lunes, 28 de febrero de 2011

YA ESTAMOS A PUNTO!!

En un vibrante partido, nuestra escuadra de guerreros logro un valioso punto en nuestra FORTALEZA BOHEMIA, y de paso nos mostro lo "cerrado" que esta el campeonato 2011. Planteles reforzados y en alza, esquemas dinamicos y una cuota grande de entrega y ambision.

Para los bohemios el balance es bastante positivo.

En una semana con dos fechas seguidas, fuimos capaces de obtener cuatro de los seis puntos en disputa - tres de ellos ni mas ni menos que con el "poderoso" puntero, la U y de visitas -. Por otro lado mostramos que tenemos una escuadra competitiva, con rendimiento equilibrado. Es decir, desde la pre - temporada hasta el momento se logra y finaliza con el proceso de ajuste y transicion.

Fernando Diaz logra la rotacion y ajuste de piezas alcanzado el diseño mas/menos definitivo de nuestro esquema - faltando solo Sergio Comba, quien vendria a sellar nuestro "tridente ofensivo" que ya aparece -´aunque difuso principalmente por el lado de Ovelar -.

Semana redonda, que mostro de lo que somos capaces, y de que esta lejos aun nuestro "techo" futbolistico. Es decir, hay capacidad de expansion. Hay donde echar mano, donde variar. Una de las caracteristicas principales que empieza a tomar forma es la de un plantel con dos lineas muy "fuertes", defensa y mediocampo, las que abren inmediatamente al rival la necesidad de dispersarse, cuestion que nos ha dado resultados, pero que tambien nos ha mostrado debilidades, como en el duelo frente al Audax Italiano este Domingo.

Omar Labruna supo leer bien nuestro guion y nos sorprendio - principalmente en los primeros 10 minutos del partido - desbordando nuestras "ordenadas" lineas por las bandas, tanto la izquierda como la derecha, descolocando nuestro, a veces, demasiado rigido "armazon defensivo", el que tambien se vio muy "retrasado" por momentos, regalando mas de la mitad del campo de juego.

Por otro lado, el excesivo uso del recurso "centro a la olla", buscando a nuestros solitarios de la infanteria bohemia - Ovelar en ocaciones, y un "marcadisimo" Cantero -, nos mostro poco dinamicos y con escaza iniciativa ofensiva, insisto, principalmente en el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso las cosas cambiaron un poco, principalmente en los 20 minutos finales, cuando ibamos abajo en el marcador, y reaccionamos adelantando lineas y mostrando nuestro poderio a traves de los ingresos de Hernandez y Gomez, quienes refrescaron el mediocampo y generaron las condiciones para el definitivo 2 a 2 con un impecable tiro de Ribera.

Debemos tener cuidado con lo predecible de nuestro esquema, mas cuando este Domingo tenemos un enfrentamiento que en el papel aparece como entre planteles "pares", aunque nuestro rendimiento ha mejorado ostensiblemente frente al pobre avance del Wanderers de Llop. Playa Ancha es un reducto complejo, y los "CATURROS" se hacen fuertes, ademas de estar muy necesitados de puntos.Por otro lado, ya lo señalaba al inicio de esta cronica, asistimos a un campeonato "apretado" y apasionado - sino es cosa de ver como Union la Calera, con calidad y trabajo le disputa semana a semana la punta de la tabla a los llamados "grandes" -.

Nosotros llegamos con la claridad y la solidez alcanzada. Con la madurez y la confianza adquiridas en este competitivo inicio de campeonato.
Tenemos una realista posibilidad de sumar y escalar a lo alto de la tabla. No es un sueño ya pensar en los Play Off, si bien esto recien se inicia, estos son los puntos vitales, bien lo sabemos nosotros, quienes en el cierre del campeonato 2010 supimos de perder 9 puntos en el re-inicio despues del mundial, puntos que a la larga fueron los que nos dejaron en posicion de descenso directo.



A VALPARAISO LLEGAN LOS CABALLEROS DE LA CAPITAL!!
A SUMAR GUERREROS!
RETROCEDER NUNCA,
RENDIRSE JAMAS!!

Rhapsodia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario