viernes, 27 de noviembre de 2009

UN GOL QUE CAMBIO LA HISTORIA!!!!!


En un partido increíblemente emocionante, Santiago Morning perdió 1-2 ante Audax Italiano, que ganaba 2-0 hasta los 94 minutos, cuando un impecable cabezado del arquero Víctor Loyola le dio el paso a la semifinal al elenco de Juan Antonio Pizzi. Para aplaudirlo.

Qué maravilloso deporte es el fútbol. Una actividad que produce momentos en que en un segundo puedes convivir con nervios, ansiedad, llantos y alegría. Santiago Morning eliminó a Audax Italiano de manera increíble, con un gol de su arquero en el último segundo de partido. Para aplaudirlo de pie. No se equivocaron las seis mil personas que llegaron hasta el Bicentenario de La Florida.

El 'Chago' llegaba con la ventaja de 4-2 conseguida en la ida. Se sabía que no era un resultado definitivo. Bastaba con que el elenco itálico ganara 2-0 para darlo vuelta.

Y no sufrió mucho el cuadro verde para conseguirlo. Es que tras dominar durante todo el primer tiempo, en la génesis del segundo encontró ese premio gracias a los tantos de Christian Martínez (46') y Carlos Garrido (47').

Se le venía la noche al Morning. La carencia de plantel se empezaba a notar. No había ideas ni fútbol para vulnerar a un Audax que se replegó bien defendiendo la ventaja. Pese a ello tuvo el descuento que lo mandaba a semifinales en acciones de Reinaldo Navia y Diego Rivarola.

Y los itálicos se perdían goles increíbles con su rival volcado en ofensiva. No aprovecharon la contra en la que siempre estuvieron en ventaja numérica entre atacantes y defensores. Les pesaría...

Pizzi no encontraba solución. Por eso, y ante la carencia de ideas y plantel, simplemente se la jugó: mandó al portero Víctor Loyola a jugar como delantero. Un hombre alto, que sabe cabecear. Una apuesta. No tenía otra...

Y así llegó el minuto 94. Último suspiro del partido y Ríos saca un centro notable, y el ex arquero de Unión Española y Colo Colo se elevó de manera notable, cabeceó con gran gesto técnico y la puso en un ángulo imposible para el portero Jhonny Herrera. Golazo del meta suplente del 'Chago' que entró de emergencia e hizo el milagro.

2-1 en favor de Audax terminó el encuentro y Morning que por primera vez va a semifinales, donde enfrentará a Católica. En el elenco verde apareció el llanto de tristeza; en los jugadores 'microbuseros' el de alegría. Simplemente viva el fútbol. Era la llave que menos atractivo daba en estos cuartos de final, y se convirtió en el duelo más emocionante de los últimos años en el balompié nacional. Aplausos de pie!!!!

fuente: PRENSAFUTBOL.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario