lunes, 16 de agosto de 2010

Y FUE NUESTRA "BESTIA NEGRA"...

Domingo 15 de Agosto, 15.30 hrs. y en la Pintana, ante mas de tres mil personas, nuestros guerreros enfrentaron a su "Bestia Negra". Universidad Catolica. Esta vez de la mano de Juan Antonio Pizzi. Un viejo conocido. Uno, la UC, pisandole los talones al puntero, Colo Colo (que habia derrotado a Wanderers en Valparaiso la tarde del Sabado 14), el otro, nuestro "CHAGO", NUESTRO QUERIDO SANTIAGO MORNING!, estancandose en la zona roja del descenso.

El escenario, una tarde fria, amenazante y con galerias llenas de pasion e incertidumbre - felicitaciones a la familia bohemia que en masa fue a la Pintana a apoyar al gran chago! -. En la cancha - nuevamente, de impecable presentacion - 22 hombres dispuestos a darlo todo!. TARDE AMENAZANTE, PLANTELES LISTOS, HINCHADAS PRESENTES, CANCHA EN OPTIMAS CONDICIONES Y UN PERSONAJE PARA LA "TRAGEDIA GRIEGA": CLAUDIO PUGA, de profesion (?),...arbitro.

El resto parece un relato conocido, o de fantasia. Si bien no fue un partido descoyante por parte de nuestra escuadra, si debemos RECONOCER que nuestro dominio en el primer tiempo, pese recibir una estocada iniciado el pleito (una EVITABLE e infantil falta y Mirovan Mirosevic acierta de penal el uno cero), fue claro y esperanzador. En palabras de Rodrigo Sepulveda (periodista de radio ADN y Mega): "SANTIAGO MORNING ES COMO ESAS CHICAS QUE VAN A LA FIESTA, BAILAN TODA LA NOCHE, PERO NO CONCRETAN NUNCA, EN CAMBIO LA UC, ES DE ESAS QUE VA, BAILA POCO, PERO AL FINAL CONCRETA". Esta simple analogia da cuenta del ritmo y calidad de juego mostrado este domingo en la Pintana. Un Santiago Morning que se llevo gran parte del desgaste, y una UC que en "dos pasadas" - y como ya lo habiamos adelantado en la cronica "LA PREVIA" de nuestro sitio santiagomorning.cl, desplegando un juego PRAGMATICO - sin mucho lucimiento se llevo tres puntos importantes para sus pretenciones, dejandonos de paso estancados y con muchas dudas sobre nuestro pasar.

De lo visto frente a Cobresal, para ser honestos, bastante poco. Nuestras lineas se mostraron mucho mas desordenadas y menos aplicadas, si bien nuestro "profe" tomo los resguardos necesarios en el medio campo, esta vez el "Huaiqui" tuvo una opaca presentacion, que si bien, intentaba articular, Calandria, en la soledad, y fieramente marcado por Henriquez y Gonzalez, no lograba leer, ni mucho menos improvisar un argumento ofensivo. Nuestra defensa, que por momentos aparecio como efectiva, nuevamente con una buena presentacion de Damian Nieto, dio paso al desenfreno y la baja actuacion de Oviedo y Torres, los que finalmente resultaron expulsados (al finalizar el partido fue expulsado Nieto...?). Nuestra escuadra, como atrapada en el mitico "triangulo de las Bermudas", retenia, jugaba y avanzaba, pero solo, SOLO, hasta la linea del area rival, luego, misteriosamente desapareciamos. Tenemoa una barrera natural: NUESTRA PENOSA FALTA DE FINIQUITO.
Cuestion que no se resolvio con los ingresos de Urbano (por Rios), ni de Santibañez (por Huaiquipan), aunque este ultimo mostro algo mas de "chispa" y atrevimiento. Urbano, despues de la sinopsis frente a Cobresal, queda en deuda.

Por otra parte, y como elemento a tener en cuenta, la falta de Comba - estuvo en las tribunas todo el cotejo - se noto, en lo que a "arrastrar" marcas se refiere, cuestion que tacticamente posibilita la operacion de Calandria de mejor manera ya que Santibañez no tiene esa "capacidad". En cuanto a Felipe Diaz, se nota aun su falta de futbol luego de su recuperacion, muchas impresiciones marcaron su paso. De Ribera, Manriquez y Rios, poco que destacar, salvo algunas "chorezas" de nuestro Michael que se las arregla para complicar a los rivales.

Nuestra formacion fue la siguiente:
Rodolfo Ferrando; Damián Nieto, Diego Silva, Washington Torres, Bastián Arce (Juan José Ribera, 77'), Fernando Manríquez, Fidencio Oviedo, Felipe Díaz, Francisco Huaquipán (Carlos Santibañez, 61'), Michael Ríos (Matías Urbano, 46'), Pablo Calandria.

Del arbitraje, tema "tabu", mucho que decir, y claro esta, poco que cambiar. La "familia" del referato nacional aun no comprende el concepto de "criticas" constructivas, u observaciones para el "crecimiento". En este caso, Puga, jugo, claramente a favor de la UC, o uno de los "grandes", como les gusta llamarse. ¿PRESION?, ¿INTERESES?, ¿EL CDF LES HACE CREERSE ESTRELLAS DE "FIEBRE DE BAILE"?, no sabemos aun que extraño fenomeno opera, lo que si vimos fue UN PESIMO ARBITRAJE, con falta de rigurosidad y capacidad de flexibilizar y ajustarse al ritmo de juego de los planteles.

Por ultimo, y como "tercer tiempo" dos cosas:

PRIMERO, el round entre Pizzi y nuestro profe Farran por el estado en que dejo a nuestro plantel el primero, y que fuera enrostrado por el segundo una vez finalizado el partido - a traves de los medios - . Sabido es ya el estado "fisico" bastante cuestionable en el que tenia a nuestros guerreros Juan Antonio Pizzi, cuestion que ha siginificado todo un proceso de "PONER A PUNTO" a nuestro plantel, sacandole trote y fuerzas, ademas de construir un esquema tactico adecuado a ese proceso, por parte del nuevo cuerpo tecnico encabezado por FARRAN.

A favor de Pizzi, sus declaraciones en ANFP.CL, agradeciendo su paso por el "chago": "Me siento lógicamente agradecido de la posibilidad que me dio el Morning de venir a trabajar a Chile, me siento orgulloso de haber llegado a semifinales de Copa (Chile 2009) y Liga (Torneo Clausura 2009) con el equipo y el esfuerzo de los dirigentes".

SEGUNDO, informa la prensa hoy, que terminado el partido en la Pintana, se habria producido una "fuerte" discucion entre nuestro presidente, Miguel Nasur, Luis Faundez y Justo Farran, por los magros resultados obtenidos hasta el momento. Especulandose incluso - fuente radio ADN - que se le habria pedido la renuncia a nuestro DT. Hoy lunes Justo Farran, en declaraciones al mismo medio trato de "bajarle" el perfil a la situacion, ...pero no nego su existencia.

Como vemos, el ambiente, ESTA CALIENTE!!, nuestra posicion sigue siendo de peligro inminente, y ESTE DOMINGO 22 DE AGOSTO VISITAMOS A UN COMPLICADO UNION SAN FELIPE, que viene de caer por la cuenta minima frente al sorprendente Audax Italiano, que de la mano de Labruna, se nota, REFORZADO, EFICIENTE Y EFICAZ. Si bien en la primera rueda - de locales - derrotamos al UNI UNI, esta vez es diferente, no solo por la posicion que enfrentamos en la tabla, sino porque nuestros rendimientos nos muestran como VULNERABLES.
Los "vagones de cola" han sufrido variaciones, y los llenamos, Ñublense, Palestino, nosotros y San Luis.

ESTA SEMANA, A TRABAJAR!!
FRENTE AL UNI UNI, CON TODO!!!!
FRENTE A LA ADVERSIDAD, A RESISTIR
...A AVANZAR!!!

Carlos Saavedra S.
Rhapsodia/Bohemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario