NUESTRA ESCUADRA BOHEMIA HA ENTRADO AL CONTEO FINAL.
NUESTRO CAMPEONATO NACIONAL AVANZA RAUDO A SU FIN, AUN SALPICADO DE LA POLEMICA, Y EL TRIsTE ESPECTACULO QUE NUESTRAS DIRIGENCIAS MUESTRAN DIA A DIA.
INMADUREZ, INCAPACIDAD DE RECONOCER ERRORES, FALTA DE HUMILDAD AL MOMENTO DE CONSTRUIR ACUERDOS MARCAN ESTE INTENTO POR DEFINIR QUIEN DIRIGIRA LOS DESTINOS DE LA ANFP. AL VERLOS EN TELEVISION O ESCUCHARLOS EN RADIO PARECIERA QUE NUESTROS DIRIGENTES Y DUEÑOS DE CLUBES ESTAN "SOLOS EN EL MUNDO", O QUIZAS, CON MAS PRETENCION, CREEN SER EL "OMBLIGO DEL MUNDO".
NO LOGRAN DIMENSIONAR TODO LO QUE MOVILIZA ESTE DEPORTE, LO QUE SIGNIFICA CULTURALMENTE. EL COMO ES UN FENOMENO, UNA REALIDAD OPERANTE, PERO ADEMAS, LA VIDA, LA PASION, LOS SUEÑOS Y LA PROYECCION DE MUCHAS Y MUCHOS SERES HUMANOS. NUESTRO CAMPEONATO AVANZA A SU FIN, Y ESPERAMOS, POR EL BIEN DE NUESTRO FUTBOL, POR NUESTRA DAÑADA IMAGEN COMO INSTITUCIONALIDAD DEPORTIVA, LA TELESERIE DE LA ANFP, TAMBIEN.
PARA NOSOTRAS Y NOSOTROS, LOS HINCHAS, LAS Y LOS QUE SOMOS EL PATRIMONIO HUMANO, SOCIAL E HISTORICO DE LOS CLUBES, ESTAS PEQUEÑECES NO NOS ALCANZAN. NUESTRA PASION Y ENTREGA, MENOS MAL, DA MUESTRAS DE MADUREZ Y ALEGRIA, FRENTE A TANTA AMBISION Y MIOPIA.
PARA INSTITUCIONES CENTENARIAS Y FUNDACIONALES COMO SANTIAGO MORNING, ESTOS EPISODIOS SON UNO MAS DENTRO DE LA COMPLEJA MARAÑA DE PODER QUE A VECES RODEA A NUESTRO FUTBOL. DE LAS Y LOS REPUBLICANOS BOHEMIOS DEPENDE EL QUE NUESTRO PATRIMONIO SEA CUIDADO, Y NUESTRO NOMBRE RESPETADO.
NOSOTRAS Y NOSOTROS VAMOS MAS ALLA DE LUCHAS DE PODER O REPARTICIONES DE FONDOS O EXCEDENTES, NOSOTRAS Y NOSOTROS SOMOS LA PROYECCION Y LA REPRODUCCION DE UNA IMAGEN CLUB, DE UNA HISTORIA SUFRIDA Y PARIDA EN LAS CANCHAS POPULARES, Y ESO, ESO JAMAS SE NOS DEBE OLVIDAR!!.
PUES BIEN, MOJANDO LA CAMISETA JUNTO A NUESTROS GUERREROS, ESTE DOMINGO EN LA "FORTALEZA BOHEMIA" DERROTAMOS A SAN LUIS, HOY YA ESTAMOS CONCENTRADOS Y ATENTOS A LO QUE SERA NUESTRO PROXIMO Y VITAL ENCUENTRO, ESTE SABADO 13 DE NOVIEMBRE FRENTE A COLO COLO, RIVAL SIEMPRE DIFICIL, PERO POSIBLE DE SUPERAR.
POR LO IMPORTANTE DE NUESTROS PROXIMOS ENCUENTROS, NUESTRA FAMILIA BOHEMIA YA ESTA ACTIVADA Y ALERTA, PRUEBA DE ESO ES LA PARTICIPACION EN NUESTRO "RINCON BOHEMIO", ES POR ESO, Y POR LO PRACTICO Y APASIONANTE DEL PUNTO DE VISTA, QUE HE PEDIDO "PRESTADO" LA NOTA DEL BOHEMIO "DOJEDA", QUE ELOCUENTEMENTE NOS PROVOCA A ESTAR, TODAS Y TODOS, CONECTADOS EN LA TOMA DE LA RUKA COLOCOLINA! - Y QUE ADEMAS TRAE EL BONUS TRACK DE FELIPE BIANCHI -, QUE LO DISFRUTEN!!, Y UN ABRAZO Y FELICITACIONES "DOJEDA!":
"Las estadísticas dan cuenta de la historia y se construyen dato a dato o resultado a resultado. Hay muchas manera de leerlas, en nuestro caso: Hay un 26,7% de probabilidad que el Chago no pierda y, dentro de ese número, el 50% de ganar y el 50% de empatar. La probabilidad de Colo Colo por su parte es un 86,7% de no perder y allí tiene un 15,4% d probabilidad de empatar y un 84,6% de ganar. En términos duros la probabilidad de ganar del Chago es 13,3% y por el otro lado un 73,3% para Colo Colo. pero además de lo anterior está el factor humano y la pasión deportiva que modifica lo que parece determinado a priori. El partido hay que jugarlo minuto a minuto y si hay físico, concentración y aplicación, hacemos realidad la ventanita para lograr un buen resultado. Porque Santiago Morning es nuestro Chago, el Chaguito de siempre, levantándose una y otra vez para algún día, reponer la historia grande que le antecede.
¿Qué el es Chago? Transcribo una nota de Felipe Bianchi del martes 30 de agosto de 2005 como respuesta:
“EL CHAGUITO
Tal como el viejo y querido Magallanes, el “Chaguito”, o el Morning, o los bohemios, o el club de la V negra -dígale usted como quiera- genera en los más trajinados, en los veteranos y remotos, un caudal de evocaciones de amplia data y jugosos dividendos.
Para mí, por ejemplo, que estoy usando una memoria cada vez más selectiva, el “Chago” es ante todo Adán Godoy. Así de simple: Adán Godoy. Eterno en el arco, canoso al final, un poco gordito en las etapas terminales de su carrera. Con camiseta, pantalones y medias oscuras, como corresponde a un tipo que entiende las tradiciones y la responsabilidad que acarrean los tres palos. Presumo incluso que usaba gomina y rodilleras. Como debe ser.
Lo recuerdo en Santa Laura, de preferencia. Por ejemplo, esa tarde en la que, jugando contra Colo Colo, sufrió una de las peores tragedias que puede sufrir ya no un arquero, sino un ser humano: con su hija en la tribuna, Adán Godoy fue batido dos veces en los 90 minutos por su propio yerno, el talentoso Carlos Rivas. Por segunda vez, Carlitos la metió donde más dolía y eso no debe ser fácil para nadie. Me imagino, al otro día, las burlas en el almuerzo familiar, la joda al patriarca que había visto mancillada su valla y su descendencia por el mismo “desgraciado”. A Carlitos le debe haber dado lo mismo, en todo caso. Debe haber mascado chicle. Como mascaba siempre, como mascaba en la cancha esa noche en la que le encajó un tiro libre a Ecuador y nos clasificó para España 82, ese chicle que casi lo mata, según Rodolfo Dubó, mientras celebraba arrodillado en la pista de rekortán. Pero ésa es otra historia, no nos vayamos del tema.
El “Chaguito” también es una crónica perdida de la vieja revista “Estadio”, con el uruguayo Cubillas escribiendo sus últimos capítulos en el fútbol activo mientras vestía una camiseta que le quedaba demasiado chica para su abdomen prominente y prestigioso. La misma época del “Pelusa” Pizarro, antes de irse a Unión. Agréguele alguna foto coloreada del zaguero Lepe en la “Gol y Gol”. O los mitos en torno a Raúl Toro. Ese que los viejos, incluido los periodistas “Mister Huifa” y Óscar Hernán Leppé, catalogaban como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Y que además era abuelo de un compañero de curso mío, Sergio Rothmann, quien, traiciones del destino y de los genes, era pésimo para la pelota.
En fin. Lo de ahora ya es más nuevo. Más allá de resonancias y repasos, el “Chaguito” ha vuelto a mostrar sus garras junto con el alza desquiciada de la bencina, los proyectos de un nuevo sistema de transporte y el retorno de Ivo Basay, ese al que los giles le tienen mala porque dicen que es prepotente, cuando en realidad es un gran tipo que lo único que ha hecho ha sido hacer muy bien su trabajo y no aceptarles ni una a los tontones, los flojos y los mediocres, que por estos pagos hacen nata.
Qué vuelva Basay, entonces. Y que vuelva junto al “Pelao” Goldberg, otro de los inteligentes que arroja el medio de tanto en tanto. Que vuelva el “Chaguito”, ese pedazo entrañable de historia. Que vuelva luego… pero ojalá como sociedad anónima para poder controlar a sus dirigentes.
Digo, para que valga la pena el nuevo recorrido.
El “Chaguito” ha vuelto a mostrar sus garras junto con el alza desquiciada de la bencina y los proyectos de un nuevo sistema de transporte.”
Saludos y ánimo en alto." DOjeda
GUERREROS, A CUMPLIR
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!!
ADELANTE LOS "V" NEGRA!
Rhapsodia
Bohemia
No hay comentarios:
Publicar un comentario