jueves, 30 de septiembre de 2010

Pablo "LA PULGA" Calandria...


Conduce este sábado nuestra escuadra, encabezando el destacamento de avanzada.

Pablo incomoda, rompe barreras, adelanta y empuja la iniciativa. La función de nuestro destacamento es aprovechar toda "ventaja" táctica utilizando la oportunidad, la riqueza de nuestros recursos logístico/futbolisticos, una vez avanzando, otra vez conteniendo.

Su misión, desbordar y sorprender. Bajo las ordenes de nuestro Profe DIAZ toda la escuadra, motivada y activada, viaja 600 kilometros en búsqueda de la VICTORIA que nos permita avanzar a zona de liguilla, saliendo del descenso directo.

Al frente tenemos a una herida UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, que no agotara recursos para desarticular nuestro potente esquema táctico. Una vez mas la disciplina de nuestros GUERREROS sera la clave para no caer en las "provocaciones" y escenarios que en los pastos de Collao ensaya Pellicer.

LA MOTIVACION Y ACTIVACION ES GENERALIZADA EN LA FAMILIA BOHEMIA, pero no caeremos en un exceso de confianza o exitismo, quedan 27 puntos en disputa y lo mostrado en este corto periodo bajo las ordenes de Fernando Diaz abren contundentes esperanzas de que estamos con un plantel CAPAZ, POSIBLE Y SUSTENTABLE, que podra sacar adelante la tarea que 107 años de historia nos exige e impone. ORGULLOSA V NEGRA!!.

En nuestra ultima presentación en la FORTALEZA BOHEMIA, Pablo Calandria, "LA PULGA", nos sorprendió con su madurez, capacidad de conducir y concretar, transformándose en la pieza aceitada que nos faltaba, empujando de paso a nuestro querido "FLACO" Comba, que lentamente se perfilan como una DUPLA MORTAL.

FUERZA PABLO Y A TODOS NUESTROS GUERREROS EN ESTA NUEVA AVENTURA BOHEMIA, TODAS Y TODOS CONECTADOS ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 19:30 HRS., YA QUE NOSOTRAS Y NOSOTROS, LOS QUE SENTIMOS Y CON GALLARDÍA LLEVAMOS LA "V" NEGRA EN EL CORAZÓN, JAMAS RETROCEDEMOS, JAMAS, JAMAS!, NOS RENDIMOS!!!

ADELANTE BOHEMIOS,A PREPARARSE PARA LA GLORIA!!!
LOS PENQUISTAS CAERÁN, IGUAL QUE EL EVERTON!!!!

Rhapsodia/Bohemia

sábado, 25 de septiembre de 2010

CONTUNDENTE 3 A 0 EN LA "FORTALEZA BOHEMIA" !!!!

Hace fechas, si, hace muchas fechas que no veiamos un partido tan NUESTRO, TAN CERCANO, TAN EMOCIONANTE, APLICADO Y EFECTIVO!.

QUE MERECIDO TRIUNFO HERMANOS BOHEMIOS!!, merecido por lo mostrado por nuestros guerreros, por el buen planteamiento tecnico, por la disciplina y capacidad de trabajo en equipo. QUE CONTUNDENTE Y NECESARIO TRIUNFO!!, que no solo nos permite sumar puntos, sino que tambien tres tantos importantisimos en nuestra gran tarea de RESISTIR y alejarnos de las posiciones de decenso.

Nuestra "V" NEGRA mojo la camiseta los 90 minutos, corrio, adelanto lineas inteligentemente desbordando rapidamente el "mediocre" y conservador planteamiento de un "agotado" Nelson Acosta. Si ya habiamos vivido la verguenza de enfrentar a un equipo "raton" como Cobresal - de la mano de Musrri -, este fue una catastrofe. Ni siquiera el descanzo de una fecha le significo potenciamiento o audacia. Y esto quedo demostrado en las DOS OCACIONES, solo dos ocaciones!!, en que los viñamarinos inquietaron a nuestro meta Ferrando.

SOLIDOS!, como haciendole honor a nuestros 107 años de historia, asi estuvo nuestro planteamiento, con puntos altos nuevamente en las individualidades de nuestro capitan FELIPE DIAZ, y nuestros goleadores, a los 13 minutos SERGIO "el flaco" COMBA, a los 40 PABLO "la pulga" CALANDRIA y cerrando nuestra magistral presentacion, a los 65 minutos, MICHAEL "terminator" RIOS, sellaron el destino BOHEMIO en la Pintana, que este sabado fue, sin lugar a dudas, NUESTRA FORTALEZA INEXPUGNABLE!.

Punto aparte merece el hecho de que este REPUNTE y ORDENAMIENTO TACTICO no es casualidad, es, claro, fruto de un proceso con aciertos y errores, pero ANTE TODO, LA CAPACIDAD, LIDERAZGO Y JERARQUIA DE QUIEN ES HOY NUESTRO DIRECTOR TECNICO.

Un experimentado Fernando Diaz, quien en tan solo tres partidos nos ha mostrado como, a partir del potenciamento fisico que trajo Justo Farran, esta sacando lo mejor de los nuestros, dandoles la confianza suficiente, la libertad y el manejo de esquemas de trabajo que tuvieron su mejor expresion este sabado 25. Y ojo, que si revisamos la banca de este ultimo partido, damos cuenta de un plantel competitivo y capaz no solo de re-puntar, sino de lograr cosas mayores.

FELICITACIONES A TODO EL CUERPO TECNICO DESDE ESTA TRIBUNA, Y UN ESPECIAL SALUDO Y FELICITACION A TOODO NUESTRO PLANTEL DE GUERREROS!!.

En cuanto a quienes fueron los responsables directos de esta GRAN VICTORIA, aqui los tenemos: Rodolfo Ferrando; Damián Nieto (una vez mas solido, intratable, nuestro candado!!), Washington Torres, Diego Silva, Fernando López; Fernando Manríquez, Michael Ríos, Juan José Ribera (José Barrera, 83’), Felipe Díaz (Fidencio Oviedo, 67’); Pablo Calandria, Sergio Comba (Francisco "el cacique" Huaiquipán, 88’).

Ahora bien. mirando el horizonte proximo, viene un viaje de 600 kilometros para enfrentar a UNIVERSIDAD DE CONCEPCION en el reducto de Collao. Los universitarios vienen de caer por 3 a 0 frente a Union Española - SI, la misma que estuvimos a punto de derrotar a domicilio -,y de locales se hacen fuertes, soprendiendo ya a Colo Colo y la Catolica. Pero, pero, para nuestro Fernando Diaz los pastos penquistas son conocidos por lo tanto es un rival abordable, aunque se recomienda, para que no aparezcan nubosidades de ultimo minuto, extremar el "ensayo" del juego tactico bohemio - ese que ya comienza a mostrarse con mayor nitidez, humildemente, con un esquema muy parecido al del ARSENAL ingles, de inteligente y ritmico pase -, ya que la UdeC suele sorprender con los esquemas y planteamientos de Pellicer. Aunque por lo mostrado este sabado, partimos de la CONFIANZA Y EL IMPULSO ANIMICO DE ESTA IMPORTANTE VICTORIA!.

TODOS NUESTROS PROXIMOS PARTIDOS
SON VITALES FAMILIA BOHEMIA.

TODA NUESTRA PASION Y ENTREGA GUERREROS!!
CON ORGULLO, SOMOS 107 AÑOS DE LA HISTORIA DE CHILE,
SOMOS LA HISTORIA DEL FUTBOL CHILENO!!!

TODAS Y TODOS A LA CENA ANIVERSARIO
TODAS Y TODOS "V" NEGRA!!!

Rhapsodia/Bohemia

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOCALES E IMPLACABLES!!

LA "V" NEGRA este Sabado 25 de septiembre se juega la vida en los seis puntos disfrazados de tres.

Nuestra escuadra enfrenta a EVERTON. Nuestra escuadra se enfrenta consigo misma, con la posibilidad de dejar atras el fantasma derrotista y los lugares que no merecemos. Se enfrenta a su historia y el rigor que nos caracteriza.

El profe Diaz irrumpe en nuestros pastos, nuestro escenario. El profe Diaz pone a prueba su esquema por fin en CASA, con las y los nuestros en las galerias, con la hinchada fiel, la fiel MIKRO Bohemia. Nos encontramos y nos enfrentamos al desafio de SUMAR SI O SI en la escalada de puntos que nos hacen falta para estar, sabernos y sentirnos en la categoria que nos merecemos.

La "V" NEGRA este Sabado 25 sale a la cancha a arrasar con los de Acosta, que si bien vienen de un involuntario receso que les ha permitido re-armarse, no saben, ni se imaginan lo que es aparecer en la FORTALEZA BOHEMIA!, alla en la zona sur de nuestro querido Santiago, en la Pintana, EN DONDE SOMOS IMPLACABLES!.

Ya supieron de nuestro rigor sus vecinos del Wanderers, quienes se bajaron de su "Panzer" para llevarse dos goles de Pablo Calandria en una magistral presentacion.

Frente a la Universidad de Chile y la Union Española fuimos de menos a mas, probando esquemas y haciendo circular a nuestro plantel, teniendo asi una panoramica completa de lo que tenemos, Y CON LO QUE VAMOS A VENCER Y RESISTIR!, porque sabemos que contamos con los guerreros como para avanzar y cumplir en esta campaña.

Nuestras fuerzas estan intactas, las esperanzas tambien, el esquema tactico BOHEMIO ya aparece y da muestras de efectividad profe Diaz.

A PROFUNDIZAR AUDAZMENTE NUESTROS EXPLOSIVOS DESBORDES...DESDE EL MARGEN DEL HEROISMO CENTRAREMOS CON LA CERTEZA DE QUE CONVERTIREMOS LOS GOLES DE LA VICTORIA MERECIDA...LA NUESTRA, LA DE SIEMPRE!!....

ASI, ASI COMENZAREMOS A PALPITAR
NUESTROS 107 AÑOS DE VIDA Y PASION...
BOHEMIAS Y BOHEMIOS:
TODAS Y TODOS A LA PINTANA ESTE SABADO
QUE SE NOTE QUE SOMOS LOCALES!!!

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS, YA MORNING!!!

Siempre, Rhapsodia/Bohemia!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

YA MORNING!!

Felipe Díaz en el minuto 47, y Sergio Comba en el 65, marcaron nuestro regreso a los puntos, marcaron el paso, y de paso, el SALTO NECESARIO!.

Empatamos, es cierto, pero quienes estuvimos en el Santa Laura el Viernes 17 de Septiembre, asistimos a una VICTORIA. Despues de varios encuentros, por fin nos pudimos "encontrar" con el CHAGO que nos llena, nos gusta y apasiona. Y eso, luego de un periodo muy oscuro, ya es una VICTORIA BOHEMIA!.

Una escuadra de guerreros que se para de igual a igual frente a sus rivales, pero con un esquema, una idea de juego que cautiva. Fernando Diaz lentamente nos va mostrando su mano, su propuesta, y esta, comienza a tomar forma y fuerza. Frente a los hispanos los primeros 45 minutos fueron de puesta a punto, posicionarse en la cancha y hacer que el rival "pisara la trampa", mostrando su esquema en plenitud, con fortalezas y debilidades. Si bien fue un juego intenso y equilibrado, esto no basto, y Canales nos mando al descanzo con una cuota de preocupacion. Ya en los segundos 45 minutos vino la sorpresa, nuestro profe, con el esquema en mente, dispuso cambios, y estos hicieron que nuestra MICRO corriera "en cuarta" atropellando a una dormida Union.

Fue clara la maniobra, se fortalecio nuestro juego por las bandas con explosivos desbordes de Diaz y Rios, quienes nutrian constantemente nuestra saga, encabezada esta vez por Calandria y Comba, y esto dio frutos!, en menos de 20 minutos dabamos vuelta el partido, enmudeciendo de paso a la "Furia Roja".

El juego de Israel comenzaba a ser superado ampliamente por nuestros guerreros, quienes lejos de conformarse se acercaban peligrosamente al 3 a 1. Es asi como el Tecnico hispano dispuso cambios e hizo ingresar a la "pesadilla" Estevez y Harbottle, quienes si bien le dieron mas dinamismo a los "panaderos" no alcanzaban para superarnos. El ingreso de Santibañez - quizas un poco tardio - vino a refrescar aun mas el medio campo Bohemio, pero las individualidades aparecieron, y cuando faltaban 10 minutos para el termino del partido, Union nos empata nuevamente en una accion de Canales.

Fue un empate con sabor a VICTORIA, sin ser conformistas o autocomplacientes, nuestra presentacion fue contundente, aun en afinamiento, claro esta, pero clara y categoricamente diferente a lo que se venia mostrando de la mano de Farran. Aqui se nota que hay un planteamiento, UN ESQUEMA TECNICO, que si bien necesita ser asimilado aun en plenitud por el plantel, ya muestra lo mejor de nuestras capacidades. Interesante el cambio de RITMO Y FIGURA entre los primeros y segundos 45minutos, eso es lo que se espera de un tecnico, CREATIVIDAD Y FLEXIBILIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA al utilizar las piezas de nuestro querido puzzle. En el tablero no gana el mas agresivo, sino el que sabe mover mejor las piezas.

Quedamos expectantes entonces, se siente el despegue, aunque aun no podemos cantar victoria, quedan 10 fechas, se nos ha acercado San Luis y caen sobre nuestra posicion Everton y Cobreloa. Es por eso que el partido de este PROXIMO DOMINGO EN LA PINTANA - como locales!! -, FRENTE AL EVERTON DE ACOSTA ES UN DUELO DE AQUELLOS, ESOS QUE HEMOS VIVIDO CON ANTERIORIDAD, PERO QUE LUEGO DE LO VISTO Y VIVIDO, NOS ENCUENTRA CON MAS CONFIANZA Y OPTIMISMO!!

NUESTRA FORMACION EN EL SANTA LAURA FUE:
Rodolfo Ferrando (QUE PARTIDO!!); Fernando López, Damian Nieto (PUNTO ALTO NUEVAMENTE!!), Bruno Piano, Washington Torres; Juan Ribera, Fernando Manríquez, Matías Celis - BIEN MATIAS!! - (Felipe Díaz, 46’ - GRANDE CAPI!! -), Pablo Calandria; Miguel Hernández (Michael Ríos, 46’), Sergio Comba - SE TE EXTRAÑABA FLACO GOLEADOR!! - (Carlos Santibáñez, 83’).

ENTONCES, TODAS Y TODOS A LA PINTANA ESTE DOMINGOOOO!!!!

ADELANTE PROFE DIAZ, SAQUELE TROTE A LOS GUERREROS!!
AGUANTE LA MIKRO!, QUE ESTRENO NUEVO LIENZO!,
OJO, HAY QUE VEEERLO EN LA PINTANA BOHEMIOS!!!
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!

Rhapsodia/Bohemia

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TODOS AL SANTA LAURA ESTE VIERNES!!

CUANDO ERES HISTORIA, ERES DE HIERRO, CUANDO SOMOS HISTORIA SOMOS INVENCIBLES, CUANDO HABLAR DE FUTBOL ES HABLAR DE QUIENES FORJARON INSTITUCIONES, PASION Y TRASCENDENCIA SOMOS DE HIERRO…

Somos SANTIAGO MORNING y vamos rumbo a nuestro aniversario 107, Chile, nuestro querido pais hoy cumple 200, es decir, un poco mas de la mitad de este caminar esta marcado por el paso de la orgullosa, poetica y bohemia “V” negra, SOMOS ALEGRES POR NATURALEZA, CRITICOS EN ESCENCIA, REPUBLICANOS DE ADN, CITADINOS POR OPCION Y CARIÑO, ese es nuetro trascender, ESA ES NUESTRA HUELLA, Y NINGUN TROPIEZO, O MAL MOMENTO NOS PUEDE HACER OLVIDAR ESO, damos la cara, corregimos, somos humildes, hinchada fiel, simbolo y rito urbano….

Hoy, las y los bohemios nos encaminamos a nuestro OCTUBRE BOHEMIO, la derrota frente a la “U” nos duele, pero no altera nuestros planes, enfrentar a la Union en el Santa Laura este Viernes nos inquieta, pero no nos quita el sueño….

SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO LA HISTORIA, Hoy, y por lo mostrado, tenemos mas herramientas tecnicas, CUERPO TECNICO, GUERREROS, DIRECTIVOS, sientan siempre nuestro fiel, critico, propositivo y afectuoso apoyo…

UN APRONTE PARA EL VIERNES...
¿como nos ve nuestro rival?

Gustavo Canales señala que la derrota del pasado viernes fue muy dura para la motivación, pensando en las ganas que tenía la Union de encontrar la regularidad en los resultados; aún así ya estárian mentalizados en conseguir un triunfo ante nuestro ‘Chago’: “Fue un golpe bastante importante haber perdido con Católica porque creo que no tuvimos reacción después de ese gol al minuto, ellos hicieron un buen partido, las pelotas divididas las ganó todas y fue un justo vencedor. Después de esa derrota nos costó volver a motivarnos porque teníamos la idea de sacar puntos en San Carlos, pero ahora tenemos que tener la capacidad para levantarnos y poder ganar el viernes”.

Por otra parte el volante uruguayo Martín Ligüera no cree que Santiago Morning salga a refugiarse en el duelo de este viernes, al contrario el charrúa cree que vamos a Santa Laura a jugarnos nuestra opción de salir de nuestra incomoda posicion: “En realidad creo que no les servirá mucho el empate a ellos porque tienen que empezar a sumar de a tres, aparte no creo que se metan todos atrás, juegan con dos líneas de cuatro y salen muy bien de contragolpe. Es un equipo peligroso que tiene jugadores con mucho gol, jugadores que tienen manejo en la mitad de la cancha también. Así que será un partido muy interesante donde nosotros tenemos que empezar nuevamente a ganar para retomar el triunfo”


SE APRONTA ENTONCES UN DUELO ATRACTIVO E INTENSO!...

POR ESO Y POR MUCHO MAS, ESTE VIERNES 17, A LAS 15:30 HRS., EN LA PLAZA CHACABUCO, NUEVAMENTE VUELVEN A FLAMEAR LAS "V" NEGRA EN LAS GALERIAS DEL SANTA LAURA…como siempre, las y los bohemios de corazon estaremos alentando, CRECIENDO JUNTO A NUESTRO QUERIDO CHAGUITO!!!

GUERREROS, ADELANTE!, CUERPO TECNICO, ADELANTE!!
PORQUE LOS BOHEMIOS NUNCA RETROCEDEMOS,
Y JAMAS NOS RENDIMOS!!
HOY MAS QUE NUNCA, URRI - URRI!!!

Y EN PALABRAS DE LA FAMILIA BOHEMIA...

BOHEMIO LUIS DE SANTIAGO: Amigos Bohemios, lamentablemente una vez mas se perdió, encuentro que se mejoró bastante el juego mucha intención y táctica, con un poco mas de suerte lo empatamos, pero cuando un equipo está en la cola es como que no le sale nada. En todo caso le tengo fé al Nano Díaz, vienen como 5 partidos abordables ( U.española de visita, Everton como local, la U. de Conce como visita, Ñublense como local, Ohiggins de local ) que si al menos sumamos 10 puntos creo nos salvamos, la doy firmada.

Ahora solo apoyar al Chaguito…
Urri..Urri!!

BOHEMIO JUAN: Amigos Bohemios……se perdio con la Universidad de chile`, en un partido parejo por lo bajo y con serias desconcentraciones en la parte defensiva que al final nos pasan la cuenta y nos dejan con la sesacion de que pudimos obtener algo mejor…ahora la lucha por la permanencia se centra en santa laura el viernes contra la Union Española…la oportunidad perfecta para arreglar el camino. Amigos como va el tema de la cena Bohemia?????? me encantaria que generaramos un espacio de reunion, intercambio de ideas y comunicacion, nos vemos el viernes en santa laura y para los que no FELIZ Y BOHEMIO 18!!


Y RECUERDEN, TODA LA FAMILIA BOHEMIA INVITADA A SUMARSE A NUESTRO ESPACIO ANIVERSARIO, LA HINCHADA DEL "CHAGO" CELEBRA LOS 107 AÑOS DE NUESTRO ORGULLOSO CLUB CON UNA GRAN CENA DE LA CAMARADERIA, EL SABADO 16 DE OCTUBRE, INSCRIBETE ESCRIBIENDO AL "RINCON BOHEMIO" Y EN COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG!

RHAPSODIA/BOHEMIA
el viernes en el santa laura!

sábado, 11 de septiembre de 2010

OCTUBRE "V" NEGRA

A pasos agigantados avanzamos en este Bicentenario Septiembre, mes de recuerdos, sueños y tambien reflexion. Nuestra patria en septiembre transita del dolor a la alegria, del sentimiento a la celebracion, de lo intimo a lo social. Tricolor, multicolor, multitudinario. Nos llenamos de simbolos, ritos, brindis. La primavera trae consigo el cambio de piel.

Para nosotras y nosotros, LOS BOHEMIOS, este Septiembre ha estado marcado por el cambio transformador y la pausa activa. Nuestro club, luego de un arido transitar de semestre, cambia rumbo y se viste con los nuevos ropajes de la mejora, el encuentro y los pasos que nos hacen bien.

Septiembre nos encuentra con nuevo tecnico, expectativas acumuladas, y una pausa necesaria en nuestros pastos tecnicos. Ha sido la OPORTUNIDAD para que nuestro Fernando conozca nuestra "maquina" humana, aquella plataforma movil, plantel profesional multiproposito y experiencial. Pausa de re-construccion y ensamblaje de las piezas que estan y han llegado. Tambien pausa para conocer el verso y el dibujo del nuevo tecnico, de los bocetos de sus lineas y del ritmo y apuesta para lo que queda de año.

Aparecen en lo inmediato, este lunes 13, la Universidad de Chile en Viña del Mar, y luego Union Española. Desafios no menores. Exigencia de alto vuelo. Le deseamos el mayor de los EXITOS nuestro nuevo plantel tecnico, A NUESTROS GUERREROS, toda la fuerza, la energia y la pasion de esta, LA FAMILIA BOHEMIA!!, en estos vitales enfrentamientos. Mucha CONCENTRACION Y ENTREGA, a mantener las lineas, y defender nuestra "V" negra con CORAJE MUCHACHOS!!!...

Comienza asi el preambulo de nuestro "OCTUBRE BOHEMIO", nuestro mes aniversario, instancia de encuentro y proyeccion de este querido club. OCTUBRE QUE YA SE INSTALA CON UNA PROPUESTA DE REALIZAR NUESTRA "PRIMERA CENA DE LAS Y LOS BOHEMIOS", rescate de nuestro rito urbano primero, compartir la buena mesa de la camaraderia para intercambiar, al calor de un brindis, nuestros colores y canciones, nuestras EXPERIENCIAS Y PROYECTOS. Cena que busca sorprender y sorprendernos, con alegria y pasion, hinchada fiel, familia fraterna y citadina.

Encuentro que ya tiene fecha:
EL SABADO 16 DE OCTUBRE, dia de nuestro aniversario, en lugar aun por definir.

Esta cena - autogestioanda y querida - tambien sera una oportunidad para rendir un sentido y merecido homenaje a tantos orgullosos hombres que han contribuido a la historia, victoria y logros de este, nuestro querido SANTIAGO MORNING.

EL LLAMADO ENTONCES, A NUESTRO CLUB, SU DIRIGENCIA, PLANTEL, CUERPO TECNICO, Y EN ESPECIAL, A TODA LA FAMILIA BOHEMIA, LA FIEL "MIKRO", CHANANA, ALEX, JUAN, LUIS, CARLOS, MARIA, etc., A SUMARSE A ESTA INICIATIVA QUE COMIENZA A TOMAR FORMA Y FUERZA ENTRE NUESTRA COMUNIDAD, 107 AÑOS SON, LA HISTORIA DEL FUTBOL, SANTIAGO MORNING "ES" LA HISTORIA DEL FUTBOL CHILENO, Y EN ESTE BICENTENARIO ESO, ESO ES UN ORGULLO MAS PARA SER Y SENTIRNOS "V" NEGRA!!

A SUMARSE MUCHACHOS!!
GUERREROS, A SUMAR EN LA CANCHA!!
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!!

siempre, RHAPSODIA BOHEMIA!
Carlos, ahora,...desde mi querido Santiago, mi ciudad.

sábado, 4 de septiembre de 2010

FERNANDO...

Estimado, ya formas parte de esta, LA GRAN FAMILIA BOHEMIA.

Parte importante de la vida republicana de este querido CHILE la hemos visto pasar por esta "V" NEGRA que tanto orgullo nos da representar. Llegas a una de las instituciones FUNDACIONALES del fútbol chileno, SI, ese que tanto te apasiona al igual que a nosotros y nosotras. Es decir, arribas a una gran institución, con historia, aventura y lo mas importante, IDENTIDAD CULTURAL.

Si, porque ese "apellido" o adjetivo que alegremente nos acompaña habla de lo que representamos y somos, como aporte, esencia y construcción en nuestro "ser" nacional y capitalino. BOHEMIAS Y BOHEMIOS.

Somos la representación simbólica de la creación literaria, teatral, artística, la pasión nocturna, la pasión musical, la alegría y el desborde de cientos, de miles de almas, esas, las que pueblan las calles de nuestras ciudades.

También somos representación del mundo trabajador "urbano", artesanos/as, obreros/as, y claro esta, por lo mismo, el gremio citadino por excelencia, dueños de las calles, testigos de lo incontable en las noches de esquina y semáforo, los microbuseros. Ellos, los que con su paso, sus micros multicolores, y luego uniformadas por la modernidad, son el fiel reflejo del desarrollo, crecimiento, y también, complejidad, pobrezas, deficiencias y anhelos de nuestra ciudad.

En nuestro himno y andar va la CREATIVIDAD de un pueblo, el SACRIFICIO, el trabajo diario, LOS SUEÑOS DE UNA CIUDAD.

Llegas también a un club que tiene una pequeña pero GIGANTE hinchada. Apasionada, fiel, luchadora, propositiva, interesada, pero sobre todo, alineada históricamente con nuestro pasado, presente y futuro. Un club que este 2010 ha tenido un IRREGULAR PASO, zonas erróneas, decisiones apresuradas y experimentación que ha agotado esquemas y un plantel de guerreros expectante y capaz, pero sin mucha direccionalidad.

Nos encuentras en complejo momento. En una posición difícil y apremiante. O sea, URGENTE. Llegas como un hombre, un técnico reconocido, de calidad y entrega. Apareces como nuestra OPORTUNIDAD de salir, re-encontrarnos, y porque no, volver a emprender el vuelo, ese que nos acerque a nuestra ansiada y merecida SEGUNDA ESTRELLA "V" NEGRA!.

Entonces que decirte, que pedirte, quizás solo darte algunas pistas...

- LIDERAZGO para conducir a nuestros guerreros
- CREATIVIDAD al momento del diseño táctico
- EFICIENCIA en el trabajo diario
- EFICACIA en los resultados...

Sabemos que tu debut sera enfrentado a un rival de envergadura, la U, pero también sabemos que es el mejor estreno. Es decir, la oportunidad bella de arrancar con un estadio lleno de pasión, adrenalina, expectativas, un partido de esos que marcan la fecha!.

Allí, en la cancha, nos conocerás. Allí estaremos. Allí estará la "MIKRO BOHEMIA" apoyando incondicionalmente con sus lienzos y cánticos. Allí te saludaremos, a ti y nuestros 11 guerreros, como siempre!!.

FERNANDO, BIENVENIDO y fuerza de bohemio en tu hacer cotidiano al mando de nuestro primer equipo, GUERREROS, a trabajar!!!. A nuestra dirigencia. FELICITACIONES!!. han dado una señal POTENTE y CLARA de que somos un cuerpo, que nuestras opiniones y visiones valen, y eso, eso pese a los difíciles momentos, y las responsabilidades pertinentes, es de destacar.

Ahora, para conocerte mejor, va el GRAN aporte de HERMANO SEBASTIAN BOHEMIO, GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE APORTAN Y SE ENCUENTRAN EN ESTE,
EL BLOG APASIONADAMENTE BOHEMIO!!

Camaradas Bohemios,

Sabemos todos muy bien en qué situación se encuentra nuestra querida Micro. En ese aspecto y al bajo rendimiento que le sacó Don Justo Farrán al plantel no hay mucho que hacer.

Sin embargo hay noticia de última hora que no he visto publicada en el Rincón. ACABA DE GOLPEAR LA MESA EL CLUB !! FICHÓ COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO EL SEÑOR FERNANDO “NANO” DÍAZ. Un profesional con experiencia de sobra para sacarnos de la difícil situación en la que se encuentra el Shaguito.

A continuación, parte de su humilde currículum:

Comenzó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito como ayudante de Manuel Pellegrini. Nueve años después la Liga Deportiva Universitaria llegaría incluso al Mundialito de Clubes.

En el 2003 dirigió a Universidad de Concepción, con gran ojo para conseguir a un jugador de clase mundial, como lo es hoy Jorge Valdivia (campañón en U.DE CONCE; cuarto en el Apertura y clasificando a Play Offs. En el Clausura fue puntero de su grupo y cayó en semifinales). La buena campaña lo llevó a Cobreloa el 2004, llegando a la final del Apertura, perdiendo por penales ese duelo.

En el clausura ese plantel sería campeón, claro que Nelson Acosta lo reemplazaría en Play Offs. Sin embargo, salió segundo en la fase regular, sólo detrás de Audax Italiano. Vendría después para él algo mucho mejor: sacar Campeón a Unión Española, siendo puntero de su grupo, eliminado a la U. de Chile en cuartos, a la UC en semis y a Coquimbo en la final.

el 2008 llega a Ñublense por 2 años, luego de estar en Cobresal y Antofagasta. En el Apertura revoluciona el fútbol chileno con “la longaniza mecánica” Chillaneja (41 ptos). Primer lugar absoluto y clasificación a Copa Sudamericana. En Play Offs elimina a Cobreloa y estuvo a punto de hacer lo mismo con Colo-Colo en una tarde lluviosa. No obstante, el éxito no sonrió a Nano Díaz en el Clausura.

El año 2009 haría un Apertura bastante digno, superando incluso a Colo-Colo en la tabla, pero sin llegar a Play Offs. Fernando Díaz deja el equipo.

Actualmente viene de dirigir ala Universidad Católica de Ecuador con no muy buena campaña, pero con todas las ansias de salvar a Santiago Morning del descenso.

Pues bien, experiencia tiene de sobra nuestro nuevo entrenador, y si logra sacarnos de esta situación, tampoco habrá dudas que puede existir un panorama mucho mejor de cara a los próximos objetivos. Un entrenador con muy buen ojo para fichajes y que conoce la gloria en Primera División.

Vamos Bohemios, Intelectuales y Microbuseros!! Todavía nos queda Micro por mucho tiempo.

Un saludo a todos los que visitan el Blog.

Sebastián "Bohemio"

RETROCEDER NUNCA,
RENDIRSE JAMAS!!!
ADELANTE "V" NEGRA!

Carlos - RhapsodiaBohemia - Saavedra