jueves, 29 de julio de 2010

PLOP!

1º- PARECE TITULO DE UNA PELICULA OCHENTERA, UNA COMEDIA DE EQUIVOCACIONES, PERO ES VERDAD. TODO INDICA QUE NUESTRO CLUB - Y PARTICULARMENTE "NUESTRA" DIRIGENCIA - HA COMETIDO UN "ERROR".

SI, una mala jugada, falta de prolijidad, etc., sera responsabilidad de nuestros dirigentes el que se y nos expliquen, ¿que paso?. NO ES BUENO QUE UN CLUB, COMO SANTIAGO MORNING, NO MANEJE AL DEDILLO EL REGLAMENTO FIFA!!, cuestion central al momento de hacernos participes de una FEDERACION NACIONAL de FUTBOL, participar de un CAMPEONATO NACIONAL, y PRESENTAR UN PLANTEL EN ESOS ESCENARIOS.

Somos una institucion centenaria, por lo tanto esos "GOLES DE MEDIA CANCHA" no son aceptables!. Por lo que describen los medios y el Sindicato de Futbolistas - unicas versiones que hemos podido recoger -, Audax Italiano y nuestro Club habrian incurrido en una "falla" inaceptable. Es mas, se señala que Audax anticipandose a las observaciones de la FIFA ya habria enviado un documento a dicha instancia apelando y explicando la situacion, solicitando "formalmente" una "EXCEPCION".

Cabe preguntarse entonces, ¿QUE ESTA HACIENDO SANTIAGO MORNING?, ¿que estan haciendo nuestros dirigentes?.

Y esto es serio hermanos bohemios, cuando hablamos de reforzar y preparar nuestra escuadra para enfrentar la segunda rueda, enfrentando de paso una complicada situacion en la tabla, fiel reflejo del pobre rendimiento de un semestre, NO PODEMOS DARNOS ESTOS LUJOS!!! (a modo de ejemplo, este Domingo en la Serena, los "papayeros" contaran con todos sus refuerzos operativos para enfrentar a nuestros guerreros, JUGANDOSE EN SERIO SUS CARTAS!!), que podrian rayar hasta en el DESPILFARRO de recursos (aunque se informa que Manuel Neira aun no ha firmado contrato...).

Pues bien, una vez mas nos vemos enfrentados a la NECESIDAD y exigencia de que nuestra dirigencia tome la palabra y ACLARE que paso, y lo mas importante, ¿POR QUE NOS PASO LO QUE NOS PASO?.

Esto no habla bien de nuestra eficiencia y eficacia en la administracion, y hay que decirlo con todas sus letras. LA GESTION ES CLAVE PARA QUE CLUBES COMO EL NUESTRO REPUNTE, DESPEGUE Y ALCANCE LOS SITIALES QUE POR HISTORIA NOS MERECEMOS.

LA FAMILIA BOHEMIA ENTONCES, ALERTA Y PREOCUPADA, ESPERA Y EXIGE SEÑALES, RESPUESTAS, Y LO MAS IMPORTANTE SOLUCIONES Y PROPUESTAS CONCRETAS PARA ENFRENTAR DE BUENA MANERA ESTA SEGUNDA RUEDA!!!.

¡...Y USTED QUE DICE SEÑOR MIGUEL NASUR SOBRE TODO ESTO?

2.- PREPARANDONOS PARA ENFRENTAR A LA SERENA, COMPARTO CON TODAS Y TODOS USTEDES ESTE INTERESANTE Y POTENTE ARTICULO, SOBRE EL "FUTBOL MODERNO" de LUIS URRUTIA, que nos da PISTAS DE HACIA DONDE CONSTRUIR...

De las muchas definiciones del fútbol, pocas tan certeras como la del periodista argentino Dante Panzeri, quien en 1967 tituló su libro como “Fútbol, dinámica de lo impensado”.

La recuerdo cada vez que me toca escuchar a un hincha que le asigna importancia decisiva a si un entrenador recurrirá a línea de tres o de cuatro en defensa, como si en ello radicara la suerte de un partido.

“El fútbol es el jugador”, sostenía Panzeri. Si el arquero no ataja, si la defensa no marca, si el mediocampo no crea juego y si el ataque no anota goles, no habrá director técnico ni estrategia que resistan.

El número de zagueros, tres o cuatro (o cinco o seis, como hizo Internazionale en Barcelona) será irrelevante si el adversario puede desbordar, lanzar centros, cabecear, pasar entre dos gracias a una pared o rematar desde fuera del área sin oposición.

La forma en que se ordenan los equipos en la cancha antes de que la pelota comience a rodar es una mera referencia. Y dar por hecho que un esquema garantizará la victoria es poner la carreta delante de los bueyes. En la actualidad, los medios repiten tantos números como un directorio telefónico: 4-2-2-2; 4-3-1-2; 4-4-2; 3-4-2-1; 4-3-3, etc.

Hay quienes hablan de fútbol moderno y no reparan en que algunos equipos utilizan tres defensores, dos volantes de contención, dos de salida y tres atacantes (3-2-2-3), fórmula que no es otra que la WM inventada por el inglés Herbert Champan en 1925.
Los grandes equipos de la historia se forman con grandes jugadores y es secundario el sistema táctico que ocupen.

Brasil, campeón en México 1970, es considerado la mejor selección de todos los tiempos y en su alineación incluyó a cinco futbolistas que actuaban en el mismo puesto de interior izquierdo en sus equipos, con el 10 en la espalda: Pelé (Santos), Tostao (Cruzeiro), Rivelino (Corinthians), Gerson (Sao Paulo) y Jairzinho (Botafogo).
Si uno toma el libreto de Mirko Jozic en Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991, por ejemplo (3-3-1-3), lo puede adaptar a ese Brasil. Tres defensores (Brito, Piazza y Everaldo); tres en el medio (Carlos Alberto, Clodoaldo y Gerson), uno libre (Pelé) y tres arriba (Jairzinho, Tostao y Rivelino).

O en la selección nacional que conquistó el tercer puesto en la Copa del Mundo 1962: tres defensores (Carlos Contreras, Raúl Sánchez y Sergio Navarro); tres en el medio (Luis Eyzaguirre -quien fue el primer lateral volante de nuestro fútbol-, Eladio Rojas y Leonel Sánchez), uno libre (Jorge Toro) y tres arriba (Jaime Ramírez, Honorino Landa y Alberto Fouillioux).

O en Colo Colo 1973: tres defensores (Leonel Herrera, Rafael González y Manuel Rubilar); tres en el medio (Mario Galindo, Guillermo Páez y Sergio Messen), uno libre (Francisco Valdés) y tres arriba (Carlos Caszely, Sergio Ahumada y Leonardo Véliz).

¿Más casos? Universidad de Chile 1994, que terminó con la sequía de un cuarto de siglo sin estrellas: tres defensores (Cristián Castañeda, Ronald Fuentes y Rogelio Delgado), tres en el medio (Patricio Mardones, Luis Musrri y Fabián Guevara), uno libre (Raúl Aredes) y tres arriba: Esteban Valencia, Juan Carlos Ibáñez y Marcelo Salas.

Queda claro entonces que el fútbol, la dinámica de lo impensado, es movimiento.
Luis Urrutia O’Nell


ADELANTE "V" NEGRA
EN LA SERENA, RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!!!!
POR UN SANTIAGO MORNING DE Y EN PRIMERA!
Rhapsodia/Bohemia
concepcion ALERTA!!

lunes, 26 de julio de 2010


Tuvo que ser el dia de nuestro Honomastico, SAN SANTIAGO! dia en que todas y todos los bohemios del mundo conectados/as esperabamos nuestro exitoso desembarco en la Pintana ansiando el pitazo inicial. Si porque este DOMINGO 25 DE JULIO regresamos como LOCALES, en una cancha impecable, Y HACIENDONOS SENTIR Y VER COMO DUEÑOS DE CASA!, en canticos, presencia, lienzos y familia, LA FAMILIA BOHEMIA!!.

Tuvimos que esperar, recorrer kilometros y no cansarnos de pedir y proponer a nuestra dirigencia el regreso a SANTIAGO del GRAN SANTIAGO, Y NO NOS EQUIVOCAMOS, el reencuentro fue POTENTE, conmovedor y energetico. Ver nuestra galeria llena, decenas de camisetas V negra cantando, saltando y alentando a los guerreros del Chago, sin lugar a dudas nos hacia falta. Y eso, eso logro plasmarse en la cancha, cuestion vital para el momento que aun nos toca vivir.
Si porque pese a la GRAN victoria frente a Wanderers - que nos aleja de la incomoda posicion de decenso directo - aun no escapamos de la zona de peligro. Los dos golazos de Calandria llenaron los pulmones de la hinchada bohemia, pero tambien nos lleno de esperanzas frente a un proceso que recien comienza de la mano del "profe" Farran.

En un escenario ideal - un dia despejado y calido, que nos permitia apreciar en gloria y majestad a nuestra bella Cordillera de los Andes -, quienes pudimos asistir al cuidado estadio municipal de la Pintana, asistimos a un partido lleno de emociones, de calidad, con mucho juego de media cancha, pero con la agilidad y frontalidad que nos caracteriza. Y si bien partimos sufriendo (Carlos Muñoz marca el uno cero para los "Caturros" en el minuto 58), bastaron solo 5 minutos para que nuestra V negra flameara al viento orgullosa nuevamente (Pablo Calandria define el partido en los minutos 69 y 74).

Aciertos y el destape de Pablo Calandria, que desde su llegada no habia podido mostrarnos su calidad, marcaron el tramite del partido. Pitazo final y nuestra familia, alegre, optimista, que RESPONDIENDO AL LLAMADO QUE HICIERAMOS EN NUESTRA PAGINA: WWW.SANTIAGOMORNING.CL, como asi tambien a traves de otros medios como este BLOG BOHEMIO, asistimos en gran cantidad y calidad.

Mencion aparte merece el acierto de nuestra dirigencia de recoger la propuesta que bohemios hicimos en el RINCON hace un tiempo, de instalar UN BAZAR BOHEMIO en el estadio!, en donde adquirir nuestros productos (poleras, bufandas, jarros, llaveros, gorros, etc.), asi que atentas y atentos a todos los que quieran hacer sus encargos!!!.

Pero de este GLORIOSO desembarco ahora se nos aparece un complejo viaje. En la cuarta region inauguramos la segunda rueda de este CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2010, enfrentando a los aproblemados y heridos papayeros de Deportes la Serena, de pobre desempeño hasta el momento, y que viene de caer por goleada con el Ohi Ohi(4 - 0) en Rancagua.
En el portal TERRA.CL asi ven los de Castañeda el encuentro frente a nuestro SANTIAGO MORNING:

"Para Deportes La Serena la derrota por 4-0 ante O’Higgins no sólo dolió por ser una goleada, sino que además porque la victoria de Santiago Morning los dejó nuevamente en puestos de descenso directo.

Los autobuseros sumaron 17 unidades y superan por dos puntos al cuadro granate, situación que hace del duelo entre ambos del próximo domingo en La Portada un partido de “vida o muerte” para el local.

“El ‘Chago’ está en una posición parecida a nosotros y es en casa donde no podemos cometer errores por lo que podemos dejar escapar puntos. Debemos pensar en la regularidad y ser consistente”, dijo Carlos Tapia al diario El Día.

Para Patricio Rubina, en tanto, la clave ante el elenco “bohemio” estará en mejorar aquellos puntos positivos en el ataque exhibidos en Rancagua.

“Creo que hicimos cosas interesantes en ofensiva que debemos continuar perfeccionando. Ese partido debemos hacerlo nuestro"...


POR ULTIMO SEÑALAR QUE EN NUESTRO EXITOSO DESEMBARCO EN LA PINTANA NUESTRA FORMACION FUE LA SIGUIENTE:

Rodolfo Ferrando, Fidencio Oviedo, Washington Torres, Diego Silva, Fernando López (Bastián Arce, 59’), Felipe Díaz, Fernando Manríquez, José Barrera (Pablo Calandria, 59’), Michael Ríos, Miguel Hernández y Sergio Comba


A SEGUIR AVANZANDO GUERREROS!!!!
PAPAYEROS, VAMOS POR USTEDES!
retroceder nunca, rendirse jamas!!!

Rhapsodia/Bohemia

jueves, 22 de julio de 2010

A CAMBIAR LA HISTORIA BOHEMIOS!!!!

ESTE DOMINGO, EN LA PINTANA, LAS Y LOS BOHEMIOS NOS HACEMOS SENTIR DE LOCALES!!!!, TODOS AL ESTADIO!

miércoles, 21 de julio de 2010

BOHEMIOS Y CATURROS!


A CAMBIAR LA HISTORIA GUERREROS!!

martes, 20 de julio de 2010

ASI SE VIENE WANDERERS...


JORGE GARCES ASI EVALUA SU ULTIMO PARTIDO - frente a la Universidad de Concepcion - Y DIBUJA EL ENCUENTRO DE ESTE DOMINGO FRENTE A LOS GUERREROS BOHEMIOS:

SEGUN EL "PEINETA", SERA DIFICIL QUE ALGUIEN LES DERROTE....

"Enfrentamos a un muy buen equipo y creo que se hicieron bien las cosas con todos los inconvenientes. Ganar jugando con diez hombres 60 minutos no es fácil", fue una de las primeras reflexiones del técnico Jorge Garcés en relación a la victoria por la mínima diferencia sobre Universidad de Concepción.

"Teníamos que hacer que no se notara el hombre menos (debido a la expulsión de Moisés Villarroel a los 34 minutos). Debíamos ser protagonistas corriendo y por eso hice dos cambios para darle velocidad al ataque. Con esta actitud va ser difícil que nos superen", continuó con su análisis el ex técnico de la Selección chilena.

Por su parte, el autor de la única conquista del partido, Carlos Muñoz, aseguró que "se ganó a lo Wanderers, con garra, corazón y mucho empuje. Cuando teníamos que defender defendimos todos y cuando teníamos que atacar llegábamos todos los que podíamos".

AHORA, EL PLANTEL PORTEÑO CONTINUA EN DOBLE TURNO CON SUS ENTRENAMIENTOS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MANTAGUA HASTA EL PROXIMO SABADO, DIA EN EL QUE VIAJARAN A LA CAPITAL PARA QUEDAR CONCENTRADOS DE CARA AL DUELO ANTE SANTIAGO MORNING, FIJADO PARA ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 15:30HRS. EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LA PINTANA”. (fuente: anfp.cl)


LA POSIBLE FORMACION DE LOS "CATURROS" SERIA:

Mauricio Viana, Agustín Parra, Nelson Vera, Eric Godoy, Óscar Opazo, Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Michael Silva, Pablo López, Alejandro da Silva y Rubén Darío Gigena.


A PREPARARNOS,
LOS GUERREROS A LA CANCHA!
LA FAMILIA BOHEMIA A LAS GALERIAS!!!
EN LA PINTANA: NOS HACEMOS SENTIR LOCALES!!!!

Rhapsodia/Bohemia

lunes, 19 de julio de 2010


En una fria tarde penquista caimos en nuestro reencuentro con el Campeonato Nacional. Nuestros guerreros demostraron entrega y entereza en un complejo partido de media cancha, en la que cualquier desequilibrio podia marcar la diferencia. Fue asi como en el minuto 45 del primer tiempo Carlos Aguiar marco el unico tanto del cotejo (Huachipato 1 - Santiago Morning 0). De ahi el enfriamiento local se hizo sentir pese al constante acoso y llegadas de nuestra escuadra. El segundo tiempo fue BOHEMIO pero eso, eso, nuevamente no nos alcanzo. Finiquito y precision se ausentaron.

Talcahuano ha sido un tropiezo, una partida falsa, y se nota. Nuestra puesta apunto y brillo de refuerzos aun no se presenta.

En el CAP nuestra alineacion fue la siguiente:
Rodolfo Ferrando; Bastián Arce, Washington Torres, Diego Silva, Fernando López, César Rodríguez, Fernando Manríquez, Felipe Díaz, Michael Ríos, Miguel Hernández, Sergio Comba.

HEMOS CAIDO, ...
PERO DEBEMOS PONERNOS DE PIE INMEDIATAMENTE!!!,
nuestro proximo rival, Santiago Wanderers viene en racha (aunque derroto por un tanto a la Universidad de Concepcion en un deslucido partido), y la fecha de este fin de semana es clave para escapar del PENULTIMO PUESTO!!!. Ademas es nuestro estreno como LOCALES nuevamente en LA PINTANA, en donde debemos hacernos sentir despues de nuestro fallido paso por Melipilla, nuestra escuadra NECESITA MAS QUE NUNCA el aliento, cariño y apoyo de la familia bohemia, asi que atentas y atentos a la PREVIA, las novedades, y lo mas importante,
AGENDARNOS, ENBANDERARNOS Y LLENAR DE LIENZOS LA GALERIA BOHEMIA!!!!!

A PONERNOS DE PIE GUERREROS!!!!!!!!
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS!

desde concepcion
Rhapsodia/Bohemia

miércoles, 14 de julio de 2010

ESTE DOMINGO, CON TODO!!!!


EN TALCAHUANO PARTE NUESTRA ODISEA, A LAS 17:00 HRS. NOS ENFRENTAMOS A HUACHIPATO EN EL ESTADIO CAP, ESCUADRA QUE VIENE DE CAER FRENTE A AUDAX ITALIANO. NUESTROS HOMBRES VIENEN DE BUENOS APRONTES CON UNION ESPAÑOLA Y COBRESAL, A LO QUE HAY QUE SUMAR LAS GOLEADAS EN FUTSAL.

LLEGAMOS CON NUEVO TECNICO Y REFUERZOS POR DESCUBRIR. LA ESPERA HA TERMINADO, EL RECESO NOS HA PERMITIDO MEJORAR NUESTRA COMUNICACION Y TAMBIEN PROFUNDIZAR NUESTRA PASION BOHEMIA. NUESTRA ESCUADRA INICIA LOS FUEGOS, QUE ESPERAMOS HABLEN DE VICTORIAS, CALIDAD, ENTREGA Y ALTURA. JAMAS, JAMAS!!!! DEBEMOS RENUNCIAR A ALCANZAR NUESTRA ANSIADA Y MERECIDA SEGUNDA ESTRELLA "V" NEGRA.

FUERZA Y SUERTE A NUESTROS GUERREROS,
BIENVENIDOS SERAN EN LA OCTAVA REGION,
A TODA LA TROPA DE BOHEMIAS Y BOHEMIOS...
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS NUEVAMENTE
AL CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2010!!!
PREPARANDONOS, DESDE YA!,
PARA NUESTRO DEBUT DE LOCALES EN LA PINTANA
EL PROXIMO DOMINGO 25 DE JULIO...

ADELANTE "V" NEGRA, QUE SALGA HUACHIPATO!!!!!

REFORZADOS, IMPLACABLES Y CERTEROS!!!

SANTIAGO MORNING, COMO TE QUEREMOS!!!

Rhapsodia/Bohemia
concepcion

lunes, 12 de julio de 2010

REFORZADOS E IMPLACABLES!!!!!!


¿SERA EL ESTRENO DEL ARGENTINO MARIANO MATTIG, el “Tarugo”?

jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

domingo, 4 de julio de 2010

TEMPORADA DE REFUERZOS!!!!!!


Manuel Alejandro Neira inició su carrera futbolística en el club amateur Renacimiento de la poblacion San Joaquín,comuna de Pedro Aguirre Cerda. En dicho club, fue descubierto por Mario Herrera, quien lo llevó a Cobresal, donde se mantuvo por seis meses. Posteriormente, Colo-Colo lo contactó y lo llevó a formar parte de las divisiones inferiores del club albo.

Debutó con la selección de fútbol sub 17 de Chile en el Campeonato Sudamericano de 1993, donde fue uno de los gestores de la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993, coronándose goleador del torneo con ocho goles.
Posteriormente ratificó su rendimiento en la cita mundialista, donde logró el tercer lugar junto al equipo y logró anotar cinco goles, uno menos que el goleador del certamen, el nigeriano Wilson Oruma. Todo esto hizo que los medios de comunicación lo proyectaran como "la gran promesa del fútbol nacional".

Su buen rendimiento en el torneo nacional lo llevó a ser nominado por Nelson Acosta para integrar la comitiva que disputaría la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Luego tuvo participaciones en: Unión Deportiva Las Palmas y el Racing Club argentino. Volvió a Chile, esta vez a Unión Española. Con los hispanos jugó 17 partidos y marcó 11 goles, números que llamaron la atención del América de Cali colombiano.

Entre 2002 y 2004 vivió su estadía más larga en el club albo. Ayudó a la obtención del Torneo de Clausura de 2002, titulándose además goleador del certamen con catorce goles. El cartel de goleador le permitió fichar en los Jaguares de Chiapas de México, el 2004.

De regreso con Union Española logró una excelente campaña, ganando el Torneo de Apertura 2005, marcando además dos goles en los dos partidos válidos por la final del torneo. Pese a la crisis deportiva del club de colonia, Neira siguió respondiendo con goles, lo que le abrió la puerta para nuevamente insistir con probar suerte en el extranjero.

La mala suerte le jugó una mala pasada. En el primer partido en la Channel One Cup con su nuevo club, el Hapoel Tel Aviv de Israel, fue lesionado gravemente por el jugador del PFC CSKA Moscú, Elvir Rahimić. Neira se fracturó gravemente la tibia y sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho, lo que lo dejó en el dique seco durante toda su estadía en Israel. Tras recuperarse, el equipo de colonia volvió a recibirlo, en donde ha logrado una exitosa carrera, teniendo un fugaz paso por Deportes La Serena y la UC de ecuador.


BIENVENIDO MANUEL A LA FAMILIA BOHEMIA
ESPERAMOS NOS ACOMPAÑES CON GOLES Y TRIUNFOS EN ESTA TEMPORADA!!
ADELANTE V NEGRA, ORGULLOSA, ALEGRE Y VICTORIOSA!!

desde concepcion, lluvioso
Carlos
retroceder nunca, rendirse jamas!!!!