lunes, 7 de diciembre de 2009

NUESTRO QUERIDO PROFE!!!!!


Juan Antonio Pizzi y Santiago Morning estuvieron luchando dentro de los cuatro mejores del Clausura, algo quizás impensado para un DT debutante. El entrenador analizó su semestre, y lanza trazos de cuál debe ser el camino de Santiago Morning para alcanzar un mejor estado en el fútbol nacional.

Pizzi, ordenando movimientos.
Argentino, nacionalizado español, que vistió la camiseta de dicha selección europea, fue héroe con la casaquilla del Barcelona y además defendió a Rosario Central y River Plate en su país natal; un amplio recorrido que ahora lo tiene en Chile, terminando un semestre que le dio más satisfacciones de las que esperaba, según el mismo reconoce en conversación exclusiva con CDF.CL.

“Fue un semestre muy bueno, donde conseguimos resultados que llegaron más rápido de lo que teníamos planeado. Trabajamos bien, llegamos a semifinales de los playoffs y de Copa Chile, por lo que el balance de lo que se logró hacer en cancha es positivo”, resume el entrenador que se empezó a dedicar a esta nueva profesión el 2005, dirigiendo a Colón de Santa Fe.

Pizzi arribó a nuestro país después de pasar por Perú, donde dirigió al San Martín de Porres.

¿Qué esperaba del fútbol chileno, y con qué se encontró en Stgo. Morning?

Yo esperaba a nivel general un poco más de estructura, pero también estaba consciente de algunas limitaciones en esta área. Lo que sí me quedó muy en claro son las diferencias que se aprecian a nivel estructural dentro de los clubes de la misma división.

¿Cómo están en su actual equipo en ese sentido?

En Santiago Morning estamos lejos de igualar lo que tiene Universidad Católica y Colo Colo, por ejemplo, es difícil. Nosotros con corazón logramos equiparar esas diferencias, pero muchas veces no alcanza. Se necesitan de muchas cosas más.

¿Cuáles son esas cosas?

Para garantizar un buen trabajo y plantear objetivos en una temporada se necesita de una planificación general. No se trata de un cambio de un año a otro, es un progreso. No es casualidad que U. Católica y Colo Colo estén en la final. Ellos tienen una conformación que les permite cada año luchar por objetivos.

Aunque no es de reclamar mucho...
El balance de Juan Antonio Pizzi es favorable, y en su posición tiene toda la facultad para opinar de cuál debe ser el camino de un equipo para llegar a pelear con los ‘grandes’. Reconociendo lo lejos que está su actual equipo de los más poderosos, ¿tendrá intenciones de seguir dirigiendo a los microbuseros?

“Tengo contrato con Santiago Morning, y ojalá podamos continuar. Debemos tener la misma idea de avance institucional, que tiene que ser progresivo. Debemos mirar el mismo camino y coincidir en él. Así las cosas serán más fáciles. Ojalá pueda continuar en el equipo”, sostuvo el ex jugador de Barcelona y Villarreal entre otros clubes españoles.

La carrera como entrenador de Juan Antonio Pizzi recién está naciendo. Son cuatro años y tres clubes, y sus sueños son simples y directos. “Uno se siente muy bien cuando sus ideas futbolísticas se ven plasmadas en el campo de juego. Da un orgullo muy grande que tus jugadores comprendan lo que planteas y lo demuestren en la cancha. Simplemente seguir sintiendo que mis ideas se plasman en un partido es mi sueño”, culminó el entrenador de Santiago Morning.

ARTICULO ORIGINAL EN. WWW.CDF.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario