lunes, 27 de febrero de 2012

SANTIAGO MORNING V/S SAN LUIS de QUILLOTA


Una inesperada ausencia tendrá San Luis de Quillota para visitar este domingo al mediodía a Santiago Morning en el estadio Santa Laura debido a la baja del mediocampista trasandino Ricardo Villar, que sufrió una dolencia en su aductor durante las prácticas desarrolladas en la semana.

Ya el viernes el ex Triestina de Italia presentó molestias en la zona señalada y su marginación se confirmó este sábado en el entrenamiento llevado a cabo en la cancha del colegio Valle del Aconcagua en el sector de La Tetera. Su puesto en la citación será utilizado por el delantero Ismael Mariqueo, que por primera vez en la temporada ingresa en el listado de los 18.

Además, por una nueva fecha, estarán en el “dique seco” los jugadores Bibencio Servín (microdesgarro en el isquiotibial derecho) y Eusebio Díaz (hernia inguinal), que podrían retornar en el duelo del 25 de marzo ante Deportes Concepción en el arranque de la fase nacional. Mientras, el caso del delantero Alfredo Calderón (desgarro multifibrilar en el aductor izquierdo) requerirá un tiempo más de recuperación.

Para el compromiso ante el cuadro de la “V” negra, con arbitraje de Ángelo Hermosilla, vuelve al lateral Guillermo Pacheco, expulsado hace dos semanas en el compromiso ante Barnechea, quien el martes se presentó con video en mano en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ratificándose la sanción de un partido, el que fue cumplido contra Magallanes.

JOVEN ARGENTINO DEBUTARÍA EN SANTIAGO MORNING

Nuestro plantel marcha 10º en la tabla de posiciones con cuatro unidades y la semana pasada tuvo fecha libre. Antes, igualó sin goles ante Magallanes, y frente al conjunto "canario" la principal novedad sería el ingreso del ariete transandino de 21 años Óscar Ortega, una de las últimas incorporaciones bohemias, según el informe de “Locura Bohemia” de Radio Sport Chile.

Además, nuestro técnico Ricardo Lunari podrá contar con los recuperados Víctor Loyola y Marcos Rodríguez, aunque está en duda la inclusión de Sergio Comba, lesionado. De esta forma, Santiago Morning, que cuenta con los ex sanluisinos Manuel Neira y Federico Paulucci, formaría con:

Carlos Torres (Loyola); Matías Celis, Fernando Solís, Cristián Basaure; Frank Carilao, Mauricio Yedro, César Rodríguez, Felipe Díaz; Jonathan Núñez (Ortega); Neira y Fabián Nuñez.

Las entradas tienen los siguientes valores:
Galería $3.000 y Bajo Marquesina $8.000, los niños cancelan $1.000 en ambas localidades.

La hinchada visitante se ubicará en el sector sur del recinto (donde habitualmente se ubica la parcialidad de Unión Española) con ingreso por la calle Julio Martínez.

ESTADÍSTICAS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Historial general
Partidos jugados: 12; ganados: 2; empatados: 4; perdidos: 6. Desde 2002, ambos equipos se han enfrentado por torneos de Primera B en 2004, 2005 y 2007. En Primera División coincidieron en 2010.

Historial como visita
Partidos jugados: 6; empatados: 2; y perdidos: 4.

Últimos compromisos como visita en detalle (San Luis en primer término)
Primera División 2010: 0-2 Sergio Comba, Pablo Calandria
Primera B 2007: 1-1 Rafael Celedón; Héctor Santibáñez
Primera B 2007: 1-1 Rafael Celedón; Cristián Febre
Primera B: 2005 (fase regular): 2-6 Patricio Pérez, Luis Reinoso; Pedro Acevedo, Rodrigo Goldberg, Washington Torres, Fernando Manríquez, Esteban Paredes, Moisés Ávila
Primera B 2005 (fase grupal): 0-1 Héctor Acuña

Algunos jugadores que han vestido ambas camisetas:
Iván Mayo, Juan Abello, Uruguay Graffigna, Marcelo Álvarez, Luis Corvalán, Miguel Ángel Castillo, Guillermo Corominas, José Catalán, Néstor Contreras, Eduardo Arancibia, Andrés Parada, Richard Leyton, Pablo Bolados, Federico Paulucci y Manuel Neira

PRENSA SAN LUIS SADP

No hay comentarios:

Publicar un comentario