domingo, 4 de julio de 2010

TEMPORADA DE REFUERZOS!!!!!!


Manuel Alejandro Neira inició su carrera futbolística en el club amateur Renacimiento de la poblacion San Joaquín,comuna de Pedro Aguirre Cerda. En dicho club, fue descubierto por Mario Herrera, quien lo llevó a Cobresal, donde se mantuvo por seis meses. Posteriormente, Colo-Colo lo contactó y lo llevó a formar parte de las divisiones inferiores del club albo.

Debutó con la selección de fútbol sub 17 de Chile en el Campeonato Sudamericano de 1993, donde fue uno de los gestores de la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993, coronándose goleador del torneo con ocho goles.
Posteriormente ratificó su rendimiento en la cita mundialista, donde logró el tercer lugar junto al equipo y logró anotar cinco goles, uno menos que el goleador del certamen, el nigeriano Wilson Oruma. Todo esto hizo que los medios de comunicación lo proyectaran como "la gran promesa del fútbol nacional".

Su buen rendimiento en el torneo nacional lo llevó a ser nominado por Nelson Acosta para integrar la comitiva que disputaría la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Luego tuvo participaciones en: Unión Deportiva Las Palmas y el Racing Club argentino. Volvió a Chile, esta vez a Unión Española. Con los hispanos jugó 17 partidos y marcó 11 goles, números que llamaron la atención del América de Cali colombiano.

Entre 2002 y 2004 vivió su estadía más larga en el club albo. Ayudó a la obtención del Torneo de Clausura de 2002, titulándose además goleador del certamen con catorce goles. El cartel de goleador le permitió fichar en los Jaguares de Chiapas de México, el 2004.

De regreso con Union Española logró una excelente campaña, ganando el Torneo de Apertura 2005, marcando además dos goles en los dos partidos válidos por la final del torneo. Pese a la crisis deportiva del club de colonia, Neira siguió respondiendo con goles, lo que le abrió la puerta para nuevamente insistir con probar suerte en el extranjero.

La mala suerte le jugó una mala pasada. En el primer partido en la Channel One Cup con su nuevo club, el Hapoel Tel Aviv de Israel, fue lesionado gravemente por el jugador del PFC CSKA Moscú, Elvir Rahimić. Neira se fracturó gravemente la tibia y sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho, lo que lo dejó en el dique seco durante toda su estadía en Israel. Tras recuperarse, el equipo de colonia volvió a recibirlo, en donde ha logrado una exitosa carrera, teniendo un fugaz paso por Deportes La Serena y la UC de ecuador.


BIENVENIDO MANUEL A LA FAMILIA BOHEMIA
ESPERAMOS NOS ACOMPAÑES CON GOLES Y TRIUNFOS EN ESTA TEMPORADA!!
ADELANTE V NEGRA, ORGULLOSA, ALEGRE Y VICTORIOSA!!

desde concepcion, lluvioso
Carlos
retroceder nunca, rendirse jamas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario