miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN BOHEMIO INFORMADO, ES UN BOHEMIO CON OPINION...


LES INVITO A LEER Y COMPARTIR ESTA INTERESANTE NOTA PUBLICADA EN EL SITIO: SIGAELDEPORTE.CL, en el que se da cuenta de como el Sr. Nasur, nada de incomodo en Primera B, comienza a mover sus piezas en Tercera, y la naciente Segunda profesional.

Ojo, con esto no quiero predisponer, ni mucho menos juzgar las intenciones de "Miguel" y su hijo, solo pretendo - al igual que el autor de la nota entiendo - mostrar los intereses y movimientos de quien es hoy nuestro Presidente - al menos de la S.A.D.P. -, cuestion que me lleva a cuestionarme,...

¿Cuales son sus prioridades para este 2012?,

¿Morning?, o su "HOLDING" de clubes??

el link para verla es el siguiente (si no les resulta visiten la pagina: www.sigaeldeporte.cl y busquenla: "Segunda division profesional y los supuestos seis equipos que la integrarian")

http://www.sigaeldeporte.cl/futbol/tercera-qaq/2743-segunda-division-profesional-y-los-supuestos-seis-equipos-que-la-integrarian.html

TODA LA SUERTE Y FUERZA PARA NUESTRO NUEVO DT!!

AGUANTE PUEBLO BOHEMIO...

2012, CAMPEONES!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

YA SUENA LUNARI


El ex volante de Universidad Católica, Ricardo Lunari llegó a acuerdo de palabra para asumir como técnico de Santiago Morning en la próxima temporada, donde el equipo intentará regresar a Primera A.

Lunari de todas formas aún no firma contrato, lo que se concretará la próxima semana, antes de que se inicie 2012, cuando el ex mediocampista regrese a Santiago para definir los detalles que faltan.

"Todavía no se termina de concretar porque hay que afinar detalles y firmar la semana que viene, así que hasta que no viaje la próxima semana a Santiago no puedo decir que soy el técnico. Sé que estamos muy cerca pero todavía no estoy autorizado para decir que tenemos un arreglo", dijo Lunari en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Falta juntarme con mi ayudante de campo y el preparador físico para cerrar el acuerdo, pero de palabra está todo bien encaminado", comentó, reiterando que los bohemios tienen la misión de retornar a Primera A.

"Los directivos quieren ascender a Primera división inmediatamente y vamos a trabajar al máximo para poder lograrlo. Es un club con trayectoria, y esperamos volver en el menor tiempo posible", agregó.

"Estoy en conocimiento del plantel y la semana que viene podré hablar tranquilamente, pero mientras no se firmen los papeles, no puedo decir que soy entrenador de Santiago Morning", comentó.

viernes, 9 de diciembre de 2011

2012 CON TODO!!


Como actor historico del futbol capitalino - fundador de la primera liga profesional, luego de la de Valparaiso con Wanderers a la cabeza - HOY, nuestra apuesta y desafio es lograr una buena campaña en PRIMERA B, con una "V" NEGRA alcanzando el ascenso CAMPEON este 2012...Dicho y sentido tambien es el hecho de que requerimos de que la gran familia BOHEMIA ahora mas que nunca crezca!!, se encuentre y fortalezca su identidad en galeria, pasion, cantico y presencia.

Es por eso que LA LOCALIA DEL CHAGO este 2012 no es un dato menor. En este nuevo desafio, no es solo una cuestion de geografia, o alianzas, es la NECESARIA PROYECCION Y CONSOLIDACION DE UNA IDENTIDAD BARRIAL Y CITADINA,FUERZA CLAVE PARA ASCENDER!!.

"Chaguito" expresa y refleja lo pujante, lo loco, poetico y bohemio de la construccion de una ciudad - nuestro querido santiago -, como su himno lo señala, es la vocacion y accion de los artistas, artesanos, actores, trabajadores microbuseros, es decir el pulso de la ciudad, sus rincones, picadas, avenidas, cites, pasajes, plazas, el roto chileno y tantas historias de bar, estadio, recoleta y parques,...

SI QUEREMOS QUE SANTIAGO MORNING SEA ESE ACTOR FUNDAMENTAL Y ARTICULADOR DEL SENTIR DE UNA CIUDAD, si queremos que SANTIAGO MORNING vuelva a PRIMERA, se hace imprescindible el que nuestra LOCALIA EXPRESE Y REFLEJE ESE SER Y SENTIR, motivando y convocando a quienes queremos esta ciudad hecha escuadra, club y guerreros, necesitamos que nuestras banderas y colores vuelen al viento juntas con el crecimiento de una ciudad,...

SANTIAGO ES SANTIAGO, SUS BARRIOS, COMUNAS, GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA, es momento entonces que como institucion y pueblo bohemio, hagamos, arpovechando esta oportunidad, el esfuerzo conjunto por mantener una visibilidad que nos haga sentir COMO LOCALES EN NUESTRA TIERRA - cuestion clave en el campeonato de la B, y en primera tambien!! -, hacer sentir a los rivales que se enfrentan al GRAN SANTIAGO - no es un dato menor el que la mayoria de los clubes en la B son de regiones -, de ahi que la propuesta que circula entre las y los bohemios, DE RECUPERAR EL ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO - USACH -, O RECUPERAR EL HISTORICO "CHACABUCO" DE RECOLETA - NUESTRA CUNA - COBRA SENTIDO Y FUERZA, son centralidades accesibles y enclavadas en barrios historicos como lo es la RECOLETA y LA ESTACION CENTRAL, ALLI NUESTRA HINCHADA GUSTOSA LLEGARIA!, con su aliento y pasion a apoyar a nuestra escuadra, ese JUGADOR NUMERO 12 QUE TANTO GRAVITA EN UN PARTIDO.

No debemos olvidar ademas que este 2012 traera de vuelta uno de los clasicos eternos del futbol chileno, SANTIAGO MORNING V/S MAGALLANES, club que ya tiene su fortaleza y bastion, la comuna de Maipu. los "Carabeleros", inteligentemente entendieron este dilema y hoy tienen una importante alianza estrategica con el municipio y la comuna en general. Modelo a replicar - para que hablar del caso Audax - que nos podria significar sumar la fuerza necesaria para el gran desafio que tenemos.

Si bien la Pintana es una de las mejores canchas de Santiago, nos saca de nuestro medio historico, nos inserta en un estadio y comuna que no nos representa/pertenece - y en la que ademas no se han hecho esfuerzos por lograr la identificacion y colaboracion -, ademas de que la lejania y los costos, mas que sumar hinchada, resta....y eso, eso no es justo para todo lo que estamos haciendo y debemos hacer en un año complejo, como lo sera el 2012.

Es por eso que hacemos fuerza para que nuestro querido SANTIAGO MORNING SEA LOCAL EN SANTIAGO HISTORICO, entregando nuestra vision y aportes como hinchas y "V" negras de corazon, a nuestra dirigencia, llamandoles a negociar, buscar y agotar las instancias en Santiago y Recoleta...

LLAMO ENTONCES A LAS Y LOS BOHEMIOS DE CORAZON A SUMARSE A ESTA CAMPAÑA, SI QUEREMOS NUESTRO ASCENSO Y SEGUNDA ESTRELLA "V" NEGRA, REQUERIMOS DE HINCHAS, ESTADIO Y PASION!!! Y SENTIRNOS LOCALES ES LO PRIMERO!

SANTIAGO LOCAL EN RECOLETA O ESTACION CENTRAL!!

retroceder nunca, rendirse jamas!!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

QUEDAMOS SIN DT: "CLAVITO" NO VA MAS

Hernán "Clavito" Godoy no seguirá a cargo del primer equipo de Santiago Morning, banca que asumió el seis de septiembre del presente año.

"Clavito" llegó con la misión de salvar al equipo del descenso, pero no pudo cumplir con el objetivo trazado y fue la detonante de la partida de Santiago Morning.

Mediante su cuenta de Facebook, el técnico anunció que le habían informado que no continuaría a cargo del club.

"Amigos Fuimos Notificados con el profe Justo Farran Veas que NO continuamos en la Banca de Santiago Morning. Quiero agradecer todo el apoyo, en facebook y twitter y en las calles donde me brindan su cariño y respeto, espero seguir aportando al fútbol en otra institución, un abrazo", cerró Godoy.

fuente: latercera.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

GRANDE CLAVITO!!!


El técnico de Santiago Morning explica los motivos de su tarde de furia en Calama. "Con trabajo, esto no pasa. Me debieron haber traído antes", arguye el conductor de los descendidos "bohemios".

Garganta apretada, voz rasposa. Cansancio. "No te imaginas todo lo que lloré esa noche", dice Hernán "Clavito" Godoy, el técnico de Santiago Morning que el domingo sufrió su sexto descenso en el fútbol chileno. "Me afectó demasiado por el grupo. Son todos 'cabros' que estaban destruidos junto a sus familias", agrega.

Sin miedo, acostumbrado a "levantar muertos", se hizo cargo de los "bohemios" como un favor a su amigo Miguel Nasur, presidente del club. Cuando asumió se le vio feliz, radiante. Volvía al fútbol, su pasión, y con un triunfo por 3-0 sobre Wanderers en la séptima fecha pareció reencaminar al Morning, al cual el DT Fernando Díaz había dejado último. Pero no pudo.

¿Usted realmente pensaba que iba a salir de esta?

Era complicado. Cuando llegué vi a los muchachos y me dio pena. Nadie se preocupaba de ellos y les faltaba trabajo. Ordené lo más que pude y pensé que podía revertirlo.

El domingo, en Calama, se le vio fuera de sí, con ganas de matar al árbitro...

¿Cómo no iba a estar enojado? ¡Me perdí un premio de 10 millones de pesos! Me había preocupado de que a los jugadores les dieran un premio de $ 40 millones también. Todo se nos escapó. Estamos todos deshechos: los jugadores, el cuerpo técnico, las familias. Incluso, Luis Faúndez (vicepresidente "bohemio") me dijo que ya no quería estar más en el fútbol...

Pero no fue sólo ese partido el que los llevó al descenso...

Es cierto que venía de atrás, pero si no perdíamos ayer íbamos a la Liguilla de Promoción y ahí pasa cualquier cosa. Con trabajo esto no pasa. Me debieron haber traído antes.

¿Por qué tiró al "choque" a los jugadores extranjeros?

Lo que pasa es que en Chile hay una invasión y ni la mitad funciona. Yo acá me encontré con jugadores lesionados a los que los representantes les habían escondido la ficha médica. No estoy en contra del sistema, ni tampoco es que tenga algo personal contra los extranjeros. Pero vienen acá, ganan los sueldos más altos y no hacen nada. Deben ser un aporte, jugar todos los domingos.

¿Se queda en el Morning?

No tengo idea. No quiero ni molestar a Miguel (Nasur), que ni siquiera me ha llamado. Debe estar destruido. De los jugadores ya me despedí el domingo.

Le dejé un recado con su secretaria para que me llame. Ya se verá, pero pretendo quedarme, elegir a mis jugadores yo y limpiar esto.

¿Está cansado? ¿Piensa retirarse?

No. La gente en Calama me aplaudía a mí más que a (Nelson) Acosta. Parecía yo el DT de Cobreloa. Todos me quieren, porque yo sé de fútbol, soy frontal y directo. Como debiéramos ser todos. Si me llaman, voy a estar siempre".

"No tengo nada personal contra ellos. Pero vienen acá, ganan los sueldos más altos y no hacen nada".

latercera.com