado en los barrios del Salto, un barrio popular como tu querida Victoria. Un "patipela" que de chiquito aprendio del rigor del trabajo y la responsabilidad. Un hombre al que aprendi a conocer, querer y admirar con los años. Un "cruzado" de corazon, con su "UC" de arriba a abajo. Alcance a estar sus ultimas horas con el, sentir su dolor, y tambien sus ganas de vivir. Ganas, sueños y fuerza que hoy sus nietos encabezan. Fue un año de duelo. Extrañamiento, pero tambien de aprendizajes, afecto y mucha vida. Entonces mirarte a los ojos, a ti y los tuyos y decirte, desearte Washington, CUENTA CON NOSOTRAS Y NOSOTROS!!!, las y los humildes, mujeres y hombres nacidos y crecidos en el rigor, como nuestro club, apasionados hasta la ultima lagrima, solidarizando, escuchandote..acompañandote HERMANO BOHEMIO!.

La vida en mas de una oportunidad nos pone a prueba. Nos da la oportunidad de mostrarnos y demostrarnos en grandeza, belleza y fuerza. En esta, tu gran prueba, cuando un ser tan querido parte, sabemos que como guerrero estaras buscando aquel rincon en donde tu escudo, tu armadura, tu cariño y fe se alcen para que junto a tus amados/as te fortalezcas, renazcas y vuelvas a volar...tu sabes HERMANO, esta tropa de BOHEMIAS Y BOHEMIOS, pocos, pero muy ilustres, pequeña familia, PERO GIGANTE EN HISTORIAS, ESTA HECHA DE ACERO INOLVIDABLE, Y TE ESPERA, FIEL, COMO SIEMPRE, ADMIRANDO TU CALIDAD Y ENTREGA EN EL "CHAGUITO",... Y como decia el lienzo que este viernes nuestra escuadra encumbro en los pastos de Melipilla,
ESTAMOS CONTIGO, GUERRERO WASHINGTON!!!...

Y para recordarte aqui, junto a todas y todos los bohemios comparto este extracto de una particular entrevista del 2006, en la que nos hablas desde ti, tu sensillez, tus sueños...tu ser:

1. Lo más cuático de vivir en La Victoria.
- Convivir todos los días con gente que consume droga.

2. La mejor anécdota por esos lados
- Anécdotas no tengo, pero yo creo que vivir en La Victoria, la primera toma de terreno en América Latina, es mucho más que una anécdota.

3. El clásico más pulento de la pobla.
El Cuarto con el Unión Progreso.

4. ¿Con qué pelotero alucinaste cuando broca?
- Con Elías Figueroa.

5. ¿En cuánto tasarías tu pase?
- Hasta el momento en poca plata, pero en unos años más te aseguro que tendrá varios ceros, jejé.

6. Un amigo inseparable.
-Fernando Manríquez, del Chago.

7. Lo que nunca harías en tu vida
- Meterme en la droga y en el alcohol.

8. Un lugar para ir de vacaciones con la pierna suave.
- Punta del Este.

9. El peor condoro de tu vida.
- Agarrarme a cornetes con un amigo del barrio.

10. ¿Qué titular te gustaría ver en el diario?
- "Con pepa agónica de Washington Torres, Chilito lindo sacó pasajes para el Mundial de Sudáfrica 2010".

11. ¿Que harías si no fueras pelotero, ah?
- Estaría estudiando Pedagogía en Educación Física.

12. Un sueño por lograr.
- Hay que ir piano piano, jejé.

GRANDE WASHINGTON!!!!!!

COPA CHILE 2010!!!!

Y, si, en medio del compartir, el estar y sentir, aflora nuestra pasion y alegria al sabernos triunfadores/as, avanzando a la segunda fase de la COPA CHILE BICENTENARIO. Fue este VIERNES 21 DE MAYO, en Melipilla, EN UN ENTRETENIDO PARTIDO! - que tuve la fortuna de presenciar en vivo, junto a mi hijo, ya que viaje a visitar a mi familia en la capital! - nuestra escuadra se impuso con un contundente 5 - 3 a Provincial Talagante, con tantos de Michael Ríos en dos ocasiones, Leonardo Espinoza, Pablo Calandría y Miguel Hernández, mientras que los descuentos de los talangantinos fueron anotados por Enzo Aguilera, Pedro Espinoza y Juan Johns.
Asi el global nos dejo con un holgado 8 a 4.

Este lunes a mediodia la ANFP realiza el sorteo que conformara las duplas de la nueva etapa, veremos asi como sigue este apasionante, y cada vez mas potente campeonato. Punto aparte fue el escenario y las anecdotas de aquella fria tarde. Con una pequeña, fiel y entusiasta tropa de bohemias y bohemios, mientras que en las galerias adversarias una "garabatera" trifulka de talagantinas y talagantinos, grupo humano al que no podremos, en esta oportunidad, definir como...hinchada, fue la banda sonora de este cierre de fase para nosotras y nosotros. Un profe Pizzi relajado, confiado y accesible, aunque en el ambiente, todas y todos sentiamos aquella tarde, el ambiente de "cambios" que se avecinan en nuestra escuadra. NECESARIOS. IMPRESCINDIBLES.

A proposito de lo que nos deja esta FASE de la COPA CHILE: Colo Colo y Universidad de Chile, FUERA!!. Curico Unido y Lota vienen a sorprender...y a proposito, INTERESANTE FIJARSE EN HUENTELAF, delantero de los del Carbon...

En nuestro sector muchos jugadores, algunos en receso, otros en recuperacion, como el querido Felipe Diaz - quien se recupera de una operacion y estara un mes fuera de las canchas -, con quien tuve una amena y sincera conversacion...tema de mi proxima cronica.

ASI, CON EL DOLOR, EL SENTIR, LA SOLIDARIDAD Y EL CARIÑO, CON LA FUERZA Y LA ALEGRIA DEL TRIUNFO VUELVO A CASA EN MI QUERIDA CONCEPCION...MAS CONVENCIDO DE QUE SOY PARTE DE UNA GRAN FAMILIA,...LA FAMILIA DE BOHEMIAS Y BOHEMIOS QUE HACEMOS A SANTIAGO MORNING....LA CENTENARIA ESCUADRA DE NUESTROS AMORES!!


LA "V" NEGRA SOMOS TODAS Y TODOS!!!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario