jueves, 26 de noviembre de 2009

UNA HISTORIA, ...UN HEROE!!




Corría el minuto 82 cuando el golero suplente ingresó de forma sorpresiva como delantero. Diez minutos más tarde, con un ajustado cabezazo, Loyola selló el paso de su equipo a semifinales.

Hasta el minuto 92, Audax Italiano tenía la llave prácticamente definida. El triunfo transitorio por 2-0 sobre Santiago Morning (en la ida perdió 4-2), le permitía a los audinos clasificar a las semifinales del Torneo de Clausura. La historia cambió cuando el arquero Víctor Loyola, con un perfecto testazo, anotó el 2-1 final, que dejó a los microbuseros instalados en la siguiente fase de los Play Off y a los floridanos una vez más fuera de la lucha por el título.

Al término del partido, el jugador formado en las divisiones menores de Colo Colo, aseguró estar feliz por la oportunidad que le dio el entrenador Juan Antonio Pizzi de ingresar como atacante. "Es un sueño. Yo siempre quise jugar de delantero y cuando nos vimos en desventaja, lo pedí. Por suerte confiaron en mí y salió el gol", manifestó.

Respecto a sus condiciones como goleador, Loyola indicó que "cuando estuve en Audax Italiano, el técnico Raúl Toro me hacía jugar arriba en las prácticas, así que seguramente se asustaron cuando me vieron. Ahora le agradezco la oportunidad que me dio el entrenador", agregó.

El argentino Juan Antonio Pizzi, en tanto, exteriorizó su conformidad con el desempeño del improvisado centrodelantero. "Cuando Víctor (Loyola) hizo el gol me ganó la emoción. Las circunstancias, como jugamos, el esfuerzo, la desventaja. Pocas veces en mi vida me he emocionado", finalizó.

VÍCTOR JESÚS ALFREDO LOYOLA PANDO

Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1981
Portero | PJ 2 | GR 1 | GC 1 | TA 0 | TR 0
Clubes: Unión Española, Colo Colo, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Santiago Morning.
Mejor actuación en Play Off: Campeón (Colo Colo, Clausura 2002).

fuente: ANFP.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario