jueves, 29 de septiembre de 2011

UNA NUEVA VICTORIA BOHEMIOS!!, Y AHORA A DERROTAR A ÑUBLENSE EN NUESTRA CASA!


Con cerca de dos mil espectadores en el CAP, nuestros GUERREROS supieron imponerse, manteniendo de paso el buen momento futbolistico de la mano del "profe" Godoy. Una vez mas la pizarra de nuestro DT supo desnudar las falencias del rival haciendo que Huachipato no pudiera hacer valer su localía, cayendo por tres goles a uno, en un duelo válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Ya a los tres minutos se vio la primera jugada de peligro, cuando Dagoberto Currimilla sorprendió a todos con un potente remate que se fue elevado por muy poco. Los guerreros bohemios fueron superiores en el primer trazo del encuentro, y a los 12’ tuvimos una segunda oportunidad clarísima, pero Boris Sandoval la sacó en la línea tras una gran jugada personal de Bruno Martelotto.

Nuestro portero, Víctor Loyola, tuvo su primera prueba de fueGo recién a los 20 minutos tras un disparo de distancia de Fernando Espinoza, que el "Vicho" mandó al lanzamiento de esquina oportunamente.

Pasada la media hora el partido finalmente se desniveló tras una falta en el área a Currimilla que Ever Cantero cambió impecablemente por gol desde los doce pasos. Sobre el fin del primer tiempo las cosas se pusieron aún más complicadas para Huachipato tras quedar con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Scatoralo, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo el técnico Jorge Pellicer ordenó el ingreso de Gabriel Sandoval y César Cortés con el fin de lograr la paridad, pero nuetros GUERREROS aprovecharon nuestra ventaja numérica en la cancha y marcador, buscando sorprender en contragolpes para asegurar el partido.

Precisamente tras un rápido contraataque la V negra gana un lanzamiento de esquina que Miguel Riffo transforma en gol con un impecable cabezaso que significó el 2-0 bohemio. Con la ventaja nuestra escuadra comenzo a administrar el balón y jugar con la desesperación del local, que no podía encontrar la fórmula para llegar al arco de Loyola.

A los 70’ Manuel Villalobos pudo anotar para los de la Usina, pero toda la jugada quedó invalidada por una posición de adelanto. Cuando quedaban dos minutos para el fin del encuentro, Diego Silva, en una desafortunada jugada introdujo el balón en su nuestro arco, lo que significó el descuento chorero. Y cuando se jugaban los descuentos, Mauricio "Hormona" Gómez de cabeza decretó el 3 a 1 definitivo, sellando nuestra segunda VICTORIA consecutiva.

Con este resultado Huachipato llegó a los siete encuentros sin poder celebrar un triunfo en el Torneo de Clausura, y se quedó en el penúltimo lugar de la tabla de clasificaciones. Nuestro Santiago Morning en tanto escala hasta la décima posición con doce unidades.

EN EL HORIZONTE CERCANO UN PARTIDO VITAL: NOS ENFRENTAMOS A NUESTRO DIRECTO Y CERCANO RIVAL, A UN RIVAL CLAVE, ÑUBLENSE, EN NUESTRA FORTALEZA BOHEMIA, DISPUTANDONOS PUNTO A PUNTO EL SALIR DEL DESCENSO DIRECTO.

NOSOTROS CONSOLIDANDO UN JUEGO Y EN ALZA, LOS DE LA "LONGANIZA", IRREGULARES Y SALIENDO DE UNA DERROTA FRENTE A COBRESAL...


FICHA TÉCNICA
Estadio CAP

Árbitro: Carlos Rumiano.

Huachipato alineo con:

Cristián Muñoz, Juan Carlos Espinoza (Gabriel Sandoval, 46’), José Luis Zelaye, Pablo Otárola, Boris Sandoval (Elvis Acuña, 70’), Lorenzo Reyes, Marcelo Scatolaro, José Contreras, Fernando Espinoza (César Cortés, 46’), Javier Rossi y Manuel Villalobos.

DT. Jorge Pellicer.

Santiago Morning se presento con:

Víctor Loyola, Fernando Solís, Miguel Riffo, Washington Torres, Mauricio Yedro, Fernando Manríquez, Dagoberto Currimilla (Diego Silva, 78’), Juan José Ribera, Bruno Martelotto (Gastón Lezcano, 75’), Felipe Flores (Mauricio Gómez, 71’) y Ever Cantero.

DT. Hernán Godoy.

Goles: 0-1 Ever Cantero (penal, 33’), 0-2 Miguel Riffo (50’), 1-2 Diego Silva (autogol, 88’), 1-3 Mauricio Gómez (91’). Expulsado: Marcelo Scatolaro (Huachipato, 45’).

martes, 27 de septiembre de 2011

UN HUACHIPATO ALGO COMPLICADO NOS RECIBE ESTE JUEVES EN EL CAP...NOSOTROS, EN ALZA!!

Los últimos acontecimientos vinculados a Huachipato terminaron por colmar definitivamente la paciencia de los hinchas.

Entre el episodio de los seis extranjeros en cancha por Copa Chile, que terminó con la salida de Arturo Salah, y la pobre campaña del Clausura llevó a los parciales acereros a manifestarse.

Es por ello que para este sábado se realizó vía Facebook una convocatoria a una marcha que recorrerá distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Estadio Cap.

"Protesta x 3 décadas de nada" se llama la iniciativa que busca enrostrar a la los dirigentes su molestia por una sequía de título que arrastran desde 1975.

En cambio, nosotras y nosotros aun disfrutamos de nuestra victoria frente a nuestra Bestia Negra y nos conectamos con nuestros guerreros para que este jueves volvamos a cosechar el buen trabajo que esta realizando nuestro "Clavito", UNA NUEVA VICTORIA BOHEMIA!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

CRONICAS DE UNA GRAN VICTORIA!!


ASI, MOSTRANDO CORAJE Y UN JUEGO DE ANTOLOGIA, "NUESTRO" SANTIAGO MORNING PUDO POR FIN DERROTAR A SU BESTIA NEGRA. SUPERANDO FANTASMAS Y RECUERDOS DE DERROTAS, NUESTROS GUERREROS, EN LOS PASTOS DE SANTA LAURA, FUERON CAPACES DE ELEVAR LA DIGNIDAD BOHEMIA MAS ARRIBA DE LA CORDILLERA (DESDE EL 2008 QUE NO LOGRABAMOS SUPERAR A LOS CRUZADOS, EN AQUELLA OPORTUNIDAD, EN NUESTRA FORTALEZA BOHEMIA CON GOL DE RIVAROLA).

EL PUEBLO BOHEMIO CELEBRA, LOS DIOSES BOHEMIOS JUBILOSOS BENDICEN A LA ESCUADRA DE GUERREROS, ATRAS QUEDA LA UC, AHORA A PREPARARNOS PARA ENFRENTAR A LOS ACEREROS DE HUACHIPATO!!


Nuestro Santiago Morning puede respirar un poco más tranquilo, tras su triunfo ante la Universidad Católica, en el Estadio Santa Laura, por la novena fecha del Torneo Petrobras Clausura 2011. Los guerreros de la "V" negra vencieron por 3 goles a 2, y de paso, alcanzaron nuestra sexta victoria del año. Los cruzados en cambio sumaron su segunda derrota consecutiva.

Santiago Morning fue muy superior en el primer tiempo. Bajo las ordenes de Hernán Godoy nuestros guerreros controlaron sin contrapeso el medio campo, teniendo una mayor posesión del balón, pero también la claridad necesaria en ese manejo. Aun así, el primero en ponerse en ventaja fue la Universidad Católica. Matías Mier cobró un tiro libre en el minuto 8, que sorprendió a nuestro meta Víctor Loyola y el balón se clavó en el ángulo inferior izquierdo.

Pero a pesar de estar en desventaja, nuestra escuadra no bajo la intensidad y siguio controlando el ritmo del juego. Francisco Arrué fue clave en la conexión con nuestros delanteros - los continuos desbordes por las bandas minaron efectivamente la resistencia cruzada -, que aparecían por todos los sectores de la cancha. En el minuto 25 llegó el empate, tras tiro de esquina y cabezazo de nuestro capitan Miguel Riffo. Cinco minutos después, Ever Cantero tuvo el segundo gol tras encarar solo a Christopher Toselli, pero el portero aguantó bien y mandó el balón al tiro de esquina.

Santiago Morning seguía jugando mucho mejor - enormemente superiores -, mientras los cruzados parecían perdidos y solo aguantaban el ritmo. En el minuto 34, Matías Mier volvió a probar con tiro libre, muy parecido al del gol, pero esta vez nuestro portero contuvo en dos tiempos. Francisco Arrué tuvo que salir por una lesión, pero el juego no decayó y se pudo sumar en el minuto 40, tras brillante jugada de Dagoberto Currimilla. El lateral desbordó por la derecha, dejó a tres hombres en el camino y definió con claridad y calidad ante Christopher Toselli.

Tras el descanso, Mario Lepe intentó darle un nuevo aire a la UC con dos cambios. Daud Gazale y Juan Pablo Gómez ingresaron con la idea de tener más variantes arriba. Los cruzados mejoraron, y el Chago fue quedandose perdiendo el control del balón a ratos. En el minuto 61, llegó el empate a través de Enzo Andia, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre y venció a Víctor Loyola.

Todo se complicó para la UC en el 62’, con la expulsión de Matías Mier. Luego, en el 75’, Daud Gazale se fue con roja directa tras una falta contra Torres. Cuando quedaban cinco minutos para el término del encuentro, el árbitro cobró penal a favor de nuestra escuadra, que Ever Cantero se encargó de concretar, sellando de paso nuestra VICTORIA!.

Con esta victoria, Santiago Morning logra salir del fondo de la tabla del Clausura y sigue cosechando los frutos de un nuevo estilo de conduccion de nuestro camarin, creyendonos el poder de nuestra escuadra para quedarnos en Primera División!.

La UC en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y se queda en la cuarta posición a 10 unidades del líder.

POR FIN HEMOS DERROTADO A NUESTRA BESTIA NEGRA!!


FICHA TÉCNICA


Estadio: Santa Laura

Árbitro: Jorge Osorio

Santiago Morning formo con:

Víctor Loyola; Fernando Solis, Miguel Riffo, Washington Torres, Mauricio Yedro, Fernando Manríquez, Dagoberto Currimilla, Juan José Ribera, Francisco Arrué (Omar Guerra, 38'), Felipe Flores, Ever Cantero. DT: Hernán Godoy.

Universidad Católica en tanto alineo con:

Christopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía (Marko Bizkupovic, 85'), Roberto Cereceda, Francisco Silva, Jorge Ormeño (Juan Pablo Gómez, 46'), Matías Mier, Milovan Mirosevic, José Luis Villanueva (Daud Gazale, 46'), César Carignano. DT: Mario Lepe.

Goles: 0-1 Matías Mier (8'), 1-1 Miguel Riffo (25'), 2-1 Dagoberto Currimilla (40'), 2-2 Enzo Andia (61'), 3-2 Ever Cantero (87')

Expulsados: Matías Mier (62'), Daud Gazale (75')



CRONICA DE TERRA.CL:

Mario Lepe aún no consigue aprovechar el potencial de Universidad Católica. El técnico 'cruzado' estableció como patrón de juego la posesión de balones y el fútbol centrado en el pase, pero no puede aún hacer que su estilo sea directo. Y precisamente hoy volvió a mostrar la falta de profundidad de su escuadra, que únicamente sumó un empate 1-1 ante Santiago Morning en el estadio Santa Laura.

El inicio del duelo, sin embargo, pareció auspicioso para los universitarios. Iban únicamente 8' cuando por intermedio de una tiro libre Matías Mier batió la débil resistencia de Víctor Loyola. Sin embargo, los de Lepe no supieron manejar la ventaja y el equipo microbusero comenzó a crecer futbolísticamente. Tanto así que se generó las mejores opciones del juego y fue monopolizando las mejores acciones de gol.

Valenzuela nunca logró controlar su sector derecho y fue superado continuamente, pero el equipo del 'Clavito' Godoy mostró una notoria ineficacia ofensiva y no aprovechó las opciones que se generó. Pero la defensa de los de la precordillera en general no estuvo bien en las marcas y tras un balón detenido Miguel Riffo (26') puso la igualdad, mientras que un arranque individual de Dagoberto Currimilla (40') terminó con el 2-1.

Pero durante la primera fracción la diferencia pudo haber sido aún más holgada y los visitantes no encontraban la forma de poder contener los arranques por las orillas, hecho que se prolongó durante el inicio de la segunda fracción, más todavía con la salida de Jorge Ormeño, que les quitó control en el medioterreno, mientras que en ataque mostraban un ritmo aletargado.

Sin embargo, tras una serie de rebotes en el área del Morning fue Enzo Andía quien a los 60' puso el 2-2 para los de la franja, que sólo dos minutos después verían la expulsión de Matías Mier por doble amarilla. Las cosas se complicaron aún más luego de que Daud Gazale recibiera la tarjeta roja a los 75', lo que significó una verdadera debacle para sus aspiraciones 'cruzadas'.

Aún así, no fue hasta el final del duelo cuando se desnivelaron las acciones, luego de que Ever Cantero anotara de penal para el 'Chago' a los 87', lo que les permitió sumar tres unidades vitales para sus aspiraciones por mantener la categoría, mientras que los universitarios sumaron una nueva fecha sin ganar como forasteros, hecho que ha contribuido en que tengan sólo 14 unidades y estén cuartos en la tabla.

Universidad Católica definitivamente perdió el rumbo en el Torneo de Clausura, esta vez perdiendo 3-2 ante el colista del certamen, Santiago Morning, y evidenciando un muy mal pasar.


CRONICA DE PRENSAFUTBOL.CL:

Los cruzados, que venían de caer la fecha anterior con Ñublense, mostraron un juego poco efectivo y sucumbieron ante el equipo de Hernán “Clavito” Godoy en Santa Laura con un penal de Ever Cantero en el minuto 86.

Los de la franja terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Matías Mier y Daúd Gazale, este último luego de haber entrado hace poco a la cancha.

DOMINIO AUTOBUSERO

Recién iniciado el compromiso los cruzados se pusieron rápidamente en ventaja luego de un tiro libre de Mier a los 7´.

Luego a los 11’ un lateral servido hasta el corazón del área fue pivotado por Cantero y Solís quedó sólo ante Toselli, pero remató desviado.

Los autobuseros lograron el empate a los 25’ tras un tiro de esquina servido por Ribera que terminó con un cabezazo de Riffo.

Con un planteamiento pragmático, buen juego de balón y haciendo daño por las bandas, Santiago Morning fue superior a su rival en el primer lapso.

Fue así como a los 30’ Toselli salvó a la UC tras un gran remate de Cantero, mientras que un minuto más tarde Manríquez sacó un zurdazo que casi se metió al ángulo del arco visitante.

Luego, a los 34’, Mier pateó un tiro libre de forma similar al del gol, pero esta vez Loyola alcanzó a controlar la pelota.

El dominio del conjunto local se vería recompensado a los 40’ tras una gran jugada de Currimilla, quien recibió abierto por la derecha, eludió a dos jugadores cruzados y remató por entre las piernas de Toselli para poner el 2-1.

LA DESAZÓN CRUZADA

En el segundo tiempo el Morning sufrió por la lesión de Arrué, con lo cual perdió mucho en términos ofensivos.

A los 60’ la UC se encontraría con un regalo por parte del Morning. Manríquez despejó mal y todo fue aprovechado en el área por Andía para poner el empate transitorio.

Posteriormente, el trámite del partido se complicaría para la UC. A los 61’ Mier vio su segunda amarilla por una infracción sobre Currimilla, mientras que a los 74’ Gazale fue con fuerza desmedida sobre Torres y el juez no dudó en mandarlo directamente a las duchas.

Sobre el final un supuesto codazo de Biskupovic sobre Cantero fue sancionado como penal por Osorio y el propio ariete paraguayo se encargó de transformar en gol para poner el 3-2 definitivo.

Con el resultado, los autobuseros sumaron 9 unidades para salir del último puesto del campeonato, mientras que la UC se mantuvo con 14 puntos en la cuarta ubicación, pero muy alejado de los de arriba.

jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTE SABADO FRENTE A NUESTRA "BESTIA NEGRA"!!


Santiago Morning chocará este sábado con Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por la novena fecha del Torneo de Clausura desde las 16:00 horas, en un compromiso vital en su lucha por abandonar el último lugar del certamen.

El confronte debió trasladarse hasta el reducto emplazado en Plaza Chacabuco en virtud del veto que hizo la Intendencia de la Región Metropolitana al Estadio Municipal de La Pintana, recinto que utilizan regularmente los "bohemios" para enfrentar sus duelos como locales.

El cuadro de la "V" negra marcha en lo más bajo del campeonato criollo, con sólo seis positivos, distanciándose solo uno de sus dos predecesores, Ñublense y Unión San Felipe. Por ello, el partido les cobra extrema importancia para escaparse de la región de riesgo.

Por ello el técnico Hernán Godoy formará a su mejor gente para encarar a los "cruzados", y la más probable oncena que enviará al terreno de juego será compuesta por Víctor Loyola; Fernando Solis, Miguel Riffo, Washington Torres, Mauricio Yedro; Fernando Manríquez, Dagoberto Currimilla, Juan José Ribera, Francisco Arrué; Gastón Lezcano, Ever Cantero.

En tanto, la escuadra dirigida por Mario Lepe vive un presente diametralmente opuesto, pues son terceros con 14 positivos y se ubican a diez puntos del líder Universidad de Chile, por lo que buscarán el triunfo para descontar cuerpos con la cima del Clausura.

Para ello formará con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Matías Mier; Milovan Mirosevic; Daud Gazale y César Carignano

FUENTE: COOPERATIVA.CL

sábado, 17 de septiembre de 2011

CRONICA BOHEMIA: UNA NUEVA CAIDA EN LA ANTESALA DE RECIBIR A NUESTRA BESTIA NEGRA, LA UC


El cuadro que conduce técnicamente José Luis Sierra se quedó con una apretada victoria por 1-0 sobre nuestro Santiago Morning en el estadio Santa Laura, en el marco de la octava fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2011.

Recién iniciado el partido el conjunto hispano avisó con un tiro de Braulio Leal, pero el disparo se fue sobre el travesaño y luego fue Leonardo Monje, quien inquietó a nuestro meta Loyola. El partido era de ida y vuelta en el comienzo, ya que el Chago respondió mediante Gastón Lezcano, quien pasó un tiro por arriba de Elduayén y el travesaño salvó al meta rojo.

Sin embargo, fue Union quien se puso arriba en el marcador, virtud al tanto de Martín Liguera. El volante conectó un balón que quedó picando en el área para abrir la cuenta, a los 23 minutos.

Luego, los hispanos quedaron con 10 jugadores por expulsión de Leonardo Monje. Fue en este contexto que nuestros guerreros se fueron con todo en busca de la paridad en los minutos finales del primer lapso, pero no lograron convertir las opciones que se creaban.

En la etapa complementaria nuestro Chago intentó igualar las acciones del compromiso, pero no tuvimos la claridad final para convertir y en definitiva los de la Plaza Chacabuco se quedaron con los tres puntos.

De esta manera, Unión Española logró un valioso triunfo que le permite sumar 10 unidades en el Clausura. Mientras que nosotros nos quedamos estancados con 6 puntos en la tabla y ahora mas colistas que nunca.


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura

Árbitro: Patricio Polic.

Unión Española alineo con:

Federico Elduayén; Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Leonel Mena (Sebastián Jaime, 46'); Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Diego Scotti, Martín Liguera (Gonzalo Barriga, 68'); Leonardo Monje, Fernando Cordero. DT. José Luis Sierra.

Santiago Morning formo con:

Víctor Loyola; Fernando Solis, Miguel Riffo, Washington Torres, Mauricio Yedro (Felipe Flores, 56'); Fernando Manríquez, Dagoberto Currimilla, Juan José Ribera (Sergio Comba, 70'), Francisco Arrué (Bruno Martelotto, 80'), Gastón Lezcano, Ever Cantero. DT. Hernán Godoy.

Goles: 1-0 Martín Liguera (23’).

LA PROXIMA SEMANA, EN NUESTRA FORTALEZA BOHEMIA, RECIBIMOS A LA SIEMPRE INGRATA VISITA DE UNIVERSIDAD CATOLICA, HABRA QUE VER QUE NOVEDADES PREPARARA NUESTRO CLAVITO - MAS TRABAJO POR LAS BANDAS, POR AHI VA LA CLAVE CLAVITO!! - DE CARA A UNO DE LOS COMPLEJOS PARTIDOS QUE SE NOS VIENEN EN ESTA ETAPA FINAL DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA...RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS BOHEMIOS!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA BOHEMIA!!


Unión Española recibirá a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura anuestro fortalecido Santiago Morning por la octava fecha del Torneo de Clausura.

Los hispanos vienen de caer como visitantes con Colo Colo (3-2) y enfrentarán a un "chago" que viene en alza, pues acabamos de obtener nuestro segundo triunfo del torneo, con la llegada de Hernán "Clavito" Godoy a la banca (3-0 a S. Wanderers).

La principal baja para el técnico José Luis Sierra es el lateral izquierdo Rodolfo Madrid, expulsado en el duelo con los albos, quien recibió un partido de suspensión.

De esta manera el elenco de Plaza Chacabuco jugaría con:

Federico Elduayen, Francisco Alarcón, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Leonel Mena, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera, Fernando Cordero y Leonardo Monje.

Nuestra escuadra en tanto formaría con la misma oncena que derrotó a Wanderers, es decir:

Víctor Loyola; Washington Torres, Fernando Solís y Miguel Riffo; Dagoberto Currimilla, Mauricio Yedro, Fernando Manríquez, Juan José Ribera y Francisco Arrué; Ever Cantero y Gastón Lezcano.

Hispanos y Bohemios nos enfrentamos este viernes a las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura en compromiso que será dirigido por el juez Patricio Polic.

ADELANTE BOHEMIOS!, CON FUERZA Y CONSECUENCIA...
EN TIEMPOS DIFICILES SE TEMPLA NUESTRO ACERO!!

RhapsodiaBohemia

sábado, 10 de septiembre de 2011

VICTORIA BOHEMIOS!!, AHORA A PREPARARNOS PARA ENFRENTAR A LOS HISPANOS EN PLAZA CHACABUCO


A los 12 minutos, Gastón Lezcano con un suave toque ante la salida de Eduardo Lobos abrió la ruta del triunfo para nuestra escuadra. El segundo tanto llegó bien adentro de la primera parte, cuando Miguel Riffo conectó de cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha por Francisco Arrué a los 37 minutos.

En el complemento, los "caturros" dirigidos por Héctor Robles salieron al campo de juego con una vocación más ofensiva e intentaron inquietar la portería de Víctor Loyola por intermedio de los desbordes de Sebastián Rusculleda y las embestidas de Matías Pérez y Nicolás Martínez.

Nuestros guerreros, por su parte, apostaron a esperar a los porteños y salir rápidamente de contragolpe, lo que aprovechamos en los descuentos, cuando el portero Lobos derribó en el área a Bruno Martelotto, quien a los 93 mediante lanzamiento penal decretó el definitivo 3-0 favorable a la capital.

Con esta VICTORIA, SANTIAGO MORNING bajo la conduccion de Hernán Godoy, llega a los seis puntos, lo que nos permite dejar el último lugar de la tabla del Clausura. Wanderers, en tanto, se quedó en ocho unidades.

UN CAMBIO RADICAL A LO MOSTRADO EN NUESTRA DESASTROZA DERROTA FRENTE A LOS CARABELEROS POR COPA CHILE UNA SEMANA ANTES, UN IMPORTANTE GOLPE ANIMICO Y UNA MUESTRA DE QUE CUANDO LAS SEÑALES APARECEN, HAY QUE APURAR LOS CAMBIOS!!

FELICITACIONES A NUESTRO PLANTEL Y CUERPO TECNICO POR ESTE IMPORTANTE TRIUNFO 3 a 0, UNA VEZ MAS LA CAPITAL, SANTIAGO, SE IMPONE AL PUERTO, VALPARAISO!!

UNA VICTORIA CENTENARIA!!


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO VIVIDO EN LA FORTALEZA BOHEMIA:

Árbitro: Enrique Osses.

Santiago Morning:

Víctor Loyola, WashingtonTorres, Fernando Solís, Miguel Riffo, Fernando Manríquez, Mauricio Yedro, Dagoberto Currimilla, Juan José Ribera, Francisco Arrué (Mauricio Gómez,78’ ), Ever Cantero (Felipe Flores, 86’) y Gastón Lezcano (Bruno Martelotto, 55’). DT. Hernán Godoy

Santiago Wanderers:

Eduardo Lobos, Agustín Parra, Christian Sepúlveda (Ángel Orué, 57’), Eric Godoy, Óscar Opazo (Sebastián Méndez, 25’), Moisés Villarroel, Matías Pérez, Tressor Moreno (Jefferson Castillo, 68’), Nicolás Martínez, Sebastián Ubilla y Sebastián Rusculleda. DT. Héctor Robles

Goles: 1-0 Gastón Lezcano (12’), 2-0 Miguel Riffo (37’), 3-0 Bruno Martelotto (93’, penal).

lunes, 5 de septiembre de 2011

HABLA GODOY....

El nuevo entrenador de Santiago Morning, Hernán “Clavito” Godoy, reconoció este miércoles que espera el buen funcionamiento de su conocida pizarra, al tener una exigencia mayor de salvar a su equipo del descenso a Primera B.

Tras ser presentado como estratega del club bohemio hasta el final del Torneo de Clausura, el técnico más longevo del fútbol chileno (70 años) detalló las virtudes que debe tener su elenco para lograr superar la difícil situación, a partir de este sábado en La Pintana

Godoy toma al conjunto de la “V” negra en el penúltimo puesto de la tabla anual con 19 puntos, a falta eso sí de once duelos para el final de la competencia.

“Quiero un equipo ganador, con mística, que le cueste al rival enfrentarlo. No será fácil y las exigencias son mayores, pero la pizarra tiene que funcionar (en Santiago Morning), sobre todo en anular a los hombres claves del contrario”, aseguró tras la primera práctica.

Godoy, en ese sentido, reveló que su esquema será el 3-4-1-2, con “un líbero, dos zagueros, dos volantes tapones, dos volantes por fuera, un creador y dos puntas”, donde el ex central de Colo Colo Miguel Riffo será su “referente” dentro del campo.

En cuanto al plantel que heredó del renunciado Fernando Díaz, el 'Clavito' aclaró que “son buenos jugadores, a lo mejor algunos están un poco excedidos de peso, quizás ya no es tiempo de hacer una pretemporada... pero son buenos jugadores, no se les va a olvidar jugar de la noche a la mañana”.

Por último, Hernán Godoy decidió que Víctor Loyola compita con Jaime Bravo por ser el arquero titular, descartando que sea un delantero más, como fue el caso de la Copa Chile. Recordar que en calidad de atacante le había marcado a Municipal La Pintana y a Unión San Felipe.

“Los arqueros deben ser arqueros. No es por desmerecerlo, pero hay centrodelanteros que tienen más oficio. Eso lo conversare con él, porque quiero que tenga una lucha competitiva en el arco con Bravo”, sentenció


Fuente: triunfo.cl