jueves, 19 de agosto de 2010

GUERREROS, CON TODO!!!!!

BOHEMIAS Y BOHEMIOS,durante esta semana nuestro potente RINCON - www.santiagomorning.cl - se ha llenado de la palabra y el sentir del hincha, del apasionado, y de las y los que queremos a este "chago" en el pais, el tablon y el mundo.

Una amarga sensacion hemos sentido despues de lo visto el domingo frente a nuestra "BESTIA NEGRA", la UC, principalmente por las actitudes, declaraciones, los trascendidos de prensa, pero principalmente por lo mostrado en la cancha.

Comienza lentamente a instalarse el concepto de "crisis", y compleja, primero porque nuestra dirigencia ha demostrado falta de prolijidad en el proceso de construccion de nuestro plantel, partiendo por nuestro cuerpo tecnico, ya que de los pocos "chispazos" mostrados frente a Wanderers y Cobresal, este domingo en la Pintana no se vio nada; y segundo, porque, a tres fechas de iniciada esta segunda rueda nuestro plantel no logra mostrarse como tal: ARTICULADO, ARMONICO, EFICIENTE.

Concepto de "crisis" que se escapa al de "una oportunidad". Continua el hermetismo, el secretismo y la poca claridad en cuanto a cuales son los OBJETIVOS y METAS acordadas entre nuestra dirigencia y el cuerpo tecnico, cuestion que se traduce en un conjunto de nudos e improvisaciones al momento de actuar,...jugar.

Demas esta señalar el que seguimos al borde del descenso y tiempo es lo que menos tenemos. Descenso que no merecemos, y del que debemos librar ya que como club, FAMILIA e institucion, es mucho lo que PERDEMOS!.

Es momento de que nuestro cuerpo tecnico, encabezado por Justo Farran, DEMUESTRE! que ideas - herramientas tecnicas - tiene para desarrollar un planteamiento tactico que nos caracterice y acerque a la efectividad que requerimos con urgencia! - no tenemos tiempo para la constante improvisacion que estamos viendo -, ademas de trabajar un LIDERAZGO EFECTIVO sobre nuestro plantel - Señor Farran, con todo respeto, LIDERAR no es estar "gritando" a los jugadores 90 minutos desde el borde de la cancha...propio del juego de mediados del siglo XX y mal aprendido por los tecnicos del medio local - la experiencia como preparador fisico - vasta en su persona, entiendo en F. Vial, Audax, etc. -, si bien ayuda, para transformala en capacidades de CONDUCCION TECNICA DE UN PLANTEL PROFESIONAL necesita de algunas claves:

1º Planificación precisa de nuestros planteamientos tacticos (no ambiguedad e improvisacion, que ojo!!, no es lo mismo que creatividad, flexibilidad, etc.).

2º Responsabilidad TECNICO gerencial precisa, transmitiendo LIDERAZGO EFICIENTE y EFECTIVO al conjunto del plantel. (metas, metodologias, plazos, supuestos, etc., ¿Srs. del cuerpo tecnico, conocen el marco logico?).

3º Evaluación ex-ante, de proceso y ex post (es decir una constante y activa participacion de "todos" los actores involucrados en el logro de los objetivos con opinion, critica y autocritica, retroalimentacion, etc.).

ESTAS TRES CLAVES HABLAN DE LA GESTION DE UN CUERPO TECNICO PARA UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION (dicho sea de paso, en el siglo 21), COMO LO ES NUESTRO QUERIDO SANTIAGO MORNING.

Este DOMINGO 22 en San Felipe nuevamente nos presentamos con la mision de VENCER SI O SI!!, con tres bajas sensibles (Torres, Nieto y Oviedo), fruto de la mala presentacion recien pasada. El UNI UNI - que viene de caer frente al Audax - en primera rueda sintio nuestro paso, por eso, es momento de repuntar guerreros.

EQUIPO: MEJORAR, ES POSIBLE!!, aun confiamos plenamente en Uds., como UNICOS artifices y realizadores de las VICTORIAS NECESARIAS, a estas alturas, ...IMPRESCINDIBLES!!.

Esas, las que se logran solo viviendo y vistiendo la "V negra" en el corazon y en la cancha!.
LLEVEN CON ORGULLO Y PASION NUESTRA HISTORIA GUERREROS,
NUESTRA MISION, MANTENERNOS EN PRIMERA,
RESISTIR Y ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES!!!

SIEMPRE JUNTO A USTEDES,
JAMAS RETROCEDER, JAMAS RENDIRNOS,
SANTIAGO MORNING, A MORIR!!!!!!!!

Rhapsodia/Bohemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario