domingo, 22 de julio de 2012

ASI CUBRIO LA PRENSA NACIONAL NUESTRO EJEMPLO, ESE, EL DE UNA INSTITUCION PATRIMONIO DE SU CIUDAD Y SU PUEBLO, UNO CARIÑOSO Y QUE DA OPORTUNIDADES, EL HISTORICO SANTIAGO MORNING!!

“Dígale al señor Faúndez por qué está aquí”, le solicita el alcaide de la Penitenciaría a Maxim Molokoedov. “Por hue’ón”, responde el ruso en un claro español-chileno, quien cumple una condena de tres años y un día por tráfico de drogas.

Así, Luis Fáundez, vicepresidente de Santiago Morning, conoció a este arrepentido joven ruso, de 24 años, y con un buen pasado como futbolista en la Segunda División rusa, donde defendió al Dínamo de San Petersburgo y al Pskov-747.

Dos años antes, el volante había sido sorprendido en el aeropuerto de Santiago, durante una combinación entre Ecuador y España, con seis kilos de cocaína escondidos en libros infantiles.

Sin hablar una gota de español, el futbolista fue a dar a la ex Penitenciaria de la capital. Rápidamente destacó no sólo por ser un rubio de ojos claros, sino que por sus condiciones con el balón. “Unos internos nos comentaron que había un ruso bueno para la pelota, así es que lo convocamos para jugar el campeonato anual en 2010”, cuenta el profesor Flavio Huenupi, PF de la escuadra que dirige Frank Lobos.

Y no se equivocaron. El “Rucio” fue la figura y condujo a su equipo a ser campeón regional del torneo intercarcelario. Sus condiciones no dejaron indiferente a nadie, ni siquiera a Claudio Borghi, quien quedó impresionado durante una visita al recinto penal. Sería el “Bichi” quien luego apoyaría las gestiones de Lobos para la llegada de Maxim a los “bohemios”, lo que se concretó ayer, gracias a una autorización especial para asistir a las prácticas de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00.

Antes, eso sí, pudo acogerse a un indulto para extranjeros. Sin embargo, no lo hizo, pues eso implicaba su regreso a Rusia. “El tuvo la posibilidad de irse, pero renunció a ese indulto. Podría estar ahora en su casa, en Rusia, pero quiso quedarse para demostrar lo que vale y reinsertarse a través del deporte. Es un caso único en el mundo”, narra Frank Lobos.

“Me gusta jugar fútbol y, como todos los cabros tenían fe en que iba a jugar, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”, explica Maxim.

Y justamente, en su primera prueba bajo las órdenes de Hernán Ibarra, señaló: “Estoy contento, aunque quedé un poco pa’ la cagá”, fueron las primeras impresiones del europeo, quien entrenó con unos zapatos prestados, que le quedaron muy ajustados y bajo la vigilante mirada de un custodio vestido de civil.

Pese a la incomodidad, casi no se notaron las diferencias con sus nuevos compañeros. “De 12 ó 13 toques que le dio el balón, jamás lo entregó mal”, concluyó un sastisfecho DT “microbusero”.

El debut de Molokoedov será este sábado, cuando el Morning juegue un amistoso con Palestino, aunque para eso solicitará otro permiso a Gendarmería.

Además, verán la opción de inscribirlo en Primera B, aunque puede jugar la Copa Chile. “Haremos todo lo posible”, dijo Faúndez.



El ruso Maxim Molokoedov (24 años), ex futbolista del Dínamo de San Petersburgo y Pskov-747, cumple hace dos años una condena por narcotráfico en la penitenciaría de Santiago. Aunque todavía le queda un año de pena, sus buenas actuaciones deportivas en la cárcel le permitieron un permiso especial para probarse esta semana en Santiago Morning, equipo de la segunda división del fútbol chileno.

“Dígale al señor Faúndez por qué está aquí”, preguntó el alcaide de la penitenciaría a Maxim Molokoedov. “Por hue’ón”, respondió el ruso en un claro español-chileno, informó el diario “La Tercera” de Chile, sobre el día en que Molokoedov se entrevistó con Faúndez, vicepresidente del club Santiago Morning.

El ruso no solo destacó por su aspecto, también fue el gestor de lograr el título regional del torneo intercarcelario. Si hasta el propio Claudio Borghi, DT de la selección chilena, quedó impresionado con sus condiciones tras una visita al penal y fue él quien apoyó las gestiones del ex seleccionado Frank Lobos para que sea fichado por el club.

Desde ayer, Maxim Molokoedov, entrena con el club de 7:30 a.m. a 3 p.m. —de lunes a viernes— y luego regresa a su celda en la penitenciaría. “Me gusta jugar fútbol y, como todos los jóvenes tenían fe en que iba a jugar, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”, explicó Maxim.

Tras su primera práctica con el plantel de la segunda división, fue sincero al decir cómo sintió el esfuerzo del entrenamiento. “Estoy contento, aunque quedé un poco pa’ la cagá”, dijo el ruso, quien realizó sus ejercicios con unos chimpunes prestados y bajo la atenta mirada de un vigilante vestido de civil.

Maxim Molokoedov debutará este sábado con la camiseta del Santiago Morning en un amistoso ante Palestino. Aún se gestionan permisos para que pueda jugar en el torneo chileno

En Santiago Morning esperan contar entre sus filas con un jugador ruso que cumple condena de tres años y un día en la ex Penitenciaría.

El nombre de valor que busca el elenco autobusero es Maxim Molokoedov, de 24 años, quien militó en la Segunda División de su país con los equipos Dínamo de San Petersburgo y Pskov-747.

Su talento ya lo demostró en un torneo intercarcelario en 2010 y en su momento hasta fue elogiado por el técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, en su visita al recinto.

Dada su calidad humana este valor europeo consiguió un permiso especial para entrenarse en el “Chago” de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00, y ayer martes cumplió su primer trabajo.

Mientras practica, los dirigentes agilizan gestiones para inscribirlo, al menos, para que dispute la Copa Chile en el segundo semestre



Su nombre es Maxim Molokoedov, es ruso y tiene 24 años. Este joven nacido en San Petersburgo se encuentra en Chile hace tres años, y hoy por hoy su casa es: la Penitenciaria. Sí, leyó bien, la cárcel es por ahora su morada, ya que hace dos años fue sorprendido por la PDI en el aeropuerto de Santiago con seis kilos de cocaína escondidos en libros infantiles.

Hoy el ruso Maxim entrena en Santiago Morning y así rememora sus días como jugador profesional en el Dinamo de San Petersburgo y en el Pskov-747.

Los diarios La Tercera y Las Ultimas Noticias se interesaron en su historia y cuentan en estos testimonios, cómo este futbolista pasó de la cárcel al elenco autobusero.

“Hizo cadetes, jugó en Segunda División y tiene mentalidad y carácter europeo. Cuando le dan un objetivo lo cumple, no saca la vuelta”, cuenta el PF de la Penitenciaría, Flavio Huenupi.

Según cuenta la historia, el talento del ruso hizo que Frank Lobos y Claudio Borghi hicieran las gestiones para que pudiera salir unas horas a entrenar con Santiago Morning y para que pudiera jugar en el plantel profesional durante los fines de semana.

“El tuvo la posibilidad de irse, pero renunció a ese indulto. Podría estar ahora en su casa, en Rusia, pero quiso quedarse para demostrar lo que vale y reinsertarse a través del deporte. Es un caso único en el mundo”, sostuvo Frank Lobos.

“Estoy contento, aunque quedé un poco pa’ la cagá”, fueron las escuetas palabras del ruso tras su primer entrenamiento. En todo caso está convencido de que, “Me gusta jugar fútbol y, como todos los cabros tenían fe en que iba a jugar, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”.

Su técnico, Hernán Ibarra, además comentó sobre el ruso que, “tocó 12 o 13 veces la pelota, nunca la entregó mal, y es inteligente para jugar”.

Ahora la dirigencia de Santiago Morning intentará inscribir a Maxim en el torneo de Primera B, pero hay opciones certeras de que juegue en Copa Chile

ESTE SABADO 28 HAY AMISTOSO - sin publico - FRENTE A PALESTINO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LA CISTERNA

sábado, 21 de julio de 2012

VAMOS POR EL CLASICO METROPOLITANO!!, ESTE DOMINGO A MEDIODÍA EN LA FORTALEZA BOHEMIA, SALDAMOS NUESTRA DEUDA CON LA HISTORIA...y la proxima semana seguimos haciendo historia, reforzados y sorprendiendo!


ASÍ LLEGO ESTA LEYENDA RUSA QUE JUNTO AL PUEBLO BOHEMIO COMIENZA A ESCRIBIRSE LA PRÓXIMA SEMANA...



El ciudadano ruso, Maxim Ajiekceebish Molokoedov, estudiante, fue aprehendido por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI, asignada al aeropuerto internacional de Pudahuel, al ser sorprendido portando en su equipaje 6 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta persona, según se señaló en la unidad policial de la PDI, llegó el lunes 19 de julio al país en un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador, en tránsito hacia Madrid, España, ruta que pretendió alcanzar al día siguiente, con conexión a Rusia.

Los efectivos antinarcóticos, al revisar el equipaje facturado de Molokoedov, revisaron cinco libros infantiles los que en interior de sus tapas arrojó la presencia de clorhidrato de cocaína.

Tal situación impulsó a una revisión más profunda de su equipaje, hecho que terminó con la ubicación de seis kilos del estupefaciente en su maleta, especialmente adecuada para tal fin...

martes, 17 de julio de 2012

DOMINGO 22 DE JULIO A LAS 15:30 HRS. EN LA FORTALEZA BOHEMIA RECIBIMOS A MAGALLANES, CON LA OBLIGACION DE REIVINDICARNOS EN LOS CLASICOS METROPOLITANOS, HACE TRES QUE NO SUPERAMOS A LOS DE LA CARABELA!, GUERREROS, A CUMPLIR!!




Nuestro Santiago Morning obtuvo su primera victoria en el clausura al derrotar por dos goles a uno a Barnechea que no levanta cabeza.





En la primera mitad, el visitante salió a buscar el triunfo, a los nueve minutos, el cuadro de la "V negra" tuvo la primera opción de abrir el marcador, por intermedio de Oscar Ortega, quien desvió su remate.


Posteriormente, el juego se torno friccionado en el medio campo, pero con cierto predominio de nuestra escuadra. Fue así como a los 36´, por intermedio de un tiro libre, Pablo Vranjicán - nueva incorporacion Bohemia -, anota de cabeza. Tras el gol, los dirigidos por Mario Salas intentaron reaccionar pero sin exito.


A los 40’ una jugada individual de Juan Gutiérrez casi significa la paridad para los precordilleranos. Con el resultado 1-0 a favor de nuestro CHAGO, se fueron al descanso.


Recién iniciado el complemento, a los 49’ nuestro defensa, Diego Olate, decreta el empate para Barnechea mediante un autogol. Posteriormente ambos equipos intentaron llegar al área rival, generando ocasiones de gol. Cuando parecía que el empate se instalaría en La Pintana, nuestro CHAGO consiguió la victoria a los 86' minutos, por intermedio de "Chiquito" David Escalante, quien definió de sombrerito ante la salida de Manduca.


Con este resultado, Santiago Morning suma tres puntos vitales para abandonar las últimas posiciones de la tabla general de la primera B, mientras que Barnechea continúa sin ganar en el clausura.


FICHA TÉCNICA


Estadio: Municipal de La Pintana.


Árbitro: Alvaro Segueida.


Barnechea (1): Jorge Manduca, Hernán Ponce, Carlos Tapia, Fernando Gutiérrez, Orlando Gutiérrez, Franco Ragusa (Axel Silva 69’), Camilo Rencoret, José Miranda (Ariel Salinas 65’), Jorge Martínez (Roberto Herrera 77’), Juan Gutiérrez, Diego de Gregorio. DT Mario Salas.


Santiago Morning (2): Carlos Salas, Matías Celis, Federico Paulucci, Diego Olate, Fernando López, Marco Rodríguez, José Barrera (Frank Carilao 81’), Miguel Ángel Hernández (Jonathan Núñez 85’), Fabián Núñez, Oscar Ortega (David Escalante 59’), Pablo Vranjicán. DT Hernán Ibarra.






Goles: 1-0 Pablo Vranjicán (38’); 1-1 Diego Olate (autogol 49’); 1-2 David Escalante (86’).

viernes, 13 de julio de 2012

AQUI ESTA NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE - Y DUEÑO DEL CLUB - RESOLVIENDO SUS "CONFLICTOS", y asi se enojan cuando la fiel hinchada reclama por el mal manejo y bajo desempeño, CARA DURA!!!

Miguel Nasur, actual presidente de Santiago Morning, fue detenido por Carabineros y trasladado a la 17° Comisaría de Las Condes, tras una supuesta agresión a Rubén Basay, uno de los miembros del directorio de la radio Píntame.




Según radio Cooperativa, el abogado de Nasur, Héctor Concha, dijo que de acuerdo a sus funciones como presidente y administrador, el dirigente deportivo estaba conversando con funcionarios de la radio para establecer quienes efectivamente tenían esa calidad dentro de la institución, y que fue durante esa labor cuando Mario Basay lo acusó de agresión, para retirarse de la oficina en la que se encontraban.


El profesional dijo que fue la mayor parte del directorio la que optó por llamar a Carabineros para que no se usara contra Miguel Nasur "una situación que no es real, no es cierta".


Nasur confesó que se le calentó la máquina


Amo del Chago fue formalizado por un atado con un socio en la Radio Píntame y está obligado a no acercarse de forma violenta a su ex yunta.


Con los ojos en tinta y pidiendo que por dignidad le sacaran las esposas, Miguel Nasur enfrentó a la justicia por lesiones leves y desde ahora tendrá prohibido acercarse con el diablo adentro a Mario Basay, socio al que le aforró la tarde del miércoles tras una reunión de directorio de la radiolina Píntame.


Si bien la noche que tuvo que pasar en las sombras lo dejó shockeado, el palo que le pegó el Cuarto Juzgado de Santiago le regaló algo de tranquilidad al caporal de Santiago Morning, pues no tuvo que desembolsar lucrecias ni quedar tras las rejas: sólo le aplicaron la prohibición de acercarse con violencia al agredido.


Parece que la charla con la almohada a rayas le hizo bien a don Miguel, pues amaneció contando una verdad muy disímil a la que expuso su abogado cuando lo dejaron detenido en la 17ª Comisaría de Las Condes.


Héctor Concha, encargado de la defensa del amo de la palanca de cambio, había explicado que “Basay se tropezó solo, a unos dos metros del señor Nasur, pero lo acusó de haberlo botado”. Pero de la boca de don Miguel salió un testimonio que, en parte, ratificó los dichos del socio felpeado.


“En una reunión de directorio, se calentaron los ánimos y me pasé de revoluciones. Pero estoy tranquilo, porque con Mario hay una relación empresarial de años y sé que no volverá a ocurrir”, asumió su agresión, y es que no le quedaba otra, pues testigos que avalaban a Basay sobraban.


Claro que, en su defensa, Nasur esgrimió que “todo lo que ocurrió fue desproporcionado a lo que realmente pasó y la investigación fue sesgada, pero acataremos la sentencia”, tiró picado, pues asegura que la poli lo detuvo sin pedirle su versión. También consideró que se fueron al chancho por haberlo dejado la noche precioso, pues apenas lo acusaron por lesiones leves.



domingo, 8 de julio de 2012

UNA COSA ES CAER DERROTADOS JUGANDO, Y OTRA ES CAER DERROTADOS SIN DIGNIDAD, SIN JUEGO NI PASION, SIN UN CUERPO TECNICO QUE HACE AUTOCRITICA NI DA LA CARA, UNA VERGUENZA!!




Abrió la cuenta para Arica Joel Estay a los 35 minutos, mientras a los 52’ Marcelo Medina amplió las cifras para los dirigidos por Luis Marcoleta, haciendo estéril el descuento de de Fabián Núñez a los 70’.

Con este resultado, SANTIAGO MORNING sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura y se mantiene como SOLITARIO COLISTA en la tabla anual con pobres 18 unidades sumadas a lo largo del año.

Por la vereda de enfrente, Arica quedó al tope de la tabla del Clausura con 6 unidades, las mismas que Unión Temuco, y mantuvo el sitial de honor en la acumulada.





LAS SOCIEDADES ANONIMAS EN EL FUTBOL,
Y EN NUESTRO QUERIDO
SANTIAGO MORNING...

UN FIASCO!!

Una de las aristas de nuestro actual FRACASO es el arrastre de un modelo que en manos de empresarios obsoletos y superados por el mercado no son capaces de priorizar, invertir y ordenar sus inversiones.

En un club de fútbol ya sea sociedad anónima o no, su afición, sus abonados representan la primera y mayor fuente de ingresos ¿Cómo es posible que hayan sido relegadas las aficiones, los abonados, es decir, repito, los principales sostenedores del club por unos en muchos casos aventureros que gobiernan los clubes a sus anchas sin dar cuenta a nadie a la sola espera de recalificaciones de los estadios? ...

Nuestro mundo futbolístico está lleno de estos ejemplos; han aumentado la deuda se han comprado y vendido jugadores en muchos casos para beneficio de intermediarios y en algunos casos para beneficio de los bolsillos particulares de los nuevos administradores de las SADP.


En la mayoría de los casos también estos administradores son personas sin arraigo en el mundo del fútbol y que ni tan siquiera sienten los colores del club, sólo ven su propio negocio, sus ganancias.


¿Cómo es entendible que aquellos que producen los ingresos por la venta de abonos por derechos de televisión (CDF) y por merchandising (camisetas etc.) no sean tenidos en cuenta a la hora de la administración de los gastos?


En los clubes deportivos los socios y abonados tienen la posibilidad cada cuatro años de cambiar a sus directivos y todos los años de aprobar o censurar las cuentas.

A mi juicio, los actuales responsables del endeudamiento de las SADP deberían ser forzados por parte de la administración a que pusieran dinero de su bolsillo a través de una ampliación de capital a fin de que se cubrieran las deudas por ellos generadas, previa auditoría controlada por la Administración, en un plazo no superior a 12 meses.

En caso de que no cubrieran esas deudas las SADP deberían reconvertirse en los antiguos Clubes de Fútbol, y un consejo regulador dependiente del Ministerio del Deporte.
Un primer paso, sería que en una elección abierta para todos los abonados y socios, éstos pudieran elegir sus representantes en el Consejo de Administración del Club formándose una sociedad mixta, ya que estos últimos impedirían los "arreglines"a los que nos tienen acostumbrados los actuales dirigentes (sino cer el caso de Colo Colo).


Estemos ALERTAS BOHEMIOS, pues lo que muchos llevamos defendiendo, con la camiseta puesta!, hace tiempo, pudiéramos conseguir nuestros objetivos que son en definitiva que las aficiones a través de sus representantes elegidos democráticamente, sean los responsables de la marcha de los clubes de fútbol, en nuestro caso de nuestro querido SANTIAGO MORNING.





domingo, 1 de julio de 2012

SEGUIMOS COMO "GITANOS", AHORA JUGAREMOS DE LOCAL EN LA PINTANA, TRANSMITE CDF,...UNA VEZ MAS EL PUEBLO BOHEMIO ESTARA ALLI, INCONDICIONAL, PERO CON BRONCA!!, HASTA CUANDO?!


Coquimbo Unido se impuso a Santiago Morning por 2-1 en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en el estreno de ambos equipos en el de Torneo Clausura
de la Primera B.



El cuadro de Luis Musrri fue superior al elenco "bohemio" durante todo el cotejo, aunque recién en los 56 minutos logró ponerse en ventaja mediante el delantero Mario Pierani.


Posteriormente, a los 69', Federico Paulucci cometió penal y se fue expulsado en el cuadro visitante, pero el mismo Pierani falló su disparo.


Parecía que el error del trasandino levantaría a Santiago Morning en busca de la igualdad, no obstante, los aurinegros clavaron el segundo a través de Cristián Muñoz en los 73'.


El tanto del ex jugador de Universidad de Chile cerró el compromiso a favor de los locales, aún cuando los capitalinos descontaron mediante David Escalante en el tercer minuto de adición.


Con el triunfo, Coquimbo sumó sus tres primeras unidades en el torneo y lidera la tabla junto a Naval y Unión Temuco

FUENTE: COOPERATIVA.CL