sábado, 29 de octubre de 2011

AHORA A PREPARAR NUESTRA SEGUNDA GRAN BATALLA, EN LA CISTERNA ENFRENTANDO A PALESTINO!


Un revitalizador triunfo logró nuestro querido Santiago Morning en la gloriosa FORTALEZA BOHEMIA, al conseguir un contundente y merecido 5-0 ante Cobresal, lo que nos permite sumar valiosos puntos en la lucha por seguir en primera.

El encuentro comenzó muy trabado y sin jugadas de peligro cerca de los arcos, hasta que a los 10 minutos una gran combinación terminó con un pase a Felipe Flores - de gran cometido en esta vital batalla -, quien sin problemas logró batir a Emmanuel Vargas y marcar el primero de la jornada bohemia.

Tras la ventaja inicial nuestros GUERREROS pudieron ampliar la ventaja, pero la buena actuación del portero cobresalino impidió que aquello ocurriera. De esta forma, el descanso llegó con un escueto 1-0 en el marcador. Gol que en nada reflejaba lo ocurrido en la cancha ya que en tres claras oportunidades pudimos ampliar aun mas las cifras.

Sin embargo, en el complemento llegaron todos los goles bohemios, ya que a los 53’ Mauricio "Hormona" Gómez marcó su primero personal tras un pase desde la izquierda de Flores que lo dejó mano a mano con el arquero. Y al minuto siguiente el "Hormona" repitió, esta vez tras una jugada desde el sector derecho.

El cuarto tanto se dio a los 57’ y fue obra de Francisco Arrué, quien anotó mediante un tiro penal tras falta sobre Dagoberto Currimilla quien peligrosamente avanzaba en el area de los del Salvador. Y diez minutos más tarde Mauricio "Hormona" Gómez coronó su buena faena con un fuerte derechazo que decretó el 5-0 final, y su tripleta personal vistiendo la gloriosa "V" negra.

Con esta victoria, nuestro Santiago Morning suma 32 puntos en la Tabla General y queda a la espera de lo que haga Ñublenses, mientras que en el Torneo de Clausura corre con 16 unidades.

Hemos dado el primer golpe, y lo hemos dado con fuerza y eso, eso marca un claro y potente escenario esperanzador. Lo complejo es que todos quienes estamos comprometidos cerrando la tabla general hemos ganado en esta jornada. Todas las escuadras estan al rojo, jugandose la vida en cada partido.

La proxima semana visitamos a PALESTINO, una nueva oportunidad para que nuestros guerreros nos demuestren porque DEBEMOS Y PODEMOS ESTAR EN PRIMERA!!

FELICITACIONES HORMONA!!

FUERZA Y CONCENTRACION A TODA LA ESCUADRA DE GUERREROS,

SON TRES FINALES LAS QUE NOS QUEDAN AUN POR VIVIR!!


FICHA TÉCNICA

Árbitro: Enrique Osses.

Santiago Morning:

Víctor Loyola, Miguel Riffo, Fernando Solís (Fernando López, 74’), Washington Torres, Dagoberto Currimilla (Fabián Núñez, 77’), Edgardo Abdala, Mauricio Yedró, Juan José Ribera, Francisco Arrué (Fernando Manríquez, 67’), Felipe Flores, Mauricio Gómez.

DT. Hernán Godoy.

Cobresal:

Emanuel Vargas, Cristián Olguín, Nicolás Pisano, Boris Aravena, Pablo Pallante (Omar Mallea, 64’), Ricardo Yañez (Renato González, 46’), José Luis Cabión (Patricio Pérez, 64’), Eduardo Farías, Joan Enríquez, Miguel Ángel Cuellar, Joel Soto.

DT. Luis Musrri.

Goles:

1-0 Felipe Flores (10’), 2-0 Mauricio Gómez (53’), 3-0 Mauricio Gómez (54’), 4-0 Francisco Arrué (57’), 5-0 Mauricio Gómez (67’).

viernes, 21 de octubre de 2011

HABLAN LOS PROFES:




El DT albo manifestó su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos, por eso espera que ante nuestro Santiago Morning haya una mejora: "Si no hay respuestas es porque las charlas no sirvieron de nada", dijo. El 'Hueso' agregó que "aún hay espalda para revertir esto".

Ivo Basay vivió su semana más dura al frente de Colo Colo tras la goleada sufrida en el clásico ante Católica. Las pocas respuestas en su plantel obligarán al 'Hueso' a realizar varias modificaciones, aunque eso no significa que su molesti se haya aplacado con el correr de los días.

"Contento no estoy, enojado obviamente. Pero esa frustración no puedo llevarla a la cancha. Obviamente es una vergüenza, esta derrota es de las cosas difíciles de llevar en la semana", manifestó el estratega del 'Cacique'.

El técnico agregó que "el tema es el fin de semana, yo puedo decir voy a jugar así y si eso no pasa me van a decir que estoy mintiendo. Es lo mismo que pasa con los jugadores, puedo tener conversas con cada uno, pero lo que importa es lo que hagan con Santiago Morning. Si no hay respuestas es porque las charlas no sirvieron de nada".

Para el ex seleccionado chileno "el domingo vamos a ver si estamos recuperados". Además, Ivo Basay salió al paso de las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, quien cuestionó el nivel de los refuerzos de Colo Colo.

"No me corresponde hacer una evaluación aún, hay que hacerlo a final de campeonato. Queda mucho campeonato por recorrer y cosas muy importantes por jugar, pero aún tenemos espacio y espalda para revertir esto", explicó el ex DT de O'Higgins.

De acuerdo a lo observado en la última práctica, dejarían la oncena alba Ormeño, Scotti, Bravo, Olivi y Muñoz, además del suspendido Millar. Por lo que ante nuestro'Chago' Colo Colo alinearía a: Castillo; Rieloff, Mena, Vilches y Jerez; Fuenzalida, Molinas, Pavez y Medel; Paredes y Gutiérrez.


Por otro lado, desde nuestro complejo deportivo en Quilicura, Hernán "Clavito" Godoy aseguró que no se confía del mal momento de los albos, e hizo hincapié en la diferencia de plantel que existe con Santiago Morning. "Les dije a mis jugadores que ellos son un oso que está en el invierno durmiendo".

Hernán Godoy quiere hundir aún más a Colo Colo, que viene de dos goleadas seguidas en el torneo de Clausura. De todas formas 'Clavito' aseguró que no se confía por el presente del 'Cacique' y que "va a ser difícil.

Yo les he dicho a mis jugadores que es un león herido, que es un oso que está en el invierno durmiendo y hay que tener mucho cuidado. Colo Colo con su público y en su estadio es otra cosa.

Así nuestro entrenador aseguró que "el que hayan andado mal no significa que es el peor equipo del mundo, son rachas por las cuales pasan todos los jugadores. Es un partido dificilísimo para nosotros, somos colistas y ellos están allá arriba, hay una gran diferencia de plantel. Ellos son los favoritos".

nuestro DT confirmó tambien, que de cara al encuentro del domingo en el Monumental tendrá varias bajas. "El equipo andaba muy bien pero tiene muchos lesionados, jugadores importantes y titulares, hay como ocho que no pueden jugar, por eso voy a tener que recurrir a una patrulla juvenil", explicó.


Vista asi las cosas, sera un expectante partido el que nos espera. Como lo señala nuestra consigna, confiados en VENCER, YA QUE NUESTRAS FUERZAS NUNCA RETROCEDEN, Y JAMAS, JAMAS SE RINDEN!

ADELANTE GUERREROS DE LA "V" NEGRA!!

viernes, 14 de octubre de 2011

FELICIDADES FAMILIA BOHEMIA!!!!


Nuestro querido Santiago Morning celebra sus 108 años de vida recibiendo a Unión San Felipe por la duodécima fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2011 en la FORTALEZA BOHEMIA, ESTE SABADO 15 A LAS 16:00HRS.

Nuestro cuadro se ubica en la decimotercera posición del torneo, con 12 unidades. Sin embargo, nuestro rival no llega mejor, ya que San Felipe está penúltimo, con 10 puntos.

Nosotros venimos de caer en nuestra casa ante Ñublense, por 3 goles a 1, lo que cortó una racha de dos victorias consecutivas. Es decir, estamos en la obligacion de reivindicarnos, celebrar y reencontrar el rumbo victorioso y esperanzador.

Por eso es importante volver a hacernos fuerte de local en nuestra FORTALEZA y dejar los puntos en casa, sobre todo, porque en este momento San Felipe es un rival directo en la lucha por permanecer en Primera División, ya que tenemos seis unidades de diferencia en la tabla general.

Hernán "Clavito" Godoy no podrá contar con Washington Torres, quien fue expulsado en el último duelo ante Ñublense. Dagoberto Currimilla, en tanto, ya está recuperado de su lesión y sería convocado para este sábado 15.

Por su parte, San Felipe llegará a La Pintana con ausencias importantes. David Fernández se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el encuentro. Además, Matías Urbano y Esteban Saéz continúan lesionados. Por otra parte Lihué Prichoda ya está en condiciones de jugar tras superar un desgarro que lo había marginado de los últimos dos encuentros. Otro que recibió el alta médica es el argentino Tomás Lanzini, aunque el DT Víctor Marchesini no ha confirmado si lo incluirá en la lista de convocados.

Nuestro Santiago Morning y San Felipe se enfrentan este sábado, a las 16:00 horas, en nuestra FORTALEZA. El juez del compromiso será Christian Rojas.

EN ESTE ESPECIAL FIN DE SEMANA, LAS Y LOS BOHEMIOS NOS PREPARAMOS, PARA CON ORGULLO, CELEBRAR NUESTROS 108 AÑOS DE VIDA, TODA UNA HISTORIA, ESPERAMOS PARTIR CON UNA VICTORIA, PARA QUE EL AMANECER DEL GLORIOSO 16 DE OCTUBRE TENGA UN COLOR "V" NEGRA, SALUD Y FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE ESPACIO, A ALZAR LAS COPAS QUE LA BANDA BOHEMIA, LA MIKRO Y EL MUNDO ALEGRE ESTA DE FIESTA!!!

RETROCEDER NUNCA, RENDIRNOS, JAMAS!

Rhapsodia